Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola siento una sensacion de susto en el pecho muy extrano,

Pregunta del cliente

Hola siento una sensacion de susto en el pecho muy extrano, hace como 3 semanas sentia lo mismo ... Tengo ansiedad y se que puede ser lo mismo pero la verdad tengo miedo que sea otra cosa..tengo 25 anios y no soy obesa tengo peso normal, podria ser sintoma de un infarto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
La verdad es que eso no es un sintoma frecuente de infarto, este tranquila. Ademas es usted muy joven para ello. Lo mas seguro es que se trate de ansiedad que puede provocar taquicardias (aceleraciones del ritmo de Corazon) y eso provocar la sensacion de susto.
tomese el pulso para ver como lo tiene y algun relajante. eso le ayudara. ok?
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Me pasa seguido durante el dia pero mas cuando trato de dormir y no me permite consiliar el sueno como si mi corazon latiera fuerte es raro,... Hace tienpo me recetaroj xanax .25 pero nunca ka e tomado la verdad no se como.,. Se toma como trataniento o solo cuando se ocupa?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El xanax le vendría bien. Creo que lo que tiene es ansiedad. Puede tomar el xanax simplemente cuando le venga esa sensación. Su efecto es rápido y le ayudará a descansar. No obstante, si lo usa a diario lo adecuado seria que el medico le recetara otro tratamiento, por ejemplo Paroxetina. Este antidepresivo tomado diariamente disminuye y elimina esos episodios cuando se han convertido en algo diario. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Estoy eb citalopram 40 mg que el doctor ya me cambio a prozac pero aun no empiezo.,. Esos son buenos tambien? Y el xanax sirve aun q la sensacion sea constante?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Perfecto, esos antidepresivos también le sirven. Si, el xanax lo puede tomar a diario, aunque en esos casos es recomendable añadir un antidepresivo como ya viene haciendo.
Tome el xanax por las noches cuando le venga la sensación, vera como le alivia. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola ya tengo la sensacion mas leve pero ahora siento un piquete como en el
Corazon no dura mucho pero me pasa seguido,,, la vez pasada me
Paso igual y fui al medico pero no me cheko solo ke
Dijo q era ansiedad.., si podra ser
Eso?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Si que lo parece y el que mejore con las pastilla reafirma a que se trata de ese problema.
La ansiedad es muy latosa la verdad....
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola llevo una semana con las sensaciones otra vez latidos rapidos y sensacion de susto, fui al medico antier y me hiso un electrocardiograma lo cual mostro taquicardia y me saco sangre para descartar anemia o problemas con las tiroides, la verdad estoy muy preocupada por que la aensacion es constante y cuando quiero dormir los latidos son muy incomodos... Mi pregunta es si usted cree q sea algo peligroso como a riesgo de un infarto o algo asi... Es que solo me dijo q podria ser muchas cosas como nada a algo d
Corazon... Pero solo me dijo q hay q esperar,,, pero si me pasa algo antes? Eatoy desesperada...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Este tranquila, ese no es un síntoma de tener un infarto, pero si la sensación es contante seria recomendado que le viera un cardiólogo y le hagan un holter, que es un registro del corazón durante 24 horas y así se pueden diagnosticar con más precisión las arritmias. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Me dijo el doctor wie si continuaba q me mandaria con un cardiologo.... Mi pregunta seria si tengo q esperar los resultados de sangre o que debo hacer? Me puede decir que podria ser? Aun qes dificil
Decirlo pero una idea?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Si, antes de hacer más pruebas hay que descartar problemas como el hipertiroidismo o la anemia. Ok?
Cliente: escribió hace 2 año.
Por ultimo.., mientras no puede pasarme algo? Disculpe es w soy muy nerviosa
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Espero y confío que no