Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8491
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: hace unos meses

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: hace unos meses que padezco crisis de ansiedad bastante fuertes, las cuales se manifiestan siempre con los mismos síntomas, sensación de mareo, disnea, dolor torácico, sofoco o sensación de calor, taquicardia y extrasístoles. Intento controlarme con relajación mental y Valium, a veces lo consigo y otras no, lo que mas me preocupa es que esta situación está limitando mi vida laboral seriamente ya que a veces me da tan fuerte que casi me desmayo. Sé que todo esto lo provoca descargas de adrenalina incontroladas y me preocupa enfermar del corazón por esta causa, me he planteado tomar betabloqueantes para controlar o frenar esas descargas de adrenalina ¿cree usted que el Atenolol sería una buena opción? habría alguna contraindicación en tomarlo? se lo digo porque en reposo suelo tener el pulso bajo (45-50 ppm) por lo demas estoy bastante sano, y no tomo ningun medicamento excepto el valium. gracias de antemano por atenderme.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Por lo que usted comenta seria en mi opinión indicado asociar un betabloqueante junto con un antidepresivo eficaz contra las crisis de ansiedad. En este sentido seria mejor tomar Propanolol en lugar de Atenolol y asociar Paroxetina o Escitalopram durante al menos 3 meses, ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

No sería suficiente tomar sólo el betabloqueante, sin tener que recurrir a la paroxetina? y por qué el propanolol y no el otro? le agradeceria su comentario, gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El Propanolol es lo que se dice mas "cardioselectivo", o sea, que no afecta a otros órganos tanto. Respecto al antidepresivo, efectivamente es una buena idea también esperar solo a ver que tal va con el betabloqueante, ok?
Saludos