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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Chevrolet

Hola tengo un problema con mi chevy confort 2006 resulta

Hola tengo un problema... Mostrar más
Hola tengo un problema con mi chevy confort 2006 resulta que de repente presenta una falla al arrancar despues de 2 o tres segundos se apaga como si se cortaea la corriente de la bomba de la gasolina o del sistema ademas presenta una alarma de la figura de un auto con una llave me podrian orientar por favor mil gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
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Formule Su Propia Pregunta de Chevrolet
escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

luego que arranca y se apaga ¿logra arrancarlo bien o no logra arrancar?

Customer:

arranca bien pero despues de 1 o 2 segundos se corta la corriente de la bomba y se apaga el motor

ehacaviar :

ha verificado que la bomba efectivamente deja de funicionar, ¿ha realizado alguna prueba con el scanner?

Customer:

no no tengo scaner

Customer:

esto como se lo comento pasa de la siguiente manera

Customer:

en el dia anda el auto normalmente solo que aveces al llegar a un alto o un tope como que se quiere apagar

Customer:

bueno eso por un lado y asi andube el dia de antier llegue a visitar a un amigo y me quede platicando al rededor de una hora y ya que me hiba aretirar no quiso prender

Customer:

osea si prende pero se apaga a l segundo o a los 2 segundos

Customer:

y asi lo tube que dejar porque se me hizo tarde

Customer:

al dia siguiente fui a ver quer podia hacer

ehacaviar :

y cómo verificó que la bomba deja de funcionar? por el sonido? ha verifcado si tiene tensión?

Customer:

y lo encendi y prendio como si nada hubiera pasado

Customer:

asi andube el dia de ayer hasta que llegue a la casa lo apague y como a las 2 horas lo quise encender de nuevo y pues nada se presento la misma falla

Customer:

bueno asi lo deje y hoy pense que seria lo mismo y que rrancaria por arte de magia pero n no nada ahora si no quiso y6 pues ya le busque solo encontre una manguera rota la que manda la gadolina desde la bomba ya la reemplace y pues nada ya no se que mas puede ser que opinas eduardo

ehacaviar :

la manguera rota ¿ se observaba reseca o puede haberse reventado por la presión? derramaba gasolina?

Customer:

si se rajo pero ya la reemplece

Customer:

la bomba deja de funciobar despues de 2 o 3 segundos y despues de que un rele se activa o deja de activarse por que escucho un "tic" al tiempo que se apaga el mptor

Customer:

otra cosa en el tablero me aparece la figura de un auto con una llave mecanica que flachea

ehacaviar :

bien, esto podría ser una falla sólo del relay, de alguno de los cables que no tiene buen contacto en la caja del relay o también puede haber una falla similar en el sensor de posición del cigüeñal que al cortar la señal la bomba deja de cuncionar

ehacaviar :

lo ideal sería realizar un análisis con el scanner porque teniendo la luz de aviso de avería seguramente hay un código de falla que puede orientar con mayor precisión

Customer:

ok eso podria ser ya que me acaban de anillar el motor, pero esa misma falla ya se me habia presentado un hace como 2 meses atras alo cual hice una revicion creyendo que el problema era la bomba de la gadolina desarme y volvi armar y arranco normalmente pero no supe que fue de la falla finalmente

Customer:

los relay ya los revice todos y todos trabajan bien

ehacaviar :

pero si siente que hace el sonido de clic de pegar y despegar es posible entonces que haya una conexión inestable en el sensor de posición del cigüeñal, como le dije, y si la señal falla el relay de la bomba corta

Customer:

y porque razon el dia de ayer encenderia normalmente sin que yo halla tratado de hacer nada solo lo deje toda la tarde u noche y al dia siguiente arranco como si nada

Customer:

si fuera el sendor de posicion del cigueñal no hubiera arrancado no cree usted

ehacaviar :

porque como le digo puede ser una conexión inestable, que por momentos falla y en otros funciona normalmente

Customer:

ese sensor donde lo localizo

ehacaviar :

en el frente del motor contra la polea del cigüeñal

ehacaviar :

esto puede haber sido la falla que el motor se quería apagar cuando estaba en un alto

Customer:

habria la posibilidad de que la falla este en la computadora

ehacaviar :

sólo podría ser por una falla del mazo de cables o el conector, pero no creo que la computadora tenga problemas, para cualquier diagnostico certero respecto a esto es necesario obtener algún código de falla con el scanner

Customer:

ok y hoy domingo solo en un autozone verdad

ehacaviar :

seguramente es la opción por ser hoy domingo

Customer:

bueno eduardo creo que si no hay alguna otra opcion

Customer:

tendre que llevar un mecanico a donde esta mi auto o trasladarlo al taller del mecanico para que le pongan el scanner

Customer:

y determinen la falla

ehacaviar :

si el problema fuera solo falta de alimentación a la bomba, podría alimentar con un cable positivo a la bomba y arrancaría pero si con la bomba funcionando no arranca entonces es un problema dentro de lo que le dije del sensor y hay que solucionar, y si con una revisión de conexiones no se obtiene resultado solo quedará la opción de llevarlo al taller para scannear y determinar la falla y solucionar

Customer:

osea puedo alimentar directamente la bomba de gasolina

Customer:

con un cable

Customer:

porque eso es lo que esta pasando se corta la corriente que la allimenta

ehacaviar :

sí, debe identificar el cable positivo y alimentarlo directamente desde la batería y si fuera problema del relay o del cableado del circuito de la bomba debería arrancar bien, pero si con la bomba funcionando no arranca entonces el problema podría estar en el sensor o en otro sector del sistema

Customer:

ok voy a probar son 4 cables que llegan al conector los 2 de enmedio som del flotador y los de las horillas son de aliemtacion de la bomba

Customer:

un negro con rojo y un negro con azul

ehacaviar :

sí, dos son del flotador y los de la bomba debe ser el negro con rojo el positivo, verifique si puede con un multímetro que el negro azul tenga conexión a masa o tierra (-)

Customer:

ok muy bien con eso puedo salir del apuro provicionalmente y ya mañana lo llevo al taller

ehacaviar :

espero que así sea

Customer:

solo espero que si arranque y que esto no me vaya a generar algun otro problema, podria ser mi estimado eduardo?

ehacaviar :

no hay ningún conflicto si logra que arranque alimentando la bomba, si la falla es sólo la falta de presión por el no funcionamiento de la bomba, entonces no tendrá problemas

Customer:

ok eduardo, agradezco tus comentarios y la gran ayuda que me has prestado voy ha probar que nas queda ya que esta es la primera ocacion que uso este servicio

ehacaviar :

Ok, gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente por esta misma vía sin costo adicional y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

perfecto mil gracias XXXXX XXXXX pronto

ehacaviar :

hasta pronto