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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Eduardo-Chevy está en línea ahora

Tengo un Chevrolet(Isuzu) Trooper LS 2000, 4x4 con caja automática

Pregunta del cliente:

Tengo un Chevrolet(Isuzu) Trooper LS 2000, 4x4 con caja automática 4L30E. Los síntomas son los siguientes: en subidas prolongadas llega un momento en que el vehículo deja de avanzar, si sigo acelerando aumentan las rpm pero no avanza hasta que se enciende el testigo check transmission. Cambié el líquido hidraulico de la caja pero volvió a ocurrir. He probado fijando la marcha en modo manual pero tampoco hay transmisión de fuerza. Cuando el vehículo se desplaza por zonas planas o bajas pendientes no se presenta el problema.¿Alguna sugerencia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Ok Eduardo, Claudio a este lado. ¿Cuan experto eres Eduardo?

ehacaviar :

Hola Claudio.


Tengo 27 años dedicado a la mecánica automotriz, y soy propietario de mi taller mecánico desde hace más de 15 años en el que atiendo habitualmente con problemas como el que está teniendo su Trooper

ehacaviar :

Respecto del problema específico que está teniendo la transmisión es una falta de torque, esta falta de torque puede deberse a un bajo caudal de aceite por tener el filtro que lleva la transmisión en el carter, esto es lo primero que debe inspeccionar, sólo debe bajar el carter de la transmisión y verá el filtro que le menciono y se podrá observar el nivel de obstrucción que tiene, también se puede observar si hay mucha sedimentación de material del desgaste de los discos, este material es el que tapa el filtro y es un buen índice del estado de los discos

ehacaviar :

en caso que se observe que hay mucho material del desgaste entonces lamentablemente la reparación deberá ser mayor ya que los discos están lo suficientemente gastados para no tener la capacidad de transmitir el torque y la fricción va haciendo que el aceite levante mucha temperatura aumentando el problema hasta quedarse sin tracción

Customer:

¿porqué esto se manifiesta en las pendientes y no en caminos planos?

ehacaviar :

porque es cuando necesita tener mayor capacidad de torque y es cuando empiezan los discos a patinar, poco al principio pero es suficiente para que el aceite se recaliente y la falla termine siendo mayor, es un círculo vicioso

Customer:

ok Eduardo. No podré verificar lo que me indica hasta el día lunes, pues aquí en Chile es festivo hoy jueves y mañana viernes. Su explicación en todo caso me parece bastante razonable. Cuando hablas de reparación mayor, entiendo que existen los kit de repuestos para las cajas autómaticas. De acuerdo a su experiencia estas reparaciones en general son confiables? Me queda una duda de como poder contactarlo posteriormente una vez que haga la revisón que me indicó.

ehacaviar :

Respecto de la reparación, es muy confiable en manos de un especialista, el kit viene con todos los discos, sellos y o'rings que la caja necesita para quedar en perfecto estado, sólo debe ponerla en manos de un especialista en transmisiones automáticas y le quedará bien.


Cuando tenga alguna novedad y necesite consultarme algo sólo vuelve a entrar en JustAnswer y se dirige a "mis preguntas" y vuelve a este mismo contacto, también puede guardar la dirección de enlace y llega directamente, sólo que ya no estará disponible el chat, pero puede seguir publicando consultas en un cuadro de diálogo que tendrá para ello al cual yo responderé con la prontitud posible

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX toca a mi hacer mis tareas que espero me resulten bien. Tendrá una buena calificación de mi parte. Es todo por mi parte.

Eduardo-Chevy y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle