Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Una pregunta, ayer a la noche me dio 2 o 3 veces cuando me

Pregunta del cliente

Una pregunta, ayer a la noche me dio 2 o 3 veces cuando me estava empezando a dormir me despertava con el corazon acelerado, y una de las veces se me hormigo la mano derecha nuse, me suele pasar mucho a la hora de dormir la siesta despues de comer, casi siempre me despierto asi, estoy bastante asustado, se me acelera como un minuto...
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Hola. Me lamo Efraín Crego y soy especielista en medicina familiar de 20 años de experiencia. Ya le estoy elaborando una respuesta. Pero me gustaría saber desde cuando está así y si tiene diagnósticos o toma medicamentos en este momento?

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Ese síntoma que me cuenta es comnún a varias enfermedades o estados que son corregibles todos. Se los comento a continuación:

1. Arritmias cardíacas secundarias a enfermedades generales o a alteraciones de las propias vías de conducción del corazón. Es el diagnóstico menos probable y es facilmente demostrable por un electro cardiograma o un holter ECG.

2. Hipertiroidismo. Es un estado en el cual se acelera todo el cuerpo por la elevación de las hormonas tiroides. Es reversible y denota una enfermedad autoinmune en su oganismo.

3. Alteraciones del sodio, , calcio ,potasio o del magnesio. Ocurren en el transcurso de varias enfermedades sobre todo de las glándulas, del riñon o debidas a la ingesta aumentada o inadecuada de esos iones. Es raro que pase de forma expontánea y no debido a alteraciones mantenidas en la dieta, diabetes mellitus, hipo e hipertiroidismo, alteraciones de las suprarenales o insuficiencia renal.

4. El estres: Es la causa más importante de todas y en ella me extenderé un poco más.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

El estrés es una reacción que ocurre para preparar el cuerpo para la protección ya sea el enfrentamiento o la huida.

Cuando no ocurre ninguna de las dos como ocurre en la vida cotiniana con los problemas mantenidos y las insatisfacciones ocurre un deterioro de todo el organismo que es acelerado al máximo y aparecen en forma de brotes los cambios que promueve el estrés. Acelera inicialmente el pensamiento y luego de agotados los neurotransmisores lo enlentece. Cefales, hormigueos de una parte del cuerpo solamente que pueden llegar a ser de todo un hemisferio del cuerpo. Mareos como vértigos, dolores en el pecho, dolores de barriga como cólicos. Si se mantiene mucho tiempo aparece la depresión con la tristeza profunda. Puede o no tener diarreas , ardor al orinar como con las infecciones urinarias pero no se encuentra nada en los estudio, dolores en la espalda baja de tipo sacrolumbalgias. Lesiones en la piel de casi todos los tipos de lesiones esenciales. Es la gran simuladora y forma parte casi la mitad de los casos que acuden a nuestra consulta en mayor o menos medida , como causa o consecuencia. Es declarada por la OMS como la verdadera epidemia del siglo XX y del XXI. Si cree que puede ser esta la causa puedo prepararle un plan inicial para tratar de intervenirlo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Le explico, he hecho muchos analisis y siempre bien, tengo un nodulo en tiroides que controlo cada año y siempre bien, electros he realizado muchos y hace 4 años cuando me empezo esto un holder.todo bien excepto bloqueo rama derecha de nacimiento...
Al pasarme siempre en la siesta no podria ser de digestion????
A las noches me suele pasar cuando salgo como ayer que fume mucho...
Cliente: escribió hace 3 meses.
Pues si, los colicos, ardor al orinar...eso me suena mucho
Cliente: escribió hace 3 meses.
Dolores parte baja espalda
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Ok. Lo del nódulo de tiroides es compatible con los episodios de hipertiroidismo que luego de agotar a la glándula pasa a comportarse como un hipotiroidismo. Es otra enfermedad autoinmune. Yo creo que lo que hay en su caso es un estrés crónico que es típico de los casos de hipertiroidismo que hacen nódulos fríos de tiroides. La caracterización psicológica de esos casos siempre coincide en personas que se sienten verdaderamente apremiadas por el tiempo. Tienen grandes proyectos a los que no les da el tiempo de cumplir y sienten grandes exigencias del medio a las que tampoco pueden asumir. Ese estado crea un desgaste crónico que trae muchos de los síntomas que hemos hablado. La buena noticia es que es reversible.

Conclusión:

1. Dormir las 8 horas de sueño diarias con o sin siesta incluida si puede.

2. Tomar un suplemento de antioxidantes de calidad. Omega 3 , aceite de krill, axastatina, cápsulas de Q10, vitamina D o vitamina C. Diariamente y por más de 3 meses. Alguno de ellos puede ser.

3. Mantener los chequeos anuales de la tiroides para detectar brotes de hipertiroididmo o caida a un hipotiroidismo clínico o subclínico.

4. Enfrentar el estrés:

  • Ejercicios de relajación guiada o autorelajación.
  • Aprender ejercicios de respiración profunda para eliminar el estrés. El efecto es tan fuerte como tomarse una pastila de diazepán o loracepán.
  • Eliminar de la dieta los contaminantes que pueden colaborar con los procesos de deterioro del organismo como lo son los antioxidantes, acidulantes, estabilizantes, reguladores de acidéz, colorantes y cualquiera de los cientos de aditivos que existen en la industria para provocar fidelidad a los sabores de cada marca.
  • Valorar con el psicólogo la necesidad de usar medicamentos de manera temporal o solo usar la psicoterapia en cualquiera de sus tipos para corregir la interpretación de los hechos que le lleva al estrés. Hay que partir que toda nuestra realidad de basa en la interpretación que de los hechos hacemos. Si logramos impregnarnos de una visión positiva desaparecen muchos de los estados de malestar en los que nosotros mismos estamos inmersos.
  • Aprender que no hay culpa en las cosas que nos pasan, que no hay culpables viejos ni nuevos. Que todo tiene arreglo incluso la muerte y que nada que ocurra bajo el sol es la primera vez que ha ocurrido. Aceptar que la vida fluye sin nosotros y debemos incorporarnos a ese fluir para sentir, que el amor a las cosas que nos rodean incluye dejarlas ir cuando sea su momento.
  • Aprender a amarnos como seres únicos que somos y encontrar nuestro lugar en el mundo. El primer amor es el amor a uno mismo y por ese amor debemos aprender a decir que no, a evitarnos responsabilidades extras, a dedicarnos tiempo a nosotros.

A mi criterio debemos empezar por allí. Todos los estudios seguirán dando normales porque la afectación que presenta es intracelular, está en la memoria de cada célula y eso se puede desprogramar con una dieta sana y generando buenos pensamientos. Tiene cura y merece sentirme sano.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

En cuanto a la comida , solo pocos alimentos pueden ser desencadenantes , sobre todo los que contienen cafeína, chocolatina o teína y por supuesto el cigarro y sus más de 400 sustancias tóxicas. Algunas de ellas pueden interactuar sobre el sistema inmune y demoramos años en salir de ellas luego de dejar de fumar. Eso le recomiendo desde ahora. Saludos y recuerde calificar.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy tomando paroxetina 20mg...lo que tengo es mucho miedo de que me dea un infarto o un ictus o quedarme de repente. Estoy preparando una oposicion, al subir 2 pisos de escaleras me noto algo de sofoco...puede ser algo malo?
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

No es malo en si mismo. Refleja el grado de entrenamiento , de capacidad pulmonar o de funcionamiento cardiovascular. Debe explorarse esas funciones como parte del estudio de su tiroides o por parte de su doctor de cabecera. Pueden ser expresión de todo esto mismo que estamos hablando. No hay nada malo. El hecho de estar tomando paroxetina ya dice el grado de deterioro que ha llegado a hacer una depresión. Y por lo que me cuenta no está solucionado el problema. Debe valorar si incluye además las terapias que le he sugerido para mejorar. Y puede in cluir terapia de sol y ejercicio físico al aire libre. Debe y tiene que mejorar y dejar la dependencia la paroxetina pero debe mejorar. Si no no se la retirarán-.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Pocas intervenciones pueden hacerse de manera integral por eso le pido que sea usted misma la que comande la suya. Rompa con los esquemas la han llevado al estado actual. Asuma la dictadura de su tiempo y dejará atrás el problema de tiroides. Los antioxidantes con para recuperarla de forma natural mediados por todas las hormonas que salen del ejercicio físico y de la exposición al sol. El ejercicio y la socialización la harán más segura de si misma y el estrés con sus consecuencias a largo plazo , que son la tristeza y la depresión , serán un recuerdo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi problema siempre fue una hipocondria que me provoca ansiedad... A efectos del corazon cuales serian señales de alarma?
Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Nada por ahora. La mayoría de las veces correrán con usted por dolores y dificultad respiratoria y no encontrarán nada. a largo plazo aparece cualquiera de las patologías cardíacas luego de los 55 años. Debe empezar a aprender del amor sobre si mismo y luego sobre las cosas. Es el sentimiento que aporta y sustituye las hormonas en su cuerpo y lo mantienen sano. No es el romance, es más básico aún. Es sentirse que forma parte del universo y que la vida es un regalo para vivirla en esta dimensión. Es felíz por definición y no necesita nada ni nadie para serlo. Eso botará fuera todos los sentimientos de autocompación que constituyen un saboteo a las terapias. Aumentará su seguridad y empezará una nueva vida realmente. Llena de proyectos nuevos , no siempre académicos o laborales pero siempre emocionantes. Pero para poder hacer eso, para que vea el abanico de posibilidades que tiene delante debe cambiar el entorno interno de sus células. Eso es lo que quiero que haga con el ejercicio, la alimentación, la exposición al sol y la psicoterapia y los antioxidantes. Esto lo alejará de las terapias medicamentosas y le devolverá la energía y la felicidad de la vida.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

A veces necesita un grupo como coterapeuta. Funcionan los grupos temáticos de personas con depresión pero también funcionan los amigos, los grupos de hacer ejercicios o de temas de hobby. El grupo funciona como drenaje , catalizador y amalgamador de problemas individuales incluso sin decirlos. Cuando ve cuanto problema real tienn los demás uno se deshace de los propios y se queda con los fundamentales. Luego entiendes un poco más y eliminas los problemas ancestrales o los relacionados con los padres o abuelos. Cada cual educó lo mejor que quiso o pudo con lo que sabía en cada momento. Luego te quedan los de tu núcleo más cercano. Asumes solo lo que puedes hacer al aprender a decir que no. Te compensas al empezar a dedicarte tiempo para tí y dejar el que pensarán , dirán o harán los demás. Tu tienes un ritmo interno conectado a tu inteligencia y a tu capacidad de análisis. Disfruta del silencio y encontrarás el sonido de tu propio cuerpo. La fuerza que te falta la tienes dentro. Hemos visto esto una y otra vez en las personas. No necesitamos momentos extremos de la vida para ver esto. Eres irrepetible y mereces salir adelante. Primero convéncete tu mismo de eso será una certeza para tu recuperación.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Del corazón no te preocupes. Se modifica tanto para bien como para mal en base a las enfermedades que tengamos. Si te sanas de la depresión no pasará nada con él. Espero haberte ayudado. Recuerde la valoración con las estrellitas. Si me necesitas en otra ocasión puedes aceptar mi servicio premium posteriormente cuando se lo envíe hoy.

Experto:  Dr Crego escribió hace 3 meses.

Si tiene alguna pregunta adicional puede hacerla luego de calificar. Estoy a la orden para ayudarlo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología