Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid. Especialidad via MIR. Facultativo de Hospital del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes Doctor. Intentaré resumirle la situación de la

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Doctor. Intentaré resumirle la situación de la mejor manera posible. Tengo 41 años, ninguna enfermedad importante conocida aparte de una parálisis facial lado izquierdo en el año 2000, probablemente de origen vírico. Sufro de ansiedad desde
hace muchos años y de vez en cuando sufro también ataques de ansiedad. La parálisis me ha dejado como secuela una especie de vértigo vestibular que 1 vez al año más o menos me hace quedarme tumbado en la cama mareado y sin moverme a riesgo de vomitar, esto
dura unas 5 horas y luego se va. Sin embargo desde hace un par de semanas he sentido una cantidad de gases inusual, aparte de la aparición de palpitaciones al más mínimo esfuerzo y sudores repentinos. Siento latir el corazón con bastante fuerza en el costado
izquierdo y sobre todo en el oído. Tengo un dolor muscular que se intensifica a lo largo del día en el cuello y espalda del lado izquierdo y no sé si es lo que me produce inestabilidad y mareo en ocasiones. El caso es que ayer después de comer, comencé a sentir
el corazón acelerarse y sentía mucho las palpitaciones, creo que me empecé a obsesionar y el corazón latía cada vez más rápido. El caso es que sentía como una especie de gases de vez en cuando que subían desde el vientre hacia el estómago y la sensación era
como un ritmo irregular del corazón (o eso sentía yo) y a veces latía como cuando te dan un susto, y eso me asustaba más. Al final acabé en urgencias donde me hicieron un electro y me dijeron que no veían nada irregular en ese momento pero tenía que ir a verlo
con mi médico de cabecera y el cardiólogo. Esa misma tarde estaba demasiado cansado. Nunca me sentí así de cansado, y hoy sigo con lo mismo, demasiado cansado y al mínimo esfuerzo el corazón palpita más fuerte. Los gases siguen ahí e incluso tengo en algún
momento cierto malestar. Mi médico me diagnosticó gastritis hace una semana y tomo omeprazol. Mi pregunta es si la debilidad y los latidos puede todo deberse a la gastritis y los mareos a mi problema de vértigo (siento el oído como taponado y si giro la cabeza
me mareo un poco), y si todo esto puede traer consigo debilidad o debo de preocuparme y pensar que mi corazón puede tener un problema? No soy fumador, no bebo alcohol, drogas ni las he probado. Tomaba hasta hace poco Bilol 2,5 mg y el médico me lo cambió por
laderal (propanolol) hace dos días que no tomo nada. La última visita al cardiólogo fue en Agosto de 2013 y este es el resumen: Corazón estructuralmente normal Hiperquinesia cardio-circulatoria Función sistólica normal , R. sinusal, No sobrecarga ventricular
Ergometría negativo a isquemia inducida MCA 12 mets – 97% Respuesta hipertensiva ligera intraesfuerzo con pico tensional 210/85 en primera etapa de bruce, TA 180/90 Mi tensión arterial en reposo y tranquilo es normal 12/8 El día de la prueba estaba muy nervioso.
Un saludo y gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Estimado cliente: roma ud alguna medicacion para la ansiedad?
Cliente: escribió hace 1 año.
No
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Ok y concretamente que sintoma querria ud abordar primero?
Cliente: escribió hace 1 año.
Las posibles arritmias por favor
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe si no le contesto jnmediatamente pero es que estoy reunido
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
hola muy buenas sigo aqui, yo también tengo pacientes, pero continuemos hablando. Se ha hecho un holter por estas arritmias?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace muchos años la. Erdad
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Bueno pues para saber si esta teniendo algun tipl de arritmia es conveniente que hable con su medico sobre la posibilidad de hacerse un holter. No parece que la debilidad que ud comenta tengs nada que ver ni con lla gastritis ni con las palpitaciones que nota. Los mareos si pueden tener que ver con el vertigo. Lo que si podria precer es que ud esta teniendo bastante preocupacion sobre subsalud. Cree que podria estar mas ansioso ultimamnete?
Cliente: escribió hace 1 año.
A raiz de esta situación si. Sonre todo resaltar una gran cantidas de gases en el costado izquierdo
Cliente: escribió hace 1 año.
Sobre todo mañana, tengo que ir a Montreux à una montaña a 2000m y me da pánico tener un episodio de este tipo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
tiene ansioliticos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, conservo lexotanil 1.5 mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok llevese un par y si le da se lo toma. Lo cierto es que es poco proabble que algo de este tipo según lo está comentando ud revista gravedad inmediata.Le sugiero que modere su preocupación al respecto y hable con su medico del holter. Ademas hable con el sobre la posibilidad de mejorar su cuadro ansioso con algo diferente a lo que estátomando, posiblemente un suave antidepresivo a dosis bajas.
desea preguntar algo mas? sigo a su disposición.
por favor valore positivamente la atención prestada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco su respuesta. Consultaré la posibilidad del holter el Lunes. Muchas gracias por su tiempo y que pase un buen fin de semana.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
de nada, reciba un saludo y mucha suerte.
no olvide la valoración de la pregunta, saludos
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle