Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hace algunos días siento que de la nada se me acelera de la

Pregunta del cliente:

Hace algunos días siento que de la nada se me acelera de la nada mucho el corazón... Fui con un dr y me mando unos estudios porque había algo que no le gustaba mucho, comentando que que no había aparente cardiomegalia, pero ritmo de 4 tiempos sin soplos.
Me realice un doopler, estudios de sangre y radiografía de torax y me da la impresión que todo esta ok pero yo me siento aun con palpitaciones muy aceleradas de repente y necesito conocer su opinión.
Los resultados fueron:
DOOPLER: Lo único que sale distinto fue VALVULA MITRAL con insuficiencia mínima, VALVULA TRICUSPIDE con insuficiencia ligera no patologica, Ventana Acustica subòptima, Funciòn sistolica del VD conservada (Tapse 17MM)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues mire..lo que usted describe son episodios de taquicardia. Las taquicardias consiste en un aceleramiento del corazón, que late muy rápido y se notan palpitaciones y malestar.

Debe hacerse la analítica que incluya hormonas tiroideas (si no le han realizado esto hay que repetirla) y en su caso es recomendable colocar un monitor holter de electrocardiograma (es como hacerle un electrocardiograma pero que registra su actividad cardíaca durante 24 horas). Con ese dispositivo se pueden identificar las rachas de taquicardia y poder darle un diagnóstico de certeza...

También es conveniente que si se nota ese aceleramiento del corazón vaya a un servicio de urgencias y que le hagan un electrocardiograma para "cazar" la taquicardia y así poder darle un diagnóstico.

Lo de la válvula mitral es muy frecuente en mujeres de su edad...no tiene mayor importancia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias y asi lo hare, como se relaciona el tema de la tiroides con esto?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
De nada!!

Se relaciona porque si hay un hipertiroidismo (mayor hormona tiroidea de lo habitual) produce una hiperestimulación cardíaca (además de sensación de angustia, alteraciones digestivas, etc) que se puede presentar como taquicardias de repetición.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.