Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Infarto cerebral. Dicen q no le pueden operar de las carótidas.

Pregunta del cliente

Infarto cerebral. Dicen q no le pueden operar de las carótidas. Es lo único q se pq soy la novia y su madre no me quiere decir mas y no me deja hablar con los médicos q le atienden en rehabilitación en el hospital de Gorliz en Vizcaya. No se como va progresar ni pronostico, ni nada de nada. Me podría informar de algo por favor, pq no se q riesgo corre a partir de ahora ni como le ha dañado el cerebro
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
Un infarto cerebral puede ser algo leve, transitorio, sin secuelas o puede ser lo contrario, algo grave y potencialmente mortal a corto plazo si se dañan zonas cerebrales que controlan funciones vitales.
Las carotidas pueden obstruirse por placas de ateromas (asociadas al colesterol alto) y al romperse pueden liberar fragmentos que causan la obstruccion al flujo sanguineo y su consecuencia es el infarto cerebral por falta de irrigacion en un sector del cerebro.
Lo que hay que hacer es indicarle medicacion como aspirina o clopidogrel que protegen la circulacion cerebral al generar una especie de anticoagulacion (antiagregacion). Esas deben ser las pastillas que esta tomando a diario.
Conclusion: solo los medicos que lo evaluarion pueden conocer la gravedad del cuadro. Puede ser muy leve o grave. Ambas cosas se pueden ver en los infartos cerebrales.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No olvide hacer clic en las estrellas de valoracopion. Es importante que valore mi respuesta para finalizar su pregunta. Queremos saber si nuestro servicio le resulto util.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).