Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola el caso es que el cardiologo mee ha dado sumial para bajar

Pregunta del cliente:

Hola el caso es que el cardiologo mee ha dado sumial para bajar punsaciones d otra manera las pruebas que me han echo estaan todas bien mi problema es q el sumial me baja las pulsaciones pero me dan ganas d vomitar calor en la cara embotellamiento de cabeza e inestabilidad y una sensacion d nerviosismo en el pecho que hace quee la tension me suba 16/10 mi pregunta es podria tomar 1/4 d sumial 40 x la mañana y trankimazin 0,50 para la sensacion de nerviosismo en el pecho?? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Su problema es habitual cuando la dosis de propanolol (sumial) es algo elevada para el paciente, lo normal es empezar con 10 mg al día de propanolol, por lo que podría tomar una cuarta parte de la pastilla de 40 mg para controlar sus síntomas, si tiene taquicardia o palpitaciones entonces puede tomar el resto de la dosis.

No hay inconveniente ni contraindicación en asociar una benzodiacepina (como es el trankimazin) para mejorar el control de los síntomas y ese nerviosismo en el pecho...puede tomarla con tranquilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si los sintomas me sucedieron tomando 1/2 x la mañana y 1/2 x la noche d sumial 40 y el medico m dijo q para el era una dosis muy elevada para alguien que no tiene ninguna cardiopatia y me lo ha bajado a 1/4 x la mañana muchisimas gracias