Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Soy una profesora de infantil de 59 años con unas relaciones

Pregunta del cliente:

Soy una profesora de infantil de 59 años con unas relaciones de trabajo excelentes y también en el ámbito familiar. Desde hace unos meses tengo esporádicamente una fuerte opresión en el pecho que va poco a poco desapareciendo y que me dura unos 10 minutos, a veces el dolor me llega tan profundo que me duele hasta los omoplatos. Empezó en momentos en los que estaba relajada pero los voy teniendo también en momentos de actividad normal y cada vez con más frecuencia y creo que el dolor es un poco mas intenso. Además e Pedagoga soy ATS y para nada creo que tenga ansiedad, se lo consulté a mi médico y me hizo un ECG y me dio normal, pero nisiquiera me auscultó.¿Debo ir a un especialista?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es un dolor torácico que ha de ser estudiado. En el dolor torácico hay que hacer el electrocardiograma cuando hay dolor y el hecho de que un ekg sea normal no descarta que tenga problemas cardíacos.

 

A partir de los 50 años los problemas de cardiopatía isquémica se igualan en proporción en el hombre frente a la mujer por lo que en su caso creo que lo indicado es una derivación preferente a cardiología.

 

Si vuelve a tener ese dolor debe acudir a urgencias, le harán analíticas seriadas y electrocardiograma con monitorización continua, si todo es normal la derivarán a cardiología para que le realicen una prueba de esfuerzo o una TAC de alta resolución que es lo que nos va a dar la información sobre si tiene lesiones en las arterias coronarias (las del corazón).

 

En conclusión... SI, ha de ir al especialista y si le repite el dolor ha de ir a urgencias sin demora.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle