Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola, tengo un corsa 1.6 - 2006, tengo un problema que anda

Pregunta del cliente:

hola, tengo un corsa 1.6 - 2006, tengo un problema que anda fallando en baja muy mal, si lo aceleras por la admision sopla en lugar de chupar, y suena como el escape.
Le hice superficie de tapa de cilindros, juntas, valvulas, asientos y guias...y sigue fallando...me podrian ayudar??? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo lo que sucede que esta haciendo es contraexplosion.

Customer:

ok, y cual puede ser el motivo???

Sebastien :

me puede informar si verifico la compresion en cuantos PSI se encuentra esto como verificacion.

Customer:

no, no han medido la compresion...

Sebastien :

esta debe estar sobre los 150 psi.

Sebastien :

ya que esta cambiado todo del sistema de la culata y se encuentra rectificado la tapa

Sebastien :

ahora esto tambien tiene influye en el problema

Sebastien :

le a probado al motor colocando un aditivo para el motor para elevar el octanaje

Customer:

ok, si fuera menor la compresion, cual puede ser la falla??

Sebastien :

y poder verificar si deja de hacer esta contraexplosion

Sebastien :

la falla en los asientos de la valvula a cuantos grados le rectificaron.

Sebastien :

ya que esto tiene un angulo el asiento de la valvula y la valvula

Customer:

no se a cuantos grados la rectificaron, se que le hicieron un prueba de hermeticidad que dio bien....no he probado con aditivos

Customer:

puede haber algun problema con algun sensor???, lo escanean y no da fallas

Sebastien :

esto por un lado por otro debe verificar que no tenga entrada de aire en el motor esto por las juntas de la admision oring de los inyectores

Sebastien :

cuando el sensor que capta la señal esta dando informacion erratica por supuesto

Sebastien :

el sensor CKP es de la polea del cigueñal

Customer:

ese sensor dio una falla cuando lo escanearon por primera ves

Sebastien :

esto debe ser verificado con una herramienta que se llama vantage

Sebastien :

esta saca la forma de la onda que debe ser cuadratica

Customer:

con un osciloscopio lo puedo verificar??

Sebastien :

correcto amigo es un osciloscopio unicamente que mas completo

Sebastien :

en cuanto para verificar la señal y los picos de perdida

Sebastien :

ya que la lectura del sensor es intermitente y no esta dando una falla permanente.

Sebastien :

en cuanto al sensor ya que una vez que deje de dar los pulsos el motor no prendera.

Sebastien :

amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes para servir.

Customer:

con que otro nombre se lo conoce al vantage, aqui en argentina no lo ubico con ese nombre....

Sebastien :

ok es de la marca snap on vantage pro

Customer:

el sensor map puede influir en esta falla??

Sebastien :

no exactamente este unicamente en consumo de combustible

Sebastien :

en un mercedes benz si influye por ejemplo

Customer:

otra cosita, al auto se le colocó un equipo un equipo de gnc con emulador, eso puede generar esta falla??

Sebastien :

lo que sucede que la falla no esta reflejando en la computadora por esto es indispensable y necesario colocar el osciloscopio.

Sebastien :

ento genera por el tiempo de uso ya que desgasta prematuramente las piezas

Sebastien :

y esto ocasiona la falla pero como esta reparado y verifica es muy dificil.

Customer:

con un osciloscopio convencional de 25 mhz se puede medir el sensor???

Sebastien :

lo que sucede que mide pero no como es exactamente la onda

Customer:

no seria de mucha ayuda????

Sebastien :

es totalmente distorcionada a lo que se necesita verificar

Sebastien :

pero se puede probar y trazar una onda continua

Customer:

si hubiese baja compresion, seria un tema con los aros????

Sebastien :

correcto para esto debe realizar otra prueba de fugas de compresion, esto consiste en introducir aire al motor y berificar su perdida de porcentaje

Sebastien :

si es en los aros o en la admision o escape

Customer:

ok....

Sebastien :

esta debe estar en un 20% de perdida maximo

Customer:

podria describirme esa prueba respecto de probar los aros??

Sebastien :

ok correcto amigo

Sebastien :

1. debe desmontar las bujias

Sebastien :

2. colocar la herramienta que es como un compresometro pero esta ingresa aire al motor.

Sebastien :

3. se debe colocar en el punto muerto el piston y las valvulas en cruze

Sebastien :

(cuando sopla la compresion)

Sebastien :

cuando esta sin fuga esta esta 0 a 5 %

Sebastien :

es decir es perfecto la reparacion

Sebastien :

cuando pasa del 5% esta tiene fuga puede ser por los aros o las valvulas

Sebastien :

es faci verificar ya que la fuga se ecucha por el escape o por la adimision en caso de las valvulas

Sebastien :

y por el medidor del aceite los aros o por la tapa del aceite.

Customer:

ok, perdon por mi ignorancia, pero como influiria un aro defectuoso en esta contraexplosion

Sebastien :

cylinder leakage tester

Sebastien :

no mantiene la presion correcta en el sistema y vuelve inestable al motor.

Sebastien :

esto es parte de una verificacion del sistema.

Customer:

ok, verificando estos elementos y el sensor de la polea, que otra opcion puede ser??? te pregunto por que estoy desesperado....

Sebastien :

ok amigo otra opcion que puede probar ya que la falla va desde mecanica a electronica es reprogramar la computadora realizando una adaptacion y sincronizacion nueva.

Customer:

ok....eso parece complicado...

Customer:

bueno, muchas gracias XXXXX XXXXX

Customer:

otra cosa....pueden ser los inyectores con problema???

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atencion por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

los inyectores debe colocar unicamente en un banco de pruebas y verificar su caudal y hermeticidad pero no ocasiona la falla

Customer:

ok, hasta pronto..

Customer:

de que pais eres???

Sebastien :

España, saludos XXXXX XXXXX

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle