Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

buenas tardes .tengo un hijo de 16 años con taquicardias .el

Pregunta del cliente:

buenas tardes .tengo un hijo de 16 años con taquicardias .el practica rugby y va al gimnasio. deberia llevarlo para que lo examinen '''' ANTES LE DABA CADA 6MESES O 3MESES . ultimamente hace tres semanas que le ha dado 1vez por semana . espero su respuesta atte MIRIAM COLANTONIO . DNI 11973928 .gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La respuesta es que sí. Debe llevarlo a un cardiólogo para que le haga un estudio completo pues se trata de un chico que practica deporte con regularidad y si el corazón tiene taquicardias puede tener algún tipo de arritmia que si se hace deporte de alta intensidad puede ser peligroso.

No debe hacer ejercicio físico intenso hasta que le valore el cardiólogo. Entre las pruebas que le han de realizar se suele hacer un holter (medición 24 horas o monitoreo) cardíaco, analítica completa (incluyendo tiroides y demás), electrocardiograma y ecocardiograma.

Si todas las pruebas están bien se debe evitar el consumo de cualquier excitante, fundamentalmente drogas (tabaco-alcohol-cocaína-marihuana-té...) y debe dormir 8 horas todos los días y mantener un horario estable.

Lo más probable es que todas las pruebas estén bien y sea algo pasajero, incluso pueden ser por "nervios" si es una persona que se angustia mucho...pero le aseguro que lo sensato es hacerse el estudio que le he comentado pues en algunos casos puede haber arritmias y provocar un Síndrome de muerte súbita.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle