Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
59587294
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Eduardo-Chevy está en línea ahora

Tengo un chev, s10 2002, tiene problemas de arranque, solo

Pregunta del cliente:

Tengo un chev, s10 2002, tiene problemas de arranque, solo arranca con un poco de gas directo en la admision,y luego en minimo empareja , pero al acelerar se corta , le limpie el injector( es solo uno ) tiene buena chispa, buena presion de gasolina, al calentar un poco el motor, hace contra-explosiones, el scaner no reporta defectos, alguien me pede ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 3 año.

Eduardo-Chevy :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Chevy :

Dígame como hizo para limpiar el inyector?

Customer:

lo envie a un taller especializado, es un injector que parece una araña pues es uno solo con seis salidas de mangueras delgadas ,

Eduardo-Chevy :

y la presión del combustible se ha medido con un manómetro?

Customer:

si señor tiene buena presion, y buena chispa tambien

Customer:

de hecho el scaner lo reporta bien

Eduardo-Chevy :

bien, la falla parece ser netamente una mezcla muy pobre, osea que está inyectando menos gasolina que la que el funcionamiento del motor requiere, por eso es muy importante que la presión esté en los valores mínimos requeridos osea por encima de 40psi

Eduardo-Chevy :

qué motor tiene? v-6?

Customer:

si, eduardo

Customer:

si esta por encima de 40 y acelerado llega a 50, y si es v6

Eduardo-Chevy :

ok, también son varios los elementos que podrían hacer que tenga este comportamiento la inyección, por ejemplo el sensor de temperatura del refrigerante ya que el motor necesita más combustible cuando está frío una lectura errada del sensor puede concluir en una dosis menor que la que necesita, es un ejemplo y hay más

Eduardo-Chevy :

el sensor de masa de aire y los sensores de oxígeno son fundamentales para la dosificación de la inyección pero es posible que el scanner utilizado no sea totalmente idóneo para diagnosticar su motor y por eso no da codigos de avería

Customer:

Si es v6

Eduardo-Chevy :

ok, también son varios los elementos que podrían hacer que tenga este comportamiento la inyección, por ejemplo el sensor de temperatura del refrigerante ya que el motor necesita más combustible cuando está frío una lectura errada del sensor puede concluir en una dosis menor que la que necesita, es un ejemplo y hay más el sensor de masa de aire y los sensores de oxígeno son fundamentales para la dosificación de la inyección pero es posible que el scanner utilizado no sea totalmente idóneo para diagnosticar su motor y por eso no da codigos de avería sin los códigos solo podría actuarse por intuición y reemplazar y verificar las conexiones de estos elementos mencionados

Customer:

tenemos un buen scaner, los sensores se verificaron uno por uno, y estan bien , hablo del sensor del culant- sensor de maf- y el de oxigeno

Eduardo-Chevy :

correcto

Customer:

ahora en que afectaria si uno de ellos fallara para efectos de arranque

Eduardo-Chevy :

que el arranque tiene tambien una dosis muy baja de combustible, por eso al echar el aerosol arranca

Customer:

me parece que sus apreciaciones se dirigen mas al aceleramiento , perp no al arranqu, porque no arranco y solo poniendo gasolina en la admision

Eduardo-Chevy :

es todo parte del mismo problema, al echar gasolina está compensando la baja dosis que el inyector manda y luego cuando arranca y hace contra-explosiones es porque la mezcla es muy pobre, osea baja dosis de gasolina, es todo el mismo problema

Customer:

si, exactamente, pero que debo hacer,

Customer:

los sensores segun data stream estan bien, el pulso injeccion esta bien, que debo cambiar???

Eduardo-Chevy :

lo que se puede hacer para verificar el funcionamiento ya que no tiene códigos de falla es realizar un monitoreo con el scanner verificando todos los parámetros del motor para observar los que están fuera de rango, si el inyetor está en buen estado y limpio y la presión es normal, el pulso del inyector puede estar desfasado, osea que tiene menos tiempo abierto el inyector del que debe para las condiciones en que se encuentra

Eduardo-Chevy :

esto también podría verse afectado si las empaquetaduras del colector de admisión tuvieran una fuga

Customer:

cuales son esos empaques

Eduardo-Chevy :

las juntas que el colector de admisión lleva en sus bases que se unen a las cabezas de cilindros

Customer:

si el desface es el problema, como repararlo, seria ECU??

Eduardo-Chevy :

es una posibilidad, lo que yo le sugiero que aunque tenga confianza en su scanner intente analizarlo con otro porque, en cualquiera de los casos debería poder registrar fallas, imagine que estamos hablando de una falla muy notoria que lo que la está provocando debería ser detectado por el scanner, sea un sensor sea la ecu o incluso la empaquetadura

Customer:

Eduardo, coincidimos plenamente en el diagnostico, y voy a aceptar tu recomendacion de cambiar el scaner, me podrias facilitar la informacion de los rangos de los sensores involucrados , en frio y en caliente , para comparar con mi informacion , y otra cosa , como puedo contactarte despues de scanear de nuevo, gracias

Customer:

voy a calificar tu servicio como excelente

Eduardo-Chevy :

bien, cuando tenga novedades y quiera comunicarse nuevamente solo debe volver a esta misma dirección del navegador, tendrá enlaces en su correo electrónico, respecto de los rangos de los sensores tendré que hacer los deberes y cuando los tenga se los envío por este mismo medio

Customer:

mi correo, electronico [email protected], muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda

Customer:

Je je Soy abogado y mecanico, pero solo de mis carros

Eduardo-Chevy :

gracias XXXXX XXXXX el correo ya está registrado y cualquier novedad le llegará por esa vía, lo felicito por su versatilidad

Eduardo-Chevy y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS DIAGRAMAS,L DEL CHEVROLET S10. Seguiremos en contacto