Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola bueno mi problema es el siguiente hace poco me fui a urgencias

Pregunta del cliente:

hola bueno mi problema es el siguiente hace poco me fui a urgencias debido a que tenia la presión súper atisima el dr me administro amidorrina y otras sustancias que no recuerdo bien el nombre hace poco tuve la cita con el cardiólogo y si efectivamente me detecto una enfermedad en el corazón me receto propafenona de 150 mil. media pastilla y propanolol de 10 gramos me dijo el cardiólogo que al nacer no tenia una venita de mas que eso es lo que me cuausa mis taquicardias sinusuales ahora mi pregunta es que pasa si no tomo este medicamento han ido empeorando la taquicardias a tal grado de marearme cuando me levanto no me da apetito y son mas constantes las taquicardias con presión muy fuerte me angustia mucho ya que pienso que voy a perder la vida que me recomienda hacer si será muy peligroso lo que tengo me siento desesperado ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿que pasa si no tomo este medicamento?

Este, la propafenona, es un antiarrítmico. Si al momento, aún tomándola, los episodios de arritmia siguen y aumentan, y afectan su actividad diaria, es que la dosis o la combinación de medicamentos no es suficiente, y debe ser evaluado nuevamente en urgencias, que valoren su ingreso y estabilización dentro del hospital.

Lo que pasaría si no toma el medicamente es lo que ya siente, que aumentará y luego si puede comprometer su vida, provocando una disminución signficativa de oxigenación al coración como al cerebro.

Por lo que no le recomiendo suspender el medicamento, y si que vaya a urgencias para que le reevaluen.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4556
Experiencia: Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. el problema es que tengo 20 anos espero y me pueda ayudar si no tomo el medicamento si pueden aumentar a tal grado de darme un infarto

Cliente: escribió hace 2 año.

Dr algún correo de un cardiólogo que conozca para que me peda ayudar por msn

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Si no toma el medicamento si puede llevar a un infarto. Es necesario que le evalúen otra vez en urgencias.

No se le puede asistir por otro medio que este. El msn no es parte de nuestros servicios.

Espero en línea si tiene más preguntas o dudas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Dr creo que usted piensa que ya tomo el medicamento aun no lo e tomado apenas voy a empezar con la propafenona dr solo quisiera saber si un ecocardiograma y un holter puede dar resultado total de lo que producen mis taquicardias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Gracias por continuar la conversación.

Esa era la idea que me daba, pues no mencionaba que no estaba tomando el medicamento. Debe iniciarlo, o no servirá de nada la consulta que tuvo con el cardiólogo, y su vida correrá peligro.

Un ecocardiograma dará datos estructurales, electrícos y de función cardíaca, que no estarán afectados por la arritmia. Su problema es un problema básicamente eléctrico, por lo que el eco solo serviria para valorar en el futuro si hay daños en el corazón desde el punto de vista estructural.

El holter sólo daría el mismo diagnóstico que ya tiene, pues tiene como propósito detectar cambios en el ritmo a lo largo de 24 horas.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6261
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    204
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología