Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4455
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid. Especialidad via MIR. Facultativo de Hospital del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Llevo implantadas desde el 2005, las valvulas: Carbomedks 25

Pregunta del cliente:

Llevo implantadas desde el 2005, las valvulas: Carbomedks 25 m/m y P.V.Hemashield 28 m/m; tengo HV. Tomo atenolol unos 13 mg cada día.
Hago ejercicio suave procurando no pasar de las 100-107 pulsaciones. Hago el ejercicio unas 3 horas después de tomar el atenol; hay días que durante el ejercicio me es fácil no sobrepasar las 100 pul manteniéndome sobre las 90 y en cambio hay días que enseguida me situo por encima de las 100 pul ...
El otro día, estuve sobre una hora nadando en la piscina (sin la cinta control de pulsaciones), mi experiencia me indica que ME PASE, pues a buen seguro que sobrepasé las pulsaciones más allá de las 120 y además de forma sostenisa y lógicamente como me ha ocurridoo otras veces que "ME HE PASADO", tarde todo un día en tener controladas las pulsaciones ¡hasta en reposo estaban altas¡, en estas ocasiones hasta caminando suben a 100 ...
Cuando hago ejercicio sin sobrepasar las 100 pul, me recupero sin problemas, es más, en reposo alcanzo con facilidad pulsaciones entre 50-60 y hasta menos de 50 ...
Preocupaciones:
a/ ¿Que explicación puede haber a que unos días sea fácil mantenerme durante el ejercicio sobre las 90-100 pul y otros me dispere?.
b/ En el 2005 y en el Hospital antes de darme el alta de la operación, en el electro se observaba un bloqueo de I grado, cosa que en los posteriores controles el cardiólogo no me ha dicho nada que no sea que el electro es normal para lo que tengo. En la red, he leido que la bradicardia (menos de 50 pul), no es raro encontrar un bloqueo auriculoventricular (AV) de 2º grado o de 1e grado. ¿un posible AV puede explicar mis bajas pulsaciones (menos de 60, 50+ y aveces 49 ...) y cuales pueden ser las consecuencias en el futuro de esos posibles "bloqueos auricoventricular?.
Gracias por este espacio de consulta y expresión
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cleinte: le comento.
Las pulsaciones no son algo fijo y pueden estar sujetas a cantidad de variables. Por ejemplo el hecho de que ud suba a 120 elagunos días y otros no suba de 107 se peude deber a la cantidad de horas dormidas ese día, al agotamiento de la semana, al ejercicio qu ehaya hecho días anteriores, al café que toma si es que lo toma. En cualqueir caso 120 no es nada preocupante ni gra, cuando su frecuencia máxima puede ser 220 menos su edad, osea que si tiene ud 60 años, su máxima frecuencia recomendada es de 160 ( por ejemplo ).
El atenolol baja la frecuencia cardíaca, es quizás por esto que ud tenga estas bajas pulsaciones en reposo ocasionalmente. Estando con este tratmaineo yo achacaría sus bradicardias al atenolol.
Desea ud preguntar algo mas? sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 2 año.

No hay respuesta a la pregunta quer más me preocupa: "b/ En el 2005 y en el Hospital antes de darme el alta de la operación, en el electro se observaba un bloqueo de I grado, cosa que en los posteriores controles el cardiólogo no me ha dicho nada que no sea que el electro es normal para lo que tengo. En la red, he leido que la bradicardia (menos de 50 pul), no es raro encontrar un bloqueo auriculoventricular (AV) de 2º grado o de 1e grado. ¿un posible AV puede explicar mis bajas pulsaciones (menos de 60, 50+ y aveces 49 ...) y cuales pueden ser las consecuencias en el futuro de esos posibles "bloqueos auricoventricular?."

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si, es posible que su bloqueo sea también causado por su bloqueo. Como consecuencias, las bradicardias no le traen problemas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me indica que: ¿mi bloqueo sea también causado por mi bloqueo? ¿no entiendo

Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
no qu el abracdicardia puede estar causada por el bloqueo. Perdone el error.
Cliente: escribió hace 2 año.

Preguntaba también sobre las consecuencias posibles en el futuro de esa posible relación entre la bradicardia y los bloqueos de 1e o 2º grado.

Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estas bradicardias no le traeran problemas a lo largo del timpo: en caso de darle algun sintoma podría ser mareos, desvanecimientos o síncompes, que si aprecen se podrá tomar alguna medida para evitarlos.
desea preguntar algo mas?
sigo a su disposición.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle