Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

El caso es sobre mi padre. Es hipertenso y diabético y tiene

Pregunta del cliente

El caso es sobre mi padre. Es hipertenso y diabético y tiene su corazón mal de hace años ya. Tomaba manidón 240 por la mañana carduran por la noche junto a pritor plus primero le quitaron el pritor plus por balzac plus, porque la tensión se le descontrola a menudo. Le han visto en los electros que tiene bloqueo en el corazón.. pero siempre le van cambiando de medicamento. La chica que le ha visto hoy la médica de cabecera le ha dicho que porqué tanta vuelta, que para ella el problema es el manidón, y le ha mandado quitarlo de golpe por completo, y no tomar ni balzac ni pritor sino ovenvas plus pero en vez de por la noche por la mañana.. Mi padre es muy cabezota y dice que va a hacer lo que le ha dicho la médico, pero yo me pregunto. Si estaba tomando el manidón que es cierto que se usa para bloquear precisamente, no será malo quitarlo?? igual si lo estaba tomando es para evitar algun problema de su corazón aunque le cause bloqueo. O usted considera que debe hacerlo asi?? dejar el manidon y tomar el ovenvas plus y el carduran y ya ta? también me preocupa que antes tomaba el manidon por la mañana y el pritor plus por la noche y ahora le pone el ovenvas plus por la mañana luego por la noche no estará cubierto ante la hipertensión no?. le ha mandado al cardiólogo pero ella le ha dicho que no espere que haga esos cambios en la medicación hoy mismo sin más. En los electros sale siempre hipertrofia ventricular izquierda que eso lo tiene hace años y un bloqueo en el corazón severo, además de soplo sistólico por un fallo en una válvula. le parece correcto quitar el manidón o es pligroso quitarlo?? ella dice que el bloqueo y el problema viene por el manidón, pero anteriormente ni el cardiologo que lo vio se lo había quitado.

con el manidon 240 mg carduran mas pritor plus la tensión la suele tener muy controlada, pero a veces se le sube un poco a determinadas horas el día. Por lo que quitar de golpe manidon 240 que es la dosis mas alta y el pritor y cambiarlo por openvas no es demasiado drástico?? es cierto que en el electro sale un bloqueo, pero no será quitar demasiado y que le suba mucho la tensión?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Manidon más carduran más pritor plus es una hta con 4 fármacos, es decir, una hipertensión con mal control que precisa altas dosis de fármacos. El calcio antagonista (manidon) no está produciendo el bloqueo, el bloqueo es debido a la hipertrofia cardíaca que altera las fibras de conducción del músculo cardíaco, seguramente sea un bloqueo de rama derecha.

Quitar tantos fármacos de golpe en un paciente valvulópata y seguramente con insuficiencia cardíaca de base por la hipertensión de larga evolución es un poco arriesgado bajo mi punto de vista.

Creo que es más sensato mantener el tratamiento hasta la valoración del cardiólogo, en mis 10 años de experiencia en urgencias y con interconsultas a cardiología nunca he visto que el cardiólogo trate de eliminar un bloqueo pensando que es farmacológico en un paciente de las características de su padre.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle