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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Eduardo-Chevy está en línea ahora

Tengo una chevrolet colorado 4x4 2009, luego de reparar el

Pregunta del cliente:

Tengo una chevrolet colorado 4x4 2009, luego de reparar el chasis delantero que se quebró, la camioneta bajo toda la parte delantera
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 3 año.

Eduardo-Chevy :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Chevy :

dígame ¿en qué circunstancia se dañó el chasis?

Customer:

Un golpe con pavimento en malas condiciones

Eduardo-Chevy :

ok, y la línea de la camioneta ha quedado bien? se ve bien escuadrada ¿correcto?

Customer:

Si, pero la parte delantera quedó caída

Eduardo-Chevy :

bien, si no se ven deformaciones en la suspensión, lo que puede haber dajado baja la suspensión es el vencimiento de los espirales, con el golpe pudieron vencerse y son los espirales los que determinan la altura y no los amortiguadores

Customer:

Es posible realizar el cambio de los espirales

Eduardo-Chevy :

sí, además la parrilla inferior (triángulo) tiene una barra de torción que también mantiene la altura de la suspensión y esta si no está rota es posible regularla para subir la altura

Customer:

Tienes algún link con fotos para entender como opera esa regulación.?

Eduardo-Chevy :

deme un minuto

Customer:

Ok

Eduardo-Chevy :

Haga click en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

Eduardo-Chevy :

verá en la parte trasera se ve un tornillo largo que al ajustarlo la suspensión sube

Eduardo-Chevy :

esto es a cada lado

Eduardo-Chevy :

en la imagen se ve solo el lado izquierdo

Customer:

en la práctica, que herramientas se necesitan para realizar el ajuste de la barra. Es por la parte delantera..?

Eduardo-Chevy :

es por debajo del chasis a la altura de la cabina, unos 80 centímetros por detrás de la línea del centro de las ruedas delanteras, las barras van paralelas por el lado interno del chasis y en la parte posterior tiene el tornillo para ajustarlas, solo se necesita una llave de tubo de la medida, creo que es de 22mm para ajustarlas

Customer:

El ajuste consiste en soltar para subir?

Eduardo-Chevy :

la cabeza del tornillo está abajo y para subir la suspensión se ajusta, esto es ideal hacerlo con la camioneta elevada o desde una fosa, el sentido de torque del tornillo es a la derecha, ajustando para que suba

Eduardo-Chevy :

para hacerlo más aliviado puede levantarse con un gato el chasis para que la suspensión quede aliviada, de esta forma el ajuste de los tornillos será más liviana

Customer:

Ok, probaré, gracias

Eduardo-Chevy :

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