Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8443
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, tengo quince días de tomar nebivolol 2,5mg con

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo quince días de tomar nebivolol 2,5mg con el desayuno, que me recetaron porque presentaba taquicardías diarias, ahora mi cuadro se ha controlado, mi cardiólogo me ha dicho que no puedo suspender la pastilla de un día para otro, pero si ir disminuyendo la dosis, ¿me podrían dar una orientación de como se deja de tomar esta pastilla? y en ¿cuánto tiempo la puedo dejar por completo?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
La pauta de descenso depende mucho de cada circunstancia y el tiempo que se haya tomado, pero podría ser así:
2,5 mg a días alternos con 1,25 durante dos semanas, luego dos semanas 1,25 mg diarios y por ultimo dos semanas a días alternos de 1,25 y nada. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aun no he valorado mi respuesta en relacion a su problema/consulta. Me gustaria terminar de ayudarle con su problema y que la informacion que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le respondere.
Muchas gracias y feliz navidad
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes

Por favor me podría dar un feedback, ya he empezado a realizar o recomendado por usted, un día tomo 1,25mg y otro 2,5mg, esto lo voy a continuar por dos semanas, luego 1,25 diarios por dos semanas, luego según su indicació dice que tome 1,25 interdiarios dos semanas más y después de estas dos semanas ya no tomo nada? es correcto?

Como leí en el prospecto que hay que tener cuidado al dejar este medicamento, ya que puede ocasionar efectos adversos delicados, quiero estar segura de estas indicaciones.

Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Así es, correcto!
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días doctor
Le comento mi caso, todas las mañanas al levantarme presento frecuencia alta de 95 a 98, siendo a veces taquicardia que llega hasta 110. Por ese motivo ya no he dejado el nabila de 2,5. No me han dado razón de mi cuadro. Solo medicinas para controlar las taquicardias. Podría usted darme una orientación y si ha visto algún caso similar. Generalmente cuando tengo este cuadro se me baja la presión. Este cuadro me empezó en setiembre aislado y de ahi empezó a hacerse más frecuente. Me podría dar su opinión acerca de este tema? y si existe diagnóstico a este tipo de enfermedades?, todos mis exámenes médicos han salido ok, me sacaron diversos exámenes, lo único que actualmente presentaba desbalanceado era mi colesterol el cual tiene los siguientes valores hdl : 37 y ldl : 135 y el de azúcar pospandrial en 185, pero lo demás dentro de rango (perfil tiroideo, azúcar en ayunas, descarte de feocromositoma, electrocardiograma, holter de 24 horas(noviembre)-hasta 4 eventos(1 bradicardia y 3 taquicardias).
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
La verdad es que no puedo Darle ninguna explicacion a su caso y parece que con las analiticas que le han hecho se ha descartado de una manera razonable cualquier causa.
Lo unico que puedo decirle es que la frecuencia cardiaca normal varia de 60 a 100. Y que la mejora forma de bajar las pulsaciones es evitando excitantes y el estres y haciendo ejercicio regularmente.
saludos