Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Si tengo ansiedad y tengo muchos nervios o un gran susto o

Pregunta del cliente:

Si tengo ansiedad y tengo muchos nervios o un gran susto o fuerte ataque de panico es peligroso o me puede dar un infarto?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Navas.

No, a menos que usted ya tenga una enfermedad cardíaca de base que le predisponga a un infarto. De lo contrario no se espera ese desenlace. Lo peligroso lo que pueda hacer usted en un ataque de pánico, como salir corriendo a la calle donde pasan los vehículos a alta velocidad, o saltar por una ventana, o chocar contra objetos cortantes. Pero el infarto no está como primera opción. Puede estar tanquilo con eso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No no tengo nada ya ne hice estudios ecos y electros y me dicen q estoy bien y tampoco soy hipertensa si se me ha llegado a subir la presion un poco pero tampoco alarmante. Es q varias veces he tenido ataques de panico pero por la situacion en mexico de los temblores hoy en particular q volvio a tmblar y me pare de golpe medio dormida me dio una super taquicardia dolor de pecho brazo y me asuste mucho no dejaba de tener frio y me temblaba todo el cuerpo pense q por el susto me estaba dando algo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 meses.

No, un infarto no se presenta así. Efectivamente era un episodio de pánico. No piense más en ello, y continúe su vida normal, que nada pasará en relación a eso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle