Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrero
Dr. Cabrero
Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 73
Experiencia:  Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
93169299
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Cabrero está en línea ahora

Buenas tardes en el mes de febrero tuve un dolor en el

Pregunta del cliente:

Buenas tardes en el mes de febrero tuve un dolor en el centro del pecho que se fue recostame, el dolor me regresó a la semana y de ahí lo tiene permanente de de fines de abril en mayo a inicios fui hospitalizada para que me realicen varios estudios entre lo que me encontraron fue nombrado prolapso valvular mitral mínimo, en el holter me encontraron una taquicardia sinusa la inapropiada que era ordenada, el diagnóstico de salida fue la taquicardia y el tzietze me enviaron concor de 1.25 y me lo han ido sacando dejé de tomarla totalmente hace una semana, el domingo pasado fui a parar nuevamente al hospital porque tenía episodios de un golpe entre el pecho y otros por el final de las costillas todo interno que me dejaba exhausta pálida de manos y pies, además por unos tres ganglios que me palpo uno a ni el supraclavicular uno a un lado del cuello y uno detrás de la oreja me hicieron un tac del cuello para abajo y no encuentran nada lo que ven son unos ganglios de medio centímetro inflamados unos pocos a nivel de tiroides me punza ron unos nodulos sospechosos pero la biopsia salió negativa betesda dos, el médico me dijo que en la biometria en comparación a una que me hicieron hace dos semanas estaban volviendo a los niveles normales los lifocitos por el restos no me encuentran nada por lo tanto el martes salí del hospital con diagnóstico de palpitaciones tiroiditis y sindrome d3 ansiedad generalizada, entre la medicina que me enviaron fue omeprazol gabape tina y clonazepam al siguiente día salí con mi esposo en el carro a comprar unas lámparas y solo en Un caminar de 20 pasos volví a sentir el mismo remezon por dentro y me sentí mal tuve que tomarme los signos vitales la presion estaba un poco elevada 128, 89 y la frecuencia estaba en 139 lpm desde ahí o no sé si desde que salí del hospital tengo una frecuencia super elevada todo el tiempo ya van tres días que estando acostada mi frcuencia es de 90 o 100 lpm, sentada sea para comer tengo 115 a 125 lpm y si me paro 139 o 149 lpm le comenté al psiquiatra y me ha dicho que pase acostada pero no me parece normal pues el solo hecho de levantarme de la cama me dispara la frecuencia y eso que no he salido de casa no sé si algún medicamento me esté provocando esto ayuda por favor estoy desesperada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Cabrero. Encantado en ayudarle. Déjeme unos minutos en leer su historial para poder ayudarle.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Por lo que he leído ya le han hecho los estudios pertinentes en cardiología. Hay muchas causas de taquicardias (palpitaciones), lo importante es que ya le han hecho un estudio cardiológico con ecografía y holter descartando arritmias potencialmente malignas.

Otras posibilidades es que se deban a un exceso de hormonas tiroideas, ¿ le han pedido hormonas tiroideas en los análisis de sangre ?, comenta que al alta tiene diagnóstico de tiroiditis.

Por último, otra de las posibilidades es que se trate de un cuadro de ansiedad generalizada. Debe ser saber que en si no entraña ningún riesgo para su salud pero si resulta molesto, normalmente con ansiolíticos y ayuda psicológica mejoran. No obstante, siempre conviene descartar todas las otras posibles causas de taquicardias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor gracias por responder, e han hechos dos veces exámenes de sangre de hormonas tiroideas la primera salió un poco elevado casi nada por eso no le hicieron caso la w segunda saeta normal y la tiroiditis me dicen que es porque en el eco sale inflamada la tiroides, tenía taquicardias eventuales pero no como hoy que ya voy tres días seguidos con la frecuencia cardíaca subida todo el tiempo no es eventual es de todo el tiempo acostada sentada peor parada
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Según los datos que me refiere en la ecografía se aprecia inflamación de la tiroides pero luego en los análisis no se ven datos de exceso de hormona tiroidea que indique poner un tratamiento antitiroideo y otro para controlar las palpitaciones.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Ademas padece síntomas tales como diarrea, pérdida de peso, sudoración, dolor en la parte anterior del cuello, fiebre...?

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Mi consejo es que vuelva a consultar con un médico porque probablemente se beneficiaría de reiniciar el tratamiento con emconcor para controlar las palpitaciones.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor cómo puedo hacer para enviarle unos archivos?
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Tiene una pestaña para adjuntar archivos

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

antecedentes de haber convivido con algún familiar o persona con tuberculosis?

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Consigue adjuntar los archivos ?. Debe pinchar donde está el clip y seleccionar los arhivos.

Cliente: escribió hace 1 año.
No tengo ningún clip, tengo una opción que dice agregar archivo pero no funciona....talvez alguna dirección de e mail
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Tiene que aparecerle. Las normas de la web no me permiten dar direcciones de correo personales. Encima del recuadro blanco donde escribe hay una serie de pestañas, la de la derecha del todo es un clip. Pinche ahí y seleccione el archivo y me lo envía.

Cliente: escribió hace 1 año.
Le agregué el eco
Adiciona beta 2 microglobulina 1.6, deshidrogenasa láctico 135, IGg de Eipstein barr y citomegalovirus positivo igm en los dos negativos los linfocitos l 60 por ciento en esta última biometría y están casi nivelados, los glóbulos rojos está al límite de los normal, toxoplasma negativo mi esposo ha tenido de toda la vida las amígdalas agrandadas pruebas inmunológicas de artritis y lupus negativas pcr primero 11 el segundo pcr de hace 15 dias normal 0.25 los ganglios inflamados son de hasta 0.5 en l región retroperitoneal y en el cuello, cuando me punzaron la tiroides les pedi que me hicieran punción en el ganglio suprclavicular pero me dijeron que es muy pequeño para biopsia la Hematologa un ame dijo ir sospechaba de linfoma la Hematologa que me vio recientemente me dijo que es improbable pero hay que descartar mi momento que me tiene tendid en la cama l taquicardia de tres dias seguidos y continua adicional el informe holter dice taquicardia sinusal inapropiada con pico 130 y 47 lpm, adicional el dia viernes pasado que me hicieron el tac con contraste se me bajo la presión a 80 y 40, otra ocasión. 60 y 90 me tuvieron que alzar con aguas calientes azucaradas. Ayuda por favor estoy desesperada u voy 7 meses con esos síntomas mi hija es muy pequeñita y temo no sentirme bien y peor llegar a morir y dejarla desamparada
Cliente: escribió hace 1 año.
Pro bnp 84
Cliente: escribió hace 1 año.
Calcio ionico y serico normal pruebas hepaticas normales glucosa basal 111 pesaba 62 kilos en abril ahora peso 55 kilos porque no tengo apetito
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ El resultado de la biopsia ya se lo han dado ?. ¿ Le han hecho prueba para descartar una posible tuberculosis ?. ¿ Qué especialistas le están viendo actualmente ?.

Respecto a la perdida de peso, ¿ además se nota más cansada o le ha cambido el hábito intestinal, estar con diarreas o estreñimiento que antes no padeciera?.

¿ De que zona de Ecuador es exactamente ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor soy de Quito, si me hicieron el de sangre salió negativo el de tuberculosis, el resultado de la biopsia de l tiroides es negativo betesda dos sin embargo indica que está inflamada sin alteración . hormonal. Se me nota con más ojeras de lo normal y un poco pálida, el hábito intestinal es normal soy operada de la vesícula hace un año.
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Va a volver a verle algún especialista, el cardiólogo ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Psiquiatra, internista y hematologa no veo luces x ningún lado por eso acudo a ustedes
Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy he pasado con frecuencia de 98lpm acostada sentada y parada más de 110 y sin hacer mayor cosa. La presion se me eleva a ratos a 138 y 91 y otros ratos se baja a 105 y 62
Cliente: escribió hace 1 año.
No se si sean los medicamentos tos porque antes tenía estas variaciones pero no constantemente como estos últimos tres dias
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Cuántos días lleva con el tratamiento actual ?. Revisando todo lo que me ha comentado, le han estudiado a fondo y no han encontrado causas aparentes de sus síntomas.

Una vez descartadas causas importantes, a veces los síntomas de deben a un síndrome de ansiedad generalizada. Mi recomendación es que siga el tratamiento pautado dejando de margen unas semanas. Ademas debe realajarse y no estar obsesionada todo el día controlándose las pulsaciones y la presión arterial porque eso no hace más que ponerle más nerviosa, y buscamos exactamente lo contrario, debe estar tranquila y relajada.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

En definitiva, le recomiendo que siga el tratamiento pautado durante un tiempo e intente no tomarse las cifras de tensión arterial y frecuencia cardiaca ya que empeora la situación. Debe relajarse y esperar a que la medicación haga su efecto y seguir el seguimiento por sus especialistas.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Espero haberle ayudado, si tiene alguna pregunta adicional puede preguntarla. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Llevo 6 días con tratamiento
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

De momento es pronto para ver resultados, debe esperar unas cuantas semanas más. Le pediría que todo este tiempo evite tomarse la tensión y la frecuencia cardiaca para intentar cortar el círculo vicioso.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Hay alguna novedad más al respecto, necesita alguna aclaración adicional ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si doctor ya retiré la biopsia dice tiroiditis linfocitica betesda II y me siguen saliendo ganglios pequeños palpables en el cuello
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Por el resultado de la biopsia y por lo que me cuenta (le siguen apareciendo ganglios) parece un bocio multinodular. Convendría visitar nuevamente al internista o un endocrino (si es posible) para valorar ponerle tratamiento. Asimismo, a pesar de que las últimas hormonas están bien, quizás sería conveniente repetir los análisis de hormonas tiroideas para verificar que están en rangos normales (si se hubieran elevado podrían explicar los síntomas que padece actualmente).

Cliente: escribió hace 1 año.
Fui al internista hoy tarde y o me ha enviado tratamiento para la tiroides me ha dicho control en tres meses y me ha recetado carvedilol para la taquicardia sinusal media tableta lunes miércoles y viernes de 12.5 porque las veces que he ido al correo tropas me han visto frecuencia cía de 110, adicional el psiquiatra no me ha retirado el clonazepam y me ha enviado adicionalmente luvox media tableta todos los días, medicina tan rara.que en mi vida he tomado......ese carvedilol no se si esté interesado dictado para la taquicardia sinusal......estoy al borde del colapso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Fui al internista hoy en la tarde y no me ha enviado tratamiento para la tiroides me he dicho control en tres meses y me ha recetado carvedilol para la taquicardia sinusal de 12.5 media tableta los lunes miércoles y viernes porque las veces que he ido a control me han visto con frecuencia de 110 hasta 130 lpm, adicional el psiquiatra no me ha retirado el clonazepam y me ha enviado adicionalmente media tableta de luvox todos los días, nunca he tomado esa medicina el carvedilol leo que es para la insuficiencia cardíaca mi problema bnp salió en 84 hace un par de meses no se si sea lo adecuado para la taquicardia sinusal, estoy al borde del colapso ese clonazepam me tiene durmiendo más de lo normal......ayuda estoy al borde del colapso.
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

El carvelidol tiene muchos usos, entre ellos se emplea para controlar la taquicardia sinusal. ¿De cuando son los últimos análisis con hormonas tiroideas?.

No obstante, mi recomendación es que pida cita con un endocrino para una segunda opinión y valore el problema del tiroides.

Cliente: escribió hace 1 año.
Los análisis de hormonas tiroideas son de hace una semana
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

De acuerdo, si cabe la posibilidad le recomendaría que pidiese una segunda opinión a un endocrino para que valore el problema de tiroides y ver si es necesario hacer algo más.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

De nada. No olvide valorar la calida de las respuestas. Después podrá seguir preguntando todo lo que necesite. Un saludo y espero que vaya todo bien.

Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 73
Experiencia: Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
Dr. Cabrero y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle