Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una Dmax Diesel 3.0 2008. Se me estaba

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una Dmax Diesel 3.0 2008. Se me estaba encendiendo el indicador de alerta del motor, se quedaba en ralenty y no aceleraba. Apagaba el motor , lo dejaba enfriar un ratico, se arreglaba, pero al tiempo volvia a aparecer el problema.

La lleve al taller , la revisaron, cambiaron filtros, limpiaron el tanque . Sali y funciono bien por un tiempo y ahora vuelve a presentar el mismo problema.

Que podria ser?

Gracias. Edwin Rios
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Edwin.

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Estimado amigo me puede informar si le realizo una limpieza de los inyectores la vez anterior

Sebastien :

que realizo el mantenimiento

Sebastien :

me puede informar tambien si se nota demasiado humo negro

Sebastien :

o humo blanco algunas veces

Customer:

Si durante el mantenimiento encontraron una especie de sal en la tuberia, el tecnico me aconsejo que debia bajar el tanque de combustible y la tuberia, limpiaron el tanque , la tuberia, cambiaron filtros y limpiaron inyectores. Se nota humo blanco a veces.


 


 

Customer:

El me hablo algo sobre el bombin pero no tenia dinero para cambiarlo


 

Sebastien :

ok amigo por causa del diesel de mala calidad se tapa los inyectores, el problema que tiene es con los inyectores

Sebastien :

Ok amigo la boma de combustible,pero esta el costo es elevado

Sebastien :

lo que le recomiendo es realizar lo siguiente, cambiar el filtro de combustible

Sebastien :

lo ha purgado ultimamente

Customer:

El mantenimiento del que le hablo fue el sabado, cambiaron todos los filtros y realizaron la purga y limpieza de inyectores


 

Sebastien :

ok amigo pero nuevamente, se presenta la falla

Sebastien :

usted verifico que le limpiaron el tanque

Customer:

Si esta mañana sali, y hice un ttrayecto largo y todo estaba funcionando bien inclusive no salia humo blanco ni nada, y ya de regreso fue que se encendio el piloto de combustible en el panel de control y se queda acelerado en ralenty, y me toca apagarlo un momento y despues lo prendo y acelero a fondo y puedo continuar, si dejo de acelerar por mucho tiempo vuelve y se enciende el piloto


 

Sebastien :

ok amigo el problema que usted presenta es falla del inyector, le puede conectar el scanner de diagnostico

Sebastien :

para verificar la falla

Customer:

Me tocaria ir a un taller para que le conecten el scanner, no se donde pudiera ser aca en Bogota


 

Sebastien :

ok amigo deberia ser uno que realice trabajos en Chevrolet y sobre todo que tenga el scanner TECH 2

Sebastien :

que es para poder verificar exactamente que inyector esta fallando

Sebastien :

ya que cuando usted apaga se resetea el sistema momentaneamente

Customer:

Ok gracias XXXXX XXXXX ayuda. Una ultima cosa, como hago para verificar que el daño no se de la bomba de combustible pues entiendo es muy cara y no quiero ser engañado

Sebastien :

ok amigo la bomba se debe verificar como esta el caudal de combustible hacia los inyectores

Sebastien :

es decir debe tener todos los inyectores el mismo caudal

Sebastien :

ya que cuando se daña o esta defectuosa, un coducto da menos caudal de combustible o simplemente deja de dar combustible.

Customer:

Se me desconecto el internet, disculpas


 

Sebastien :

no se preocupe amigo

Customer:

Ok pero eso podria dar los sintomas que estoy teniendo? o que sintoma es el mas representativo del daño de la bomba de combustible?

Customer:

Por ejemplo pierde potencia? o humo blanco? o no se cuales sean los sintomas principales

Sebastien :

Claro amigo cuando la bomba esta defectuosa tiende ha realizar estas fallas

Sebastien :

por esta razon se debe verificar que este todo en correcto funcionamiento como los inyectores antes de reemplazar la bomba

Customer:

Ok, Sebastien, muchas gracias, XXXXX XXXXX proceder a buscar el Scanner y a solicitar revision de los inyectores. Gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo atender.

Sebastien :

Edwin cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender, por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

Listo , no te preocupes. Chao


 

Sebastien y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle