Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Hernan está en línea ahora

Buenos días. Tengo un Chevrolet Optra automático del año 2005.

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo un Chevrolet Optra automático del año 2005. Esta mañana el carro comenzó a perder fuerza, se sentía deslizando la caja y la luz de "hold" en el panel encendía y apagaba. Pisé el botón del hold ubicado al lado de la palanca de cambios y seguía igual. Lo extrañ es que antes no había presentado ningún indicio que indicara que la caja estuviera teniendo problema. Lo llevé al taller y le colocaron el scanner para determinar la falla y me dijeron que apuntaba a que el problema provenía de la caja. Le extrajeron un poco de aceite y estaba de color negro y que esto era seguro que la caja estaba dañada.
Me dijeron que el aceite de la caja había que cambiarlo cada 30.000 Km. mas o menos, y que los vendedores de los concesionarios no informaban al respecto. Mi experiencia me dice que el aceite de la caja no se cambia y que solo debe sustituirse cuando esta se daña.
Mi duda me lleva a realizar la consulta de si esto es cierto. En el caso que sea cierto, no bastaría con cambiar el aceite? Puede una caja de repente presentar deslizamiento sin avisar que tiene algún problema? El carro puede perder fuerza al punto de no subir una pendiente algo pronunciada?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan : Hola, gracias XXXXX XXXXX JA,
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
Hernan : Lo que le han comentado es mentira
Customer:

Eso me parecio, que me recomienda hacer

Hernan : su problema es electrónico en la transmision
Customer:

puede ser la valvula de control?

Hernan : Se debe solucionar el problema que tiene en uno de los selenoides de la transmsision
Hernan : Justamente en el scanner indica cual es el sensor defectuoso
Hernan : Se debe proceder a remplazar el sensor defectuoso del cuerpo hidraulico
Customer:

o sea que definitivamente es electromecanico. ellos colocaron el scanner y me dijeron que el problema provenia de la caja

Hernan : Una vez que hold deje de parpadear entonces la transmision volvera a la normalidad
Hernan : Exacto el problema proviene de un sensor de la transmision
Hernan : Obviamente es recomendable renovar el aceite pero no tiene nada que ver con el hold
Hernan : Gracias XXXXX XXXXX atencion, estamos para servir
Hernan : no olvide calificar el servicio utilizando las cartitas =)
Hernan : Saludos,
Hernan : att Hernan
Customer:

disculpe tuve problemas con Internet

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX informacion y su tiempo.

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
Hernan y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    156
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet