Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Hernan está en línea ahora

Mucho agradeceré su ayuda. Tengo una Chevrolet Mini Blazer

Pregunta del cliente:

Mucho agradeceré su ayuda. Tengo una Chevrolet Mini Blazer 2002 4.3 l V6 con un problema de encendido aleatorio. El concesionario lo ha revisado en 3 ocasiones sin encontrar el problema que aparentemente tiene que ver con la alarma. Al momento de encender, se prenden todos los testigos del tablero pero no genera arranque, ni siquiera el ruido inicial. Le han revisado el motor de arranque, el switch, el sistema eléctrico y no detectan el problema. Después de varios intentos el motor arranca pero como menciono, es aleatorio, en ocasiones lo hace inmediatamente y en otras no. Gracias XXXXX XXXXX su gentil ayuda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Customer:

Mil gracias, XXXXX XXXXX línea

Hernan :

listo amigo,

Hernan :

estoy analizando su problema,

Hernan :

como ud comenta

Hernan :

cuando esto sucede no acciona el motor de arranque es así?

Customer:

si efectivamente

Hernan :

ok, debo decirle que el sistema de alarma no controla el motor de arranque,

Hernan :

el sistema de alarma propio del vehículo control mediante un sensor

Customer:

oops ¡¡ peor de lo que imaginé

Hernan :

que lleva en el switch, con este no funciona correctamente

Hernan :

lo unico que se genera es que el vehículo no encienda

Hernan :

pero si tiene el sonido del motor de arranque al girar el motor

Hernan :

ahora a mi forma de ver no es peor sino más bien es algo más facil

Customer:

no, unicamente se prenden los testigos del tablero y el motor no se acciona, pero es aleatorio y luego de varios intentos, enciende

Hernan :

ya que no se trata del inmobilizador, aquí el defecto se encuentra en la exitación del motor de arranque,

Hernan :

este puede encontrarse interrumpido

Hernan :

su miniblazer es automática?

Customer:

sí, es automática

Hernan :

ok, en este caso lo más probable es que tenga un defecto en el selector de marchas de la transmisión,

Hernan :

recuerde que solo le permite encender en parking y neutro,

Hernan :

cuando la posición de la palanca da una falsa señal entonces

Hernan :

no le permite encender,

Hernan :

se ha visto muchos casos similares a causa de esto,

Customer:

Creo que lo que dice es correcto porque muchas veces el sonido que produce al poner en parking la caja, es muy suave y he intentado manipulando las marchas y ha encendido. Si bien el sonido al poner en P es imperceptible, cuando uno ha usado tanto el auto ya lo conoce y cuando suena fuerte, el auto enciende

Hernan :

en efecto ademas puede intentar no poner en parking sino en posición neutro y tratar de encender,

Hernan :

inclusive puede tratarse solo de calibración en el selector

Customer:

En principio pensé que poner en Neutro me ayudaba, pero lo he hecho y no funciona. Han calibrado el selector y tampoco ha dado resultados

Hernan :

ok entonces tendra que remplazar el selector de marchas,

Hernan :

ya que en posición neutro también debe encender

Hernan :

el problema se localiza ahí.

Hernan :

amigo tiene alguna otra inquietud al respecto?

Customer:

Estimado Amigo: su respuesta ha sido satisfactoria y concreta. Le agradezco mucho por su tiempo y ayuda. Cuénteme como uno de sus clientes

Hernan :

muchas gracias XXXXX XXXXX para servir,

Hernan :

sea tan amable de calificar mi atención utilizando las caritas en su ventana.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle