Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Chevy

Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
59587294
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Eduardo-Chevy está en línea ahora

tengo un chevrolet optra 1.6 año 2008 y tiene problemas en

Pregunta del cliente:

tengo un chevrolet optra 1.6 año 2008 y tiene problemas en ralenti se detiene y prende luz check engine, por lo que ha dicho servicio tecnico pierde la programacion de isc pero, no me dan ninguna solucion alguien tiene alguna idea?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 3 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Tiene un código de avería recurrente que siga saliendo luego de haber cambiado la ecm y el cuerpo de acelerador?

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

si el p0400;p0510 y el p1513

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

siempre estan los mismos codigos

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

que hacen relación a flujo exesivo de gases de escape y los otros a isc

ehacaviar :

sí, deme un minuto que veo si encuentro la relación con sus antecedentes

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

he escuchado que es muy comun en los chevrolet optra esta falla

ehacaviar :

Es posible, pero lo que veo aquí es el primer código que se refiere al funcionamiento de la válvula egr que es la que está ocacionando que haya una mayor entrada de gases de escape que sólo deberían recircular en altas revoluciones y no en el ralente, no veo que hayan trabajado sobre la egr y esta podría ser la que está dando el problema, normalmente se llena de carbonilla y trabaja mal, puede limpiarse o reemplazarse

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

si ya fue reemplazada

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

se me olvidaba mencionarlo

ehacaviar :

no ha intentado anular la egr aunque sea para verificar que esa parte del sistema es la que está fallando?, la egr tiene una función de recirculación de gases para bajar las emisiones, pero si la anula es posible que deje de fallar y de esta forma nos centramos en dónde está la falla

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

lo que se es que el problema principal es que pierde la programción de la isc

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

es esa la causa que hace que se detenga el vehículo en ralenti

ehacaviar :

el cuerpo de aceleración debe programarse cuando el motor está caliente, ¿sabe usted si lo han hecho de este modo?

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

si lo han hecho muchas veces

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

fue lo primero que se realizo antes de cambiar algun componente

ehacaviar :

además, descuento que hayan verificado el estado de las juntas de admisión porque más allá de programar el ralenti es posible que otras partes estén con fugas que hace que la programación no sea efectiva, incluso en las líneas de vacío que van al servo del freno

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

lo que sucede que cuando realizan la programación es relativo lo que dura

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

lo menos 1 semana

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

lo maximo 2 meses

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

y vuelve a lo mismo

ehacaviar :

y cuando falla, lo hace en forma definitiva, osea no mantiene más el ralenti o sólo en ocasiones se para?

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

de forma permanente

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

y lo que hacen vulven a programar el isc y se acaba de inmediato el problema

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

es por eso que cambiaron el ecm, ya que, decian que el ecm era el que perdia la programación

ehacaviar :

en alguna oportunidad han cambiado el cableado del ramal que trabaja con el isc?

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

no lo han cambiado

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

pero si lo revisaron completo

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

y no tiene ningun daño

ehacaviar :

porque podría tener un defecto no visible y perder continuidad en algún momento y es cuando el ralenti se desconfigura, no sería errado cambiar el ramal

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

pero cambiar el ramal solo para probar no me parece adecuado

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

ya que me han cambiado muchos repuestos no pretende cambiar mas en modo de prueba

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

solo queria saber si tenian algun antecedente con esta falla

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

ya que en foros es muy comun

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

pero nadie tiene la solución

ehacaviar :

Mi sugerencia es porque no se trata de un trabajo costoso, y es muy común que cables defectuosos se puedan medir continuidad con el multímetro y cuando trabajan en ciertas condiciones puedan tener una discontinuidad que nunca acusó en las pruebas, pero por los antecedentes que tiene la falla en su coche y los posibles causantes de la avería y lo único que no se ha hecho es cambiar el mazo de cables, lo cual figura dentro del protocolo del código de avería del mal funcionamiento del isc

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

y si reemplaxo el mazo de cables y continua la falla

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

hare otra vez un gasto innecesario

ehacaviar :

bien, lamento que haya hecho varios gastos innecesarios y que han sido mucho más costosos que el que le sugiero, lo que ocurre es que se acaban las opciones y si se espera lograr algún resultado distinto debe tomarse medidas que no se han intentado antes

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

bueno muchas gracias XXXXX XXXXX información, pero entiendame que se me complica hacer mas gastos se que solo intenta ayudarme se lo agradezco, pero necesitaba saber si tenia antencedentes de esta falla anteriormente

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

de ante mano muchas gracias.

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

ATTE Rodrigo Contreras A.

ehacaviar :

Un gusto Rodrigo, gracias XXXXX XXXXX y si desea puede contactarme nuevamente sin costo adicional en esta misma dirección del navegador, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-4ptcnt7d- :

ok.

Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
Eduardo-Chevy y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    153
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet