Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 6 stent coronarios. En los primeros 5 no tuve ningùna

Pregunta del cliente

Tengo 6 stent coronarios. En los primeros 5 no tuve ningùna molestia despues de colocados. Al ponerme el sexto comenzó mi odisea. Hace unos 3 años, desde entonces tengo pánico, dolor espslda, se me desarrollan abultamientos en músculos del pecho y brazos, en esos bultos se rompen a veces los capilares, todos los alimentos me caen fatal, aire en el pecho y la cabeza, me estrillan los oidos, estómago, acidez, mi vida es un desastre. Cada día tengo una peor calidad de vida. Me dan vasovagales, sin pérdida de conocimiento, sólo como si estuviera en una montaña rusa...Me hacen de todos los estudios imaginables, tengo un pet scan de hace pocos meses negativo, gastroscopias y colonoscopias, negativas, mi historial familiar es que tofos mis 3 hermanos tienen stent o bypass, mi padre igual. Tengo 58 sños y ellos son menores.. Somos asintomáticos Mis laboratorios excelentes, una homocisteína de 7.5, tengo un trabajo super estresante y he pensado no seguir... Tengo días mejores y otros malos. No tengo presión alta, peso 110 y mido 5'1" .. Tomo medicamentos como effient, lipitor... Estoy cansada de sentirme enferma, ningún cardiólogo me toma en serio con estos síntomas o no saben q decir. Hago dieta y camino sin síntomas, no tengo dolor de pecho.. Lo peor son los vasovagales y hasta la dedorientación. Tomo calmantes en pequeñas cantidades si me comienza un episodio de pánico.. Sufro de insomnio y tomo pastillas de sueño.. Tomo nitrobid 2 veces al día, aspirina y hasta para la depresion, luego de comer empeoro, a veces solo como baby food. Mejoro por semanas y regresan los síntomas....algo que me ayude? Ya no me atrevo ir con este cuento a lis médicos pq todo sale bn, incluso después del último stent me dió un vasovagal sin haber dalido del hospital. El especialista me ignoró.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Considero que el hecho de realizar una cirugia de stent coronario, no explica el inicio de los sintomas. probablemente haya algo mas detras de estos sintomas como estres laboral, en el hogar o de otro tipo.

Me parece que ud padece de un severo cuadro de ansiedad...justificado sobre todo porque sus examenes estan todos dentro de lo esperable y dentro de la normalidad para un paciente como ud.

Creo que es fundametal, ademas de los farmacos para su corazon, que reciba tratamiento para esta ansiedad. No necesita tomar farmacos de rescate, cada vez que se sienta mal, debe tener un tratamiento persistente y continuo. Debe recibir un farmaco de toma diaria como escitalopram 10mg al dia asociado a un farmaco de rescate...como clonazepam 0,5mg cada vez que sienta que la ansiedad va en aumento.

ADemas podrian servirle tratamientos asociados de psicoterapia y terapia fisica, rehabilitacion cardiaca, todo esto contribuye a mejorar su estado animico y disminuir el nivel de ansiedad.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!