Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Hernan está en línea ahora

Mucho agradeceré su ayuda. Tengo una Chevrolet Mini Blazer

Pregunta del cliente:

Mucho agradeceré su ayuda. Tengo una Chevrolet Mini Blazer 2002 4.3 l V6 con un problema de encendido aleatorio. El concesionario lo ha revisado en 3 ocasiones sin encontrar el problema que aparentemente tiene que ver con la alarma. Al momento de encender, se prenden todos los testigos del tablero pero no genera arranque, ni siquiera el ruido inicial. Le han revisado el motor de arranque, el switch, el sistema eléctrico y no detectan el problema. Después de varios intentos el motor arranca pero como menciono, es aleatorio, en ocasiones lo hace inmediatamente y en otras no. Gracias XXXXX XXXXX su gentil ayuda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Customer:

Mil gracias, XXXXX XXXXX línea

Hernan :

listo amigo,

Hernan :

estoy analizando su problema,

Hernan :

como ud comenta

Hernan :

cuando esto sucede no acciona el motor de arranque es así?

Customer:

si efectivamente

Hernan :

ok, debo decirle que el sistema de alarma no controla el motor de arranque,

Hernan :

el sistema de alarma propio del vehículo control mediante un sensor

Customer:

oops ¡¡ peor de lo que imaginé

Hernan :

que lleva en el switch, con este no funciona correctamente

Hernan :

lo unico que se genera es que el vehículo no encienda

Hernan :

pero si tiene el sonido del motor de arranque al girar el motor

Hernan :

ahora a mi forma de ver no es peor sino más bien es algo más facil

Customer:

no, unicamente se prenden los testigos del tablero y el motor no se acciona, pero es aleatorio y luego de varios intentos, enciende

Hernan :

ya que no se trata del inmobilizador, aquí el defecto se encuentra en la exitación del motor de arranque,

Hernan :

este puede encontrarse interrumpido

Hernan :

su miniblazer es automática?

Customer:

sí, es automática

Hernan :

ok, en este caso lo más probable es que tenga un defecto en el selector de marchas de la transmisión,

Hernan :

recuerde que solo le permite encender en parking y neutro,

Hernan :

cuando la posición de la palanca da una falsa señal entonces

Hernan :

no le permite encender,

Hernan :

se ha visto muchos casos similares a causa de esto,

Customer:

Creo que lo que dice es correcto porque muchas veces el sonido que produce al poner en parking la caja, es muy suave y he intentado manipulando las marchas y ha encendido. Si bien el sonido al poner en P es imperceptible, cuando uno ha usado tanto el auto ya lo conoce y cuando suena fuerte, el auto enciende

Hernan :

en efecto ademas puede intentar no poner en parking sino en posición neutro y tratar de encender,

Hernan :

inclusive puede tratarse solo de calibración en el selector

Customer:

En principio pensé que poner en Neutro me ayudaba, pero lo he hecho y no funciona. Han calibrado el selector y tampoco ha dado resultados

Hernan :

ok entonces tendra que remplazar el selector de marchas,

Hernan :

ya que en posición neutro también debe encender

Hernan :

el problema se localiza ahí.

Hernan :

amigo tiene alguna otra inquietud al respecto?

Customer:

Estimado Amigo: su respuesta ha sido satisfactoria y concreta. Le agradezco mucho por su tiempo y ayuda. Cuénteme como uno de sus clientes

Hernan :

muchas gracias XXXXX XXXXX para servir,

Hernan :

sea tan amable de calificar mi atención utilizando las caritas en su ventana.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
Hernan y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    156
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet