Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi hija le han dicho que tiene wpw congenito jamás ha tenido

Pregunta del cliente

Mi hija le han dicho que tiene wpw congenito jamás ha tenido taquicardia ni sincope ni nada es poco deportista alguna vez paddle y gym bici y elíptica y y natación pero no constante va a épocas ella nunca se ha notado nada solo algún pinchazo lado corazón que por eso fuimos urgencias y le dijeron no era nada pero que el electro salía algo y que sin prisa fuéramos a cardiologo que le dijo que tenía wpw,ahora a la espera de holter y prueba esfuerzo que no se como saldrá pues hace como 6 meses o mas no hace nada de deporte!!!ella solo se ha notado alguna vez como estrasistole vuelco pero nada mas y hace mucho que no!!! Yo tengo prolapso mitral y aneurisma séptrum auricular de nacimiento y cada día de mi vida estrasistoles muchas y ya no me asusto!!!ella no quiere de ninguna manera hacerse ablacion por si acaso si tuviera alguna taquicardia por encima 100 si pero siempre esta de 70 a 80!!! Pues hay mínimo riesgo y prefiere revisiones!!!que opinion tiene usted !!!! Cuando se quede embarazada si tiene cesárea programada y nunca ha tenido nada hasta ese momento hay mucho riesgo sabiéndolo y avisando ginecólogo y cardiologo que vigilen por si acaso o no?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Mire, el WPW hay dos tipos, unos que son de curso benigno y otros que la zona de reentrada del impulso eléctrico está en la zona de los ventrículos y son más peligrosas, suelen cursar con taquicardia y tienen riesgo de muerte súbita.

Lo normal es hacer estudio cardiológico, normalmente se hace un holter y luego se puede hacer una prueba de esfuerzo o bien directamente un estudio electrofisiológico.

La decisión de los cardiólogos es variable en el caso de su hija, un grupo piensa que es mejor actitud expectante (revisiones) y otros piensan que es mejor tratar con ablación....lo que si está claro es que la práctica deportiva está contraindicada, me refiero a práctica deportiva a aquella en que la frecuencia cardíaca se eleve por encima de 140 lpm.

Lo mejor es consultar con un médico especialista en aptitud deportiva y que le haga un estudio...pero vamos, que el diagnóstico de WPW contraindica la realización de deporte y consumo de excitantes por supuesto (café , tabaco y alcohol).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.