Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola, tengo una chevrolet luv 2.3 año 1995. Y no me giran las

Pregunta del cliente

Hola, tengo una chevrolet luv 2.3 año 1995. Y no me giran las ruedas trasera al meter los cambios. Rompi un palier o el diferencial?El cardan me gira.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Si, tiene usted razón, uno de esos dos elementos esta roto.

Para comprobar el estado se podrían hacer las siquientes pruebas.

Para el palier: Levante la rueda que usted nota el ruido; Inserte una velocidad (motor parado) e intente girarla. En estado normal estaría muy dura, porque estaría comunicada con el motor. Si gira esté dura o no y no gira el motor, el palier puede que esté roto.

Para el diferencial: Con las dos ruedas traseras levantadas, al girar una de ellas, la del otro lado debe girar al lado contrario. Si no lo hace, puede que el diferencial esté dañado.

Otra posibilidad sea que el estriado de acoplamiento esté en mal estado por ello del ruido que escucha.

De todos modos, según el proceso de trabajo, para cambiar el diferencial, tendrá que desmontar la transmisión, de ese modo, al desmontar primero la transmisión sabrá si esta en buen estado o no. Si lo está, lo siguiente a desmontar sería el diferencial, en este caso verá perfectamente su estado.

-

Espero haberle resuelto sus dudas.

Un saludo.