Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Cuál sería el tratamiento para una hipertensión pulmonar severa

Pregunta del cliente:

Cuál sería el tratamiento para una hipertensión pulmonar severa con repercusión hemodinámica sobre aurículas primordialmente derecha
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No existe cura para la hipertensión pulmonar. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir más daño pulmonar. Es importante tratar trastornos médicos que causen hipertensión pulmonar, como apnea obstructiva del sueño, afecciones pulmonares y trastornos de las válvulas del corazón.

Hay disponibilidad de muchas nuevas opciones de tratamiento para la hipertensión arterial pulmonar. Si le recetan medicamentos, pueden tomarse por vía oral, por vía intravenosa (IV) o inhalados.

Su médico decidirá cuál es el mejor medicamento para usted. Durante el tratamiento, a usted se le seguirá muy de cerca para vigilar los efectos secundarios y ver qué tan bien está respondiendo al medicamento. No deje de tomar los medicamentos sin consultar con el médico.

En los casos severos el mejor tratamiento sin duda es el trasplante cardiopulmonar.

En la actualidad hay tres clases de fármacos autorizados para la HAP, hipertensión arterial pulmonar, (ARE, inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 y prostanoides) y se debe tener precaución para evitar las interacciones farmacológicas entre ellos y con cualquier otro fármaco que se esté empleando. Aunque pareciera que los corticoides no tuvieron relación con la HAP en un estudio de casos y controles, su uso puede reducir en mayor medida la filtración glomerular en los pacientes con bajo gasto cardiaco y azotemia prerrenal.

Los anorexígenos que se han relacionado con la aparición de HAP ya no se comercializan. No se conocen los efectos de los compuestos de nueva generación relacionados con la serotonina (p. ej., los antidepresivos), pero de momento no se ha demostrado ninguna relación clara con la HAP. La eficacia de los tratamientos actuales para la insuficiencia cardiaca «biventricular» crónica, como los inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (IECA) y los bloqueadores beta, no se ha estudiado en pacientes con HAP. Además, el uso de estos compuestos puede favorecer la hipotensión y la progresión de la insuficiencia cardiaca derecha en los pacientes con HAP a causa de la vasodilatación y los efectos inotrópicos negativos.

Otros tratamientos pueden abarcar:

Anticoagulantes para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, especialmente si tiene hipertensión arterial pulmonar idiopática.
Oxigenoterapia en el hogar.

Otros consejos importantes a seguir:

Evite el embarazo.
Evite las actividades extenuantes y el levantamiento de objetos pesados.
Evite viajar a grandes altitudes.
Hágase aplicar la vacuna antigripal anual al igual que otras vacunas, como por ejemplo, la vacuna contra la neumonía.
Deje de fumar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

En este momento tengo tratamiento para el corazón. Estaba anticoagulada con warfarina y se cambia a Eliquis (apixaban) 2.5 mg y carvedil (carvedidol) 6.25 mg. Utilizo rytmonorm 150mg (dos diarias).

pero hasta no he consultado a un neumólogo para lo pulmonar.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Bueno... la hipertensión pulmonar en su caso no parece avanzada ni peligrosa por el momento y parece que está bien medicada, le comento además que la hipertensión pulmonar la suele manejar el cardiovascular o el cardiólogo...no es tan frecuente que lo maneje el neumólogo aunque lo puede hacer.

No se preocupe que parece que el tratamiento es adecuado por el momento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle