Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 3772
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 6 stent coronarios. En los primeros 5 no tuve ningùna

Pregunta del cliente

Tengo 6 stent coronarios. En los primeros 5 no tuve ningùna molestia despues de colocados. Al ponerme el sexto comenzó mi odisea. Hace unos 3 años, desde entonces tengo pánico, dolor espslda, se me desarrollan abultamientos en músculos del pecho y brazos, en esos bultos se rompen a veces los capilares, todos los alimentos me caen fatal, aire en el pecho y la cabeza, me estrillan los oidos, estómago, acidez, mi vida es un desastre. Cada día tengo una peor calidad de vida. Me dan vasovagales, sin pérdida de conocimiento, sólo como si estuviera en una montaña rusa...Me hacen de todos los estudios imaginables, tengo un pet scan de hace pocos meses negativo, gastroscopias y colonoscopias, negativas, mi historial familiar es que tofos mis 3 hermanos tienen stent o bypass, mi padre igual. Tengo 58 sños y ellos son menores.. Somos asintomáticos Mis laboratorios excelentes, una homocisteína de 7.5, tengo un trabajo super estresante y he pensado no seguir... Tengo días mejores y otros malos. No tengo presión alta, peso 110 y mido 5'1" .. Tomo medicamentos como effient, lipitor... Estoy cansada de sentirme enferma, ningún cardiólogo me toma en serio con estos síntomas o no saben q decir. Hago dieta y camino sin síntomas, no tengo dolor de pecho.. Lo peor son los vasovagales y hasta la dedorientación. Tomo calmantes en pequeñas cantidades si me comienza un episodio de pánico.. Sufro de insomnio y tomo pastillas de sueño.. Tomo nitrobid 2 veces al día, aspirina y hasta para la depresion, luego de comer empeoro, a veces solo como baby food. Mejoro por semanas y regresan los síntomas....algo que me ayude? Ya no me atrevo ir con este cuento a lis médicos pq todo sale bn, incluso después del último stent me dió un vasovagal sin haber dalido del hospital. El especialista me ignoró.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Cardiología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 3 meses.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Considero que el hecho de realizar una cirugia de stent coronario, no explica el inicio de los sintomas. probablemente haya algo mas detras de estos sintomas como estres laboral, en el hogar o de otro tipo.

Me parece que ud padece de un severo cuadro de ansiedad...justificado sobre todo porque sus examenes estan todos dentro de lo esperable y dentro de la normalidad para un paciente como ud.

Creo que es fundametal, ademas de los farmacos para su corazon, que reciba tratamiento para esta ansiedad. No necesita tomar farmacos de rescate, cada vez que se sienta mal, debe tener un tratamiento persistente y continuo. Debe recibir un farmaco de toma diaria como escitalopram 10mg al dia asociado a un farmaco de rescate...como clonazepam 0,5mg cada vez que sienta que la ansiedad va en aumento.

ADemas podrian servirle tratamientos asociados de psicoterapia y terapia fisica, rehabilitacion cardiaca, todo esto contribuye a mejorar su estado animico y disminuir el nivel de ansiedad.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 3 meses.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología