Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tuve un mareovertiginoso , o algo muy raro en la calle sin

Pregunta del cliente:

Tuve un mareovertiginoso , o algo muy raro en la calle sin pérdida del conocimiento ni caída duro unos 10/15 segundos .Me recupere y fui a urgencias y tenía 20 de tension. He estado ingresado 2 días y me atendió un geriatra ya q tengo 77 años y soy varón .Me hicieron análisis completos de bioquímica los tengo norma también me hiciero una ecografia de cintura para arriba y salió bienEl informe de alta . Juicio clínico hipertensión mal controlada e insuficiencia renal leve. Tengo wue tomarme durare 20 días la tensión y anotarla y llevar al Geriatra dentro de 20 días.Medicacion : Dafiro 10/160 , 1 comprimido en desayuno, Atorvastatina 1o mg, 1 en cena y Lorazepam 2 mg al acostarme. Mi preocupación es cuál fue la causa del achuchon que tuve que me asusté mucho. Me cuesta dormir y me levanto con pesadez de ojos y sien izquierda, desde el martes he estado
Estresado y durmiendo mal . Que me aconseja que me pudo pasar? Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Los mareos pueden ser por problemas neurológicos, problemas auditivos o por problemas de la zona de la columna cervical. En su caso, lo que yo creo es que la subida de tensión arterial colapso alguna de sus arterias cerebrales y le producto un pequeño ictus, se trata de un problema de circulación sanguínea cerebral...Esto es muy común en personas como usted que tiene factores de riesgo vascular como es la edad, tensión arterial elevada y colesterol..No es algo grave... es algo debido al envejecimiento, es recomendable que el geriatra le haga un estudio completo incluyendo una prueba de imagen como es una TAC cerebral y además le hagan una revisión del corazón... por si la culpa fue del corazón que dejó de bombear sangre por unos instantes...Lo que usted comenta se llama pre-síncope, no es grave pero hay que estudiarlo.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
También noto palpitaciones en cuello , tengo cervicalgia desde hace años, y algo de ruido de oídos y pesadez en los ojos.Esto que puede influir en todo lo que me pasó? Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Y a que se puede deber
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Si, puede influir en el sentido de que tenga algún problema circulatorio en la zona del cuello que eso puede generar mareos o incluso síncopes como el suyo...Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle