Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Me han dado dos episodios de taquicardias, la primera hace

Pregunta del cliente:

Me han dado dos episodios de taquicardias, la primera hace un año y la segunda hace 15 dias, he estado tratado por extrasistoles durante 4 años, a raiz de un ataque de ansiedad que tuve, me gustaria saber que probabilidad tengo de que me vuelvan a dar, si es posible que no me den nunca mas, mi cardiologo me ha recetado 1/2 Apocard 100 cada 12 horas. Tambien me dice que es algo congenito, no tiene nada que ver que sea nervioso?, nada que ver con la ansiedad?, soy todavia joven y deportista (46 años y 75 Kg.), he dejado de fumar, como sano, no bebo alcohol, hago deporte. Me gustaria que que esto no me condicionara la vida, es posible?. Gracias,
Antonio Ortiz
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola Antonio, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las extrasístoles es algo muy frecuente en la población (hasta un 60% de las personas las pueden tener) es importante que aunque usted las sospeche que se lo confirmen mediante un electrocardiograma o un holter de monitorización cardíaco.
Pueden aparecer mareos y el dolor en el pecho que pueden ser una taquiarritmia (frecuencia cardíaca muy rápida y aceleramiento del corazón), eso puede deberse a ansiedad o estrés pero también puede haber algún trastorno del impulso eléctrico en su corazón (es por eso que su cardiólogo le ha dicho que puede ser algo genético).

Ya está con medicación para controlar la frecuencia cardíaca (apocard) por lo que esto junto con la evitación de todo tipo de excitantes como son el café , tabaco, té o alcohol...hará que su problema esté controlado. No debe angustiarse pues en más del 95% de los casos son patologías benignas y no tienen mayor problema ni son graves :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle