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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
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1995 Chevrolet 4x4 Blazer 6 Cil 4.3 Lt V.I N. 1GNDT13W4S2258048. Muy

Pregunta del cliente:

1995 Chevrolet 4x4 Blazer 6 Cil 4.3 Lt V.I N. 1GNDT13W4S2258048.
Muy dificil de hacerla arrancar; despues de muchisimos intentos.
Solo adheriendo starting fluid arranca muy bien.
La bomba de gasolina y filtro son nuevos, la presion de gasolina es 60 psi con la llave en posicion de encendido y cuando estoy tratando de arrancarla esta presion de gasolina no disminuye. (aclaro que solo las esporadicas veces cuando las boquillas o nozzles arrojan gasolina la presion si disminuye o fluctua de 60psi a 55psi)
Abri el manifold y comprobe que las boquillas o nozzles no arrojaban gasolina, solamente en un intento de muchos que trate.
Desconecte el injector central (unico) de sus cables que lo energizan y le revise resistencia con un multimetro arrojandome una lectura de 2.2 ohms; lo cual creo es correcto.
Con la llave en posicion encendido comprobe voltaje en los cables (desconectados del injector) que energizan el injector arrojandome una lectura de 12 volts.
Al injector (desconectado de sus cables que lo energizan) le aplique 4.5 Volts de Corriente Directa de una fuente externa e inmediatamente se energizo arrojando o esprayeando inmediatamente gasolina por todas las boquillas o nozzles.
Revise la senal en el crankshaft sensor de posicion y la lectura resultante fluctuaba de 2.5 hasta 5 Volts. La senal de entrada que registre tambien en el crankshaft con mi multimetro fue de 12 Volts.
No he hecho el diagnostico de computadora hasta ahorita, mas no se si al diagnosticarla este tipo de falla me arroje algun codigo.
Ya limpie las terminales que conectan al crankshaft sensor de posicion y todas las terminales que se conectan a la computadora unidad de control con un limpiador de conexiones electricas.
Como puedo detectar la senal de voltaje real en el injector conectado a sus cables que la energizan y que voltaje en realidad debe de arrojarme para asi darme cuenta si la Computadora Unidad de Control esta haciendo su trabajo?
Realmente necesito ayuda, tal vez un diagrama electrico o mas informacion de como funciona en particular CPI en mi camioneta. Gracias!.

Ultima observacion: Puesto el motor en marcha revise voltaje en los cables que energizan el injector de OTRA camioneta Blazer 1994 que usa tambien Central Port Injection (CPI) arrojandome un resultado fluctuante entre 0 Volts a 0.124 Volts; cuando esperaba que me registrara de 3.3 a 4.8 Volts de acuerdo con los datos proveen algunas paginas web de foros. Es tal vez que no estoy usando el multimetro adecuado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan : Hola, gracias XXXXX XXXXX JA,
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
Hernan : Estimado Amigo
Hernan : Lo primero que le recomiendo es justamente realizar un diagnostico con el scanner
Hernan : estas camionetas tienen un problema comun cuando esto sucede
Hernan : Y su causa proviene del icm o ignition control module
Customer:

hay algun scanner disponible especialmente para esta camioneta que no sea muy costoso?

Hernan : Es curioso ya que cuando ud realiza un reset de averias la camioneta prende de inmediato
Hernan : Para este vehiculo puede utilizar sin problema un code reader Obd 2 generico
Hernan : sus costos van desde 40 a 80 usd
Customer:

nuevo para mi pues no sabia que el ignition control module se asocia con el arranque del motor

Customer:

como hago o con que hago el reset?

Hernan : Asi es amigo este es un amplificador que envia senales a la Ecm y funciona en conjuncion con el cmp
Hernan : Lo debe hacer con el code reader o un scanner
Customer:

ok y el code reader del que me hablas lo puede hacer o necesito alguno mas especial?

Hernan : Debe ser un code reader obd2 generico le recomiendo comprarlo en eBay o cualquier tienda de herramienta automotriz
Hernan : Amigo tiene alguna inquietud al respecto?
Customer:

ok pero que mas aparte de lo que yo ya hice, tu harias si no tienes el code reader de momento para encontrar exactamente donde se encuentra la falla?

Customer:

alguna sugerencia, no te sientas comprometido pues de verdad que esta un poco enredado

Customer:

y para checar los pulsos de los sensores algun multimetro mas especial que me recomiendes?

Hernan : Amigo como le comente lo mas probable es que tenga problemas en el icm o el sensor cmp pero antes de remplazar uno de los dos es necesario el diagnostico de otra forma es posible determinar la falla sin el scanner pero necesita la ayuda de un scope u osciloscopio pero esto ya le va a costar mayor inversion
Hernan : Este se utiliza para comprobar los sensores de una forma 100% efectiva
Customer:

me puedes escribir conpleto en ingles CMP

Customer:

?

Hernan : Camshaft position sensor
Hernan : Este lleva dentro del distribuidor
Customer:

ok, y despues de diagnosticarlo con el code reader, Para platicar contigo nuevamente contigo cuesta?

Hernan : Amigo ud ya pago por la consulta, cualquier inquietud respecto al tema podra hacerla sin problema despues de calificar la atencion recibida mediante las caritas =)
Hernan : estare gustoso de responder cualquier inquietud
Customer:

solo una cosa mas

Hernan : Claro digame
Customer:

tienes el dato de que voltaje debe de leerme un multimetro o algun multimetro mas especial sobre las terminales que energizan al injector maxi

Customer:

?

Hernan : Con el contacto abierto desconectado el sensor debe tener 12 volt en un extremo
Hernan : el otro extremo entrega una senal de masa al inyector cuando ud da arranque
Customer:

ok y conectado?

Hernan : Disculpe desconectado el inyector
Hernan : Conectado es dificil tener un voltaje fijo ya que este depende de la apertura del inyector pero debe ser de 3 a 5 volt en relanti
Customer:

ok ya entendi gracias

Hernan : Para este tipo de pruebas se recomienda el uso del osciloscopio ya que puede Graficar la senal
Customer:

ok

Hernan : Ok amigo, gracias XXXXX XXXXX atencion, estamos para servir
Hernan : Tenga la bondad de calificar el servicio recibido mediante las caritas =)
Hernan : Saludos.
Hernan : att. Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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