Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos dias. Mi mamá tiene 72 años y realiza ejercicio, habitualmente

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Mi mamá tiene 72 años y realiza ejercicio, habitualmente caminar y los días que no camina complementa con 30 minutos de bicicleta. Su presión arterial sube a 150/100. En el minuto posterior al ejercicio, cuando está recuperándose con un pedaleo suave, se normaliza a 110/70. Sí transpira mucho en su frente y siente color. ¿Es esta reacción normal? Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Esa reacción es la esperada por el ejercicio, lo que ocurre es que parece que el ejercicio que hace su madre es demasiado intenso para la situación cardiovascular que tiene.

La presión sanguínea no debe subir de 100, eso no es recomendable, al igual que la frecuencia cardíaca no debe subir de 120 latidos por minuto...

Si su madre se ejercita y tiene esas cifras de rendimiento cardiovascular entonces deben bajar la intensidad del ejercicio, esas cifras ocurren cuando el corazón no está suficientemente entrenado para oxigenar los tejidos y no es bueno, hay que entrenar el corazón haciendo ejercicio más suave.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.


Doctor: gracias por su pronta respuesta.


¿A qué se refiere con situación cardiovascular que tiene? Ella no tiene una enfermedad diagnosticada. La frecuencia cardíaca máxima que ha registrado es 93 por minuto. Cuando se refiere a la presión sanguínea que no debe subir de 100, ¿se refiere a la sistólica o diastólica?


¿Cuánto tiempo de bicicleta es recomendable, entonces? ¿20 minutos son suficientes?


Muchas gracias.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Encantado procedo a resolver sus dudas.

Situación cardiovascular me refiero a que es una mujer de 72 años... sin patología cardiovascular...esa es la situación cardiovascular de su madre.

La frecuencia cardíaca máxima de 93 es buena :)

La presión sanguínea me refiero a la diastólica, la sistólica hasta 160 en ejercicio es normal.

Más que el tiempo lo importante es la intensidad de la bicicleta, la resistencia o la fuerza que precisa en cada pedaleo, normalmente lo mejor es que sea de baja intensidad pero durante 30-40 minutos :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Última pregunta, Doctor: entonces, ¿podría, por ejemplo, reducir a 20 minutos, tomar su presión sanguínea e ir incrementándole el tiempo de ejercicio a medida que mejore la presión sanguínea, es decir, que sea menor? La pregunta concreta es, ¿puede entrenar aún, a pesar de su edad, el rendimiento de su corazón? Saludos y gracias por su amabilidad.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si.. debe ir reduciendo la intensidad del ejercicio hasta comprobar que la presión sanguínea no se eleva demasiado. Ella es bueno que haga ejercicio pero que sea limitado, que no le requiera un cansancio o un sobreesfuerzo...eso no es bueno.

Hacer ejercicio siempre es bueno para nuestro corazón.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle