Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo 33 años y taquicardia. Comenzó hace dos años, y me ha

Pregunta del cliente:

Tengo 33 años y taquicardia. Comenzó hace dos años, y me ha dado ya varias veces: cuatro se me ha pasado en 2, 2, 8 y 10 minutos en casa, y en tres ocasiones he ido a urgencias pues no se me pasaba. La primera el año pasado se me paso mientras me hacían el electro, la segunda hace seis meses me medicaron y se me paso enseguida, la tercera, hace 15 dias, me duró mas de dos horas pues los medicamentos no funcionaron y me tuvieron que dar una descarga eléctrica.
No he tenido otros problemas de corazón, ni tensión arterial alta.
Me sugieren que me haga la ablación para desactivar una de las dos vías que supuestamente se me activan a la vez produciendo el excesivo ritmo cardíaco.
Yo pienso que quizá haya una causa por la que se me activan las dos vías, y que quizá sea posible actuar sobre esa causa, en vez de hacer la ablación. En principio parece mas coherente intentar usar un método que vaya hacia el origen y que sea menos invasivo o de menor riesgo que un cateterismo que necrose un pequeño sector del corazón para neutralizar una de las vias.
Estoy buscando mas opiniones que agradeceré para ver mas criterios antes de tomar una decisión. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso ha de tener en cuenta lo siguiente: usted tiene un defecto físico de la anatomía de su corazón debido a lo cual seguramente se haga un mecanismo de reentrada o una conducción anómala. Es un problema de fisiopatología cardíaca pero que no está mediado por sustancias bioquímicas, es algo anatómico.

Piense en el circuito eléctrico de su casa, si en una zona hay un cable mal conectado no es cuestión de enchufe ciertos aparatos u otros...tendrá que cambiar el cable, es una forma simple de expresarlo pero es así.

Lo que ocurre en su situación es que esa conducción anómala aparece en ciertas circunstancias, si lo que quiere es que se solucione la única forma es la ablación pues los fármacos y tratamientos son para controlar la frecuencia cardíaca pero no solucionan el problema y le causarán seguramente efectos secundarios.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle