Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo una chevrolet colorado 3.7 año 2009, la cual a veces

Pregunta del cliente:

tengo una chevrolet colorado 3.7 año 2009, la cual a veces no enciende y luego lo hace sin problemas, lo ultimo que hizo fue no arrancar y al mismo tiempo se descargó la bateria. luego de una hora volvió a partir sin problemas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo para cambiar lo sensores verificaron los sensores, es decir realizaron un diagnostico.

Customer:

eso me dijeron

Customer:

con scanner

Sebastien :

ok lo que sucede

Sebastien :

que el problema se presenta por los siguientes motivos.

Sebastien :

La presión de combustible debe estar sobre los 45 psi

Sebastien :

le paso un esquema de verificacion.

Customer:

y la presion de combustible es responsable de la descarga de la bateria?

Sebastien :

no la bomba de combustible no es sistema independiente

Sebastien :

lo que ocasiona la descarga es dar continuo arranque sin que encienda esto por un lado y por otro el alternador que se encarga de generar energia para cargar la bateria

Sebastien :

si el alternador esta funcionando dentro del rango es decir en relanti 12.5 voltios y acelerando sube a 14.5 voltios esta generando carga

Customer:

entonces esto tambien puede ser una falla del alternador?, te comento que la descarga de la bateria ocurrió en el segundo intento, no despues de varias veces.

Sebastien :

si esta generando carga el problema para que se consuma la bateria es en un modulo que esta quedando activado luego de cerrar contacto.

Sebastien :

ok le recomiendo realizar la verificación de la carga de la bateria

Sebastien :

y a la bateria realizar una recarga de 24 horas en carga lenta para que se recupere

Customer:

en un foro de internet tambien lei que el problema podria estar en la chapa de contacto, donde va la llave del vehiculo, es posible?

Sebastien :

si correcto esto es el sistema del inmovilizador

Sebastien :

pero esta falla da código en el equipo de diagnostico

Sebastien :

cual no sucede con el sistema de combustible

Customer:

tendre que probar todo esto entonces:

Sebastien :

retomando la falla de combustible le cargo el relay de combustible

Customer:

1. bateria, 2 alternador y bateria, 3. chapa de contacto

Sebastien :

correcto y la presion de la bomba que este sobre los 45 psi

Customer:

según el mecanico al que le encargue el diagnostico no hay problema en el sistema de combustible.

Sebastien :

ok perfecto

Sebastien :

si esta bien la presión de combustible, indique que debe realizar la carga correcta de la batería y revision del sistema de carga}

Customer:

la imagen corresponde a la caja de fusibles?

Sebastien :

si correcto

Sebastien :

si continua con el problema debe realizar una programacion al sistema del inmovilizador

Sebastien :

este controla desde la llave ya que lleva un codigo de seguridad encriptado

Sebastien :

el lector de la llave que se encuentra en el switch y el modulo del inmovilizador

Sebastien :

todo este conjunto debe ser reprogramado con todas la llaves y controles que tenga usted.

Customer:

lo tengo que llevar a un consecionario?, o a algun mecanico con un buen scanner?

Sebastien :

Un mecánico calificado, no necesariamente el concesionario el scanner que necesita es el TECH2

Sebastien :

para poder realizar la programación y sincronizacion.

Customer:

ok. muchas gracias.

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle