Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola a mi padre la arteria aorta le salió 52 mm es quirúrgica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola a mi padre la arteria aorta le salió 52 mm es quirúrgica ? O puede ir tratándose? Por que el se trata toma medicación y dos cardiólogos no le dijeron nada de eso..
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Hola a mi padre la arteria aorta le salió 52 mm es quirúrgica ? O puede ir tratándose?

El criterio quirúrgico lo tiene. Si es un aneurisma de la aorta abdominal (AAA), se recomienda la cirugía cuando el diámetro es de 5 a 5.5 cm en el hombre. Usted escribe que es de 52 mm, que sería equivalente a 5.2 cm de diámetro.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 años.
Pero si medico que se lo vio no le dijo nada sobre eso... El no presenta síntomas ni nada...
Los criterios están establecidos, aunque no son únicos. Hay otros, los cuales se consideran criterios a largo plazo, como lo es el presentar síntomas, y que el diámetro aumente 5 mm por año, que son criterios quirúrgicos posteriores a la evaluación, y puede que sean los que han usado en su padre.

Nuevamente, la pregunta inicial es si con la medición actual el aneurisma es quirúrgico, y la respuesta es sí. Pues hay criterio conocido. Ahora bien, el o los médicos que le han evaluado, puede queno usen este criterio, sino otros basados en protocolos locales o nacionales, y hay que preguntarles directamente qué criterios son los que están usando para no indicar la cirugía.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle