Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 714
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Sigo con el mismo problema del malibu 2005 que se apaga, segun

Pregunta del cliente

Sigo con el mismo problema del malibu 2005 que se apaga, segun los mecánicos era la computadora me dijeron que si la compraba nueva o la reparaban y la opción fue que la repararan, despues que estaba sucio el cuerpo de aceleración se lo limpiaron y el carro sigue igual, ya he gastado mucho y el problema continúa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias por utilizar JA,
Mi nombre es Hernan, soy Ingeniero Automotriz y Jefe de Taller. Estaré encantado de atenderte en el día de hoy:

Hernan :

Usted reenplazo el computadora

Hernan :

Y el codigo que esta dando este momento es permanente con el scanner de diagnostico

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

buenas noches

por lo general no se si checaste esto o sea el llamado MAF.

¿Estará Sucio el Sensor MAF?

Antes de empezar la Prueba del Sensor MAF tienes que asegurarte que los alambres del Sensor MAF no estén contaminados con tierra. Estos alambres son los alambres a prueba de calor del Sensor MAF. ¿Por qué tienes que empezar con esto? Porque estos alambres se contaminan con tierra y pelusa por el filtro de aire que no está haciendo su trabajo. Esta contaminación aparece a la vista como pelusa sobre los alambres (haz clic aquí para ver un ejemplo de esto).

Esta contaminación hará que el sensor mande un señal reducida a la Computadora de la Inyección Electrónica. El síntoma más común (de esta contaminación) es un lapso de tiempo entre el momento que se pisa el acelerador y cuando el motor responde. Además, un Sensor MAF sucio causará mayor emisiones de gases al no quemarse la mezcla de combustible correcta, y puede que, pero no siempre, un código se registre en la computadora que causará que el foquito del "CHECK ENGINE" se encienda en el tablero.

Si el Sensor está sucio, usa un espray que limpie componentes electrónicos. No uses un espray limpia carburadores o limpia frenos. Estos dos últimos esprays van a dañar el Sensor. Este espray (para limpiar componentes electrónicos) se vende en cualquier refaccionaría de carros (en estados unidos). Puede ser que esta limpieza sea todo lo que se necesite para resolver el problema. Si te gustaría ver cómo se limpia este Sensor MAF haz clic aquí: →Cómo Limpiar el Sensor de Flujo de Aire (Sensor MAF). Si no, sigue a los TESTs.

Síntomas de un Sensor MAF Fallando

Bueno, habiendo aclarado lo susodicho, los síntomas más comunes de un Sensor de Flujo de Aire que está fallando son:

  1. Un código del Sensor MAF en la Computadora.
  2. Código de Mezcla Pobre (lean) o Mezcla Rica (rich).
  3. Tremenda falta de fuerza al acelerar el vehículo mientras el vehículo ya esta moviéndose en la calle.
  4. Humo negro saliendo del escape.
  5. El motor del vehículo corre disparejo en Marcha Mínima y/o se apaga.

OTRA COSA QUE DEBERAS CHECAR ES QUE POSIBLEMENTE SE CALIENTE Y POR ESO SE APAGA,, HABRA QUE CHECAR EL SENSOR DE OXIGENO Y EL SENSOR DE TEMPERATURA. para popder ir descartando estos puntos tambien, ademas,espero que le haigas hecho una afinacion, ya que en estos coches asi lo requieren, para que puedan tener la inyeccion correcta y que no se te consuma mas gasolina y se ahogue el mismo y se apague, tambien habra que checar que algun cable del cuerpo de maripozas no este teniendo alguina fuga o haciendo tirrra, ya que podria estar tostado o quemado inertiormente por el calor, otra cosa que deberemos checa,te recomiendo checar continuidad de las lineas que llegan al tanque donde esta la bomba de gasolina, checate si no hay algun corto entre estas o algun falso contacto, yo creo que tienes problemas en las lineas porque te lo esta indicando el escaner, suponiendo que asi te de el escaneo,igual checa relevador y fusible, suerte, es lo primero que yo revisaria, como te informo checa la bomba de gasolina tambien, y porque no los fusibles y relevadores. tambien algunos de ellos pueden darte esta falla, aunquie no siempre es la computadora,

checa esto para que no gastes demas, checa que cada ploga este conectada y que los cables no estn rotos, y espero que lo escanees para ver si directamente te sale algun codigo, aunque no lo mencionas , debera ser creo yo lo que te comente arriba,

tambien revisate las mangueras de vacio y valvula de regulacion de escape (EGR valve). espero que te sea de utilidad lo enviado y gracias por tu atencion

saludos

atte

Juan Ramon

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    153
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet