Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas noches Respetados DoctoresMe llamo jonathan, tengo

Pregunta del cliente:

Buenas noches Respetados Doctores Me llamo jonathan, tengo 26 anos, peso 77 kgs y mido 1.74 mts. A finales de noviembre del ano pasado, empece a sentir cosas raras como que se me subia la presion a la cabeza y se me ponia la cara roja. Tuve que ir varias veces a urgencias, sin embargo, mi presion estaba sobre los 140/89 y el doctor no consideraba que fuera tan alta, me decia que era producto de la ansiedad y un ataque de panico. Me hicieron un ECG y el ritmo sinusual era normal, no salio nada extrano.

Estando en la capital, tuve un episodio mas feo a mediados de diciembre, y empece a sentir el brazo izauierdo pesado y senti la presion en la cabeza nuevamente y taquicardia muy fuerte. Llegue a urgencias, me hicieron un ECG de inmediato, y tenia taquicardia sinusual (135 lpm) pero era solo eso, no mostraba ninguna otra alteración en ninguna onda. Me dejaron en observación y aplicaron solo suero y el ritmo empezo a bajar por si solo, me dieron una pasta de alprazolam y luego bajo mas hasta 90 lpm. Tengo que reconocer doctor que durante esos 5 meses atras, estuve expuesto a situaciones altamente estresantes donde practicamente no descansaba bien, ya que mi companero de trabajo renuncio y me toco trabajar el doble durante ese tiempo mientras contrataban otro.

A finales de diciembre, fui al medico otra vez, y me enviaron examenes nuevamente y el ECG nuevamente decia que estaba normal. Me hicieron examenes de la tiroides y normal al igual que los de cuadro hematico. El colesterol total me salio en 196 mg/dl (optimo) pero los trigliceridos si los tenia aumentados en 181 mg/dl (intermedio alto). La glicemia en 90,8 por lo que tambien estaba bien. A raiz de estos resultados, el doctor me envio al psiquiatra donde me envio a tomar alprazolam de 0.5 mg dos veces al dia y fluoxetina de 20 mg dos veces al dia.

Viaje a canada en enero y actualmente me encuentro aun aqui por un entrenamiento de la empresa. La verdad doctor, me deje de tomar dicha droga porque no me queria volver dependiente de los ansioliticos, aunque cada vez que tomaba el alprazolam, si que me relajaba. Ahora hace 20 dias me han vuelto las taquicardias. Fui a un doctor aqui en Canada, y me envio nuevamente examenes (incluso unos que nunca me habian hecho en colombia para saber si el higado y rinones estaban bien), el de tiroides, mejor dicho un perfil metabolico completo y todos los resultados salieron bien. Asi mismo, el de tiroides salio bien y el ECG nuevamente bien, por lo que dijo que tenia probablemente ansiedad generalizada aunque no me envio medicacion. Doctor, la verdad me traje unas pastas de alprazolam desde Colombia y cada vez que me han dado taquicardias ultimamente (han sido solo en las noches), me tomo una pasta de alprazolam y se me quitan al ratico, al igual que el aumento de presion arterial (me compre un tensiometro digital y en los casos que me siento extrano en la noche me llega a 130/89) pero como le digo, antes que me siga la taquicardia mas fuerte, me tomo una pasta de 0.5 mg de alprazolam y se me quita la subida de tension y la cara roja y los latidos se bajan tambien. Durante el dia, siento solo como una presion pequena en el pecho en el lado izquierdo pero no es precisamente dolor. Es como una minipresion acompanado de dolor en la espalda en la parte superior izquierda. Cuando doblo mi espalda hacia delante, el dolor en el pecho aparece al mismo tiempo.

Doctor quiero que me ayude por favor, estoy desesperado. Quiero que me aclare realmente si tendria un problema del corazon ya que como le digo, con ese ansiolitico como el alprazolam me pasa el inicio de la taquicardia y tambien ya no siento esa presion en la cabeza.

Tengo que aclarar que hace ya 12 dias empece a consumir omega 3 que me dijeron que era bueno para reducir el colesterol y me estoy tomando 2 capsulas al día que tienen cada una 300 mg de EPA y DHA.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Por lo que usted relata y las pruebas que le han hecho nobparece que tenga nada de corazón. Todo apunta a fuertes crisis de ansiedad en las que es frecuente que aparezcan taquicardias y palpitaciones. Además se ha descartado un problema de tiroodes también. Yo creo que puede estar tranquilo, sin embargo, le recomiendo que le hagan un Holter, que es el registro del corazón por 24 horas para así regiatrar la actividad del corazón por mas tiempo que un electrocardiograma normal y poder descartar definitivamente cualquier problema de corazón. Ok? Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle