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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Eduardo-Chevy está en línea ahora

Tengo una S 10 2004 con motor MWM de 2800 cc. subitamente

Pregunta del cliente:

Tengo una S 10 2004 con motor MWM de 2800 cc. subitamente se detuvo el motor por el VIGIA que cortó el sistema. Motivo calentamiento excesivo. Espero que se enfrie pongo agua 2 litros CON MOTOR EN MARCHA y llego a casa , CON INDICADOR DE TEMP NORMAL.. No hay ningún signo, e investigando veo el nivel del aceite elevado por sobre el cambio de aceite que hice 5 dias antes.IMPOSIBLE, razón está entrando agua al carter, la via de ingreso? Tapa de cilindro con junta quemada ? ingreso a traves del intercooler,Hay alguna interfase de enfriamiento entre el aire que va frio al motor y el agua de enfriamiento del motor?
Pensamientos peores! BLOCK RAJADO? NI QUIERO PENSARLO. VEHICULO CUIDADO CON MOLYKOTE EN ACEITE Y EN COMBUSTIBLE, NO PASA DE 110 KMS NUNCA, LA MANEJO YO SOLO. SOY MECANICO DE ALMA. EN LAS MAÑANAS HAGO CALENTAR ANTES DE SALIR.NUNCA HIZO HUMO Y ANTES DE ESTE EVENTO COMENZO CON HUMO BLANCO AZULADO 12 HORAS ANTES,TEMP EXTERNA 1º BAJO CERO, LO ARTRIBUI A ESO, LUEGO ANDUVE MUY POCO Y ME PASA ESTO.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.

Eduardo-Chevy :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Chevy :

Dígame, tenía el sistema de agua una proporción adecuada de refrigerante anticongelante?

Eduardo-Chevy :

digamos un 40 a 50 %

Customer:

Si,

Customer:

es el que me ponen cuando se hace el cambio de aceite

Customer:

estoy sorprendido puesto que cuido las fechas de los cambios de aceite

Eduardo-Chevy :

ok, es posible que tenga la junta de tapa soplada o una fisura en la tapa o el block, hay una prueba que puede hacerse

Eduardo-Chevy :

para ver si es una cosa u otra

Customer:

bien

Customer:

nopude hacerla pues el motor parece tener agua en alguno de los cilindros

Customer:

la pusimos en 5ta y empujamos para adelante y para atras y para atras va para adelante no

Eduardo-Chevy :

ok, entonces tendrá que sacar los inyectores para que le motor gire y verá primero cuál es el cilindro que se llenó de agua

Customer:

cuando puse mas agua y vi que el nivel de aceite subio rapidamente no intente dar marcha mas

Customer:

bien,ya saque las conexiiones de los inyectores y ahi me detuve, voy a sacar los inyecctores y verificar su indicación

Customer:

voy a demorar un poco en hacer este trabajo puestengo que sacar lo inyectores

Eduardo-Chevy :

sí, lamentablemente viendo la cantidad de agua que ha pasado al cilindro seguramente hay un daño importante, ya sea en la tapa o en el block, podría llegar a ser la junta, pero hasta no sacar la tapa no se pude tener la certeza

Customer:

numerarlos para que luego vayan en sus respectivos cilindros y ahi podré intentar mover empujando para ver de cual cilindro sale agua SI SALE ALGO

Eduardo-Chevy :

seguro que saldrá un buen chorro

Customer:

CUANTO TIEMPO ME DA PUES AQUI YA ES DE NOCHE

Customer:

ESTOY BAJO TECHO EN MI TALLER

Eduardo-Chevy :

puede hacerlo con el burro un par de vueltas

Customer:

PERO.... BUENO

Customer:

NO SABIA SI ACTIVAR EL BURRO ERA BUENO, AHORA ME PONGO EN MARCHA

Eduardo-Chevy :

el seguimiento es sin costo por siete días, yo estoy en su mismo horario

Customer:

OBVIO QUE SI SALE AGUA DE CUALQUIERA DE ELLOS ES SIGNO DE QUE SE JODIO LA JUNTA

Customer:

O HAY OTRO PROBLEMA, PENSE EN EL INTERCOOLER PERO NO SE SI ES RAZONABLE PENSAR EN ESO

Eduardo-Chevy :

sí, lo que pasa es que se puede identificar la ubicación del daño para cuando saque la tapa se observe el cilindro que tenía agua

Customer:

BIEN, COMO HAGO PARA RECONECTARME CON UD. Y EN QUE HORARIO?

Eduardo-Chevy :

puede ser la tapa la junta o el block

Customer:

si es el block estoy en el HORNO

Eduardo-Chevy :

tiene que volver a esta misma dirección del navegador

Customer:

BIEN EDUARDO ME PONGO EN MARCHA

Eduardo-Chevy :

tendrá enlaces para volver a esta pregunta en su correo electrónico

Customer:

VOY A TOMAR EL NUMERO DE OPERACION PARA PODER VOLVER

Customer:

BIEN, NO CREO QUE SOY UN AS EN INFORMATICA, DIOS QUIERA QUE PUEDA

Eduardo-Chevy :

sí entrando ej justanswer tendrá el enlace en el rótulo "mis preguntas"

Customer:

QUE PASA SINO SALE AGUA DE NINGUNO?

Customer:

QUE OTRA OPCION TENGO DE ALGUNA INTERFASE QUE TENGA ESTE MOTOR ENTRE AGUA Y ACEITE,

Customer:

ALGUNA OTRA INDICACION PARA SEGUIR DESARMANDO O VERIFICANDO?

Eduardo-Chevy :

yo creo que va salir, porque es el agua que no deja llegar el pistón arriba, habiendo pasado el agua al aceite y trabandose las posibilidades son las que hemos conversado, por ahora debe sacar la tapa de cilindros luego de verrificar el cilindro que tiene el agua

Customer:

BIEN, EL TEMA DEL COLOR DEL ACEITE ESTA TRANSPARENTE COMO CUANDO LO PUSIERON, NINGUN COLOR CAFE CREMOSO COMO SUELE DARSE CUANDO SE EMULSIONA EL ACEITE CON EL AGUA. DISCULPE MI ANSIEDAD EDUARDO PERO ESTOY PAGANDO ESTE VEHICULO Y ME MATA ESTO

Customer:

LOS INYECTORES TIENEN UN TORNILLO QUE CON UNA MENSULA ASEGURA LA PRESION, PERO TAMBÌEN TIENEN ROSCA SUPONGO?

Customer:

TENGO TODAS LAS LLAVES NECESARIAS

Customer:

MENOS LA DINAMOMETRICA QUE LA TIENE MI PRIMO

Customer:

AHI VOY A SACAR TODO. DESPUES LE INFORMO

Eduardo-Chevy :

lo del aceite es porque no ha arrancado con el agua en el aceite, si afloja el tapón del aceite va ver que salen gotas de agua

Eduardo-Chevy :

lo inyectoes solo tienen la planchuela que los sujetan, luego de sacar la tuerca salen hacia arriba haciendo fuerza

Eduardo-Chevy :

o haciendo palanca para que suban

Customer:

BIEN, LUEGO TENDRE QUE REPONER ALGUNA JUNTA PARA QUE VUELVAN A ESTAR SELLADOS, MI OTRA DUDA LA SIGUIENTE, VAMOS A QUE SE QUEMO LA JUNTA DE TAPA. DEBERE CEPILLAR LA TAPA? O CON UNA BUENA JUNTA NUEVA SERÁ SUFICIENTE, TENGO ACCESO A CLIENTES QUE FABRICAN JUNTAS EN ROSARIO Y PUEDO PEDIR EVENTUALMENTE QUE ME MIDAN SI SE HA CURVADO

Customer:

NO TENGO MARMOL , TENGO COMPARADOR MILESIMAL, PERO LO MEJOR SERÁ EVENTUALMENTE QUE LA MIDA UN EXPERTO. Y QUE DIOS NOS AYUDA EDUARDO . GRACIAS. VOY HACER EL TRABAJO

Eduardo-Chevy :

en caso que sea la junta sí conviene rectificar la base de la tapa y colocar una junta y tornillos de la tapa nuevos ya que llevan torque angular

Customer:

BIEN EDUARDO, CUANDO TENGA LA SEGURIDAD DEL AGUA EN ALGUN CILINDRO VUELVO SOBRE EL PARTICULAR. HASTA MAÑANA

Eduardo-Chevy :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misa dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias y hasta mañana

Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
Eduardo-Chevy y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.


Hola EDUARDO, hemos sacado las bujias y del cilindro dos salió agua en un chorro fuerte cuando dimos un golpe de arranque al motor


El próximo paso supongo es sacar la tapa para verificar si ha habido destrucción parcial de la junta ?


 

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
Efectivamente, habrá que sacar la tapa de cilindros para comprobar si está la junta rota, si no se viera en forma nítida será necesario hacer una prueba hidráuliza a la tapa de cilindros o verificar si no está pinchada la camisa
Cliente: escribió hace 2 año.


Bien, este motor tiene arbol de levas a la cabeza? puede ser que tenga dos?

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
no, el motor no no tiene leva en la cabeza, tiene solo uno en el block con varillas
Cliente: escribió hace 2 año.


bueno, voy a sacar la tapa de cilindros y cuando la tenga afuera sigo con las preguntas.Gracias.

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
Gracias a usted
Cliente: escribió hace 2 año.


Hola me extraña que pueda seguir por siete dias pidiendo aclaración de algunas de las preguntas donde no quedé completamente seguro de las respuestas. Puedo seguir chateando con ud. por el mismo tema o nuevamente debo depositar en la cuenta de vuestra empresa?

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
Tenga seguridad que puede seguir preguntando
Cliente: escribió hace 2 año.


Bien, sacamos la tapa,la junta tiene una especie de desgarro entre cilindro uno y dos, deberé suponer que es el motivo de nuestro problema, voy a llevar la tapa al rectificador para que haga el cepillado que necesite, incluso prueba hidráulica, control y maquinado de asiento de valvulas, guias y retenes. Solo veo una duda para poner a punto el arbol de levas a la cabeza que tiene un engranaje posterior y el intermediario que viene del cigueñal, necesito información para la puesta a punto visto que la distribución es posterior o sea en el plano del volante y no tengo acceso a posibles marcas que existan en ese plano con vista al torpedo, supongo que existirán algunas marcas en el frente como para que la distribución pueda ser correctamente sincronizada. Vamos a limpiar los cilindros con gran detalle, las camisas no tienen dientes de desgaste en su parte superior, parece mentira, con 200.000 kilometros. el estado general es bueno solo me queda la duda sobre si puede llegar a tener una de las dos camisas pinchadas, y como verificar esto. Espero sus comentarios

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
Bien, respecto de la puesta a punto puede observar el siguiente video que es bastante claro: Puesta a punto MWM
Respecto de verificar si hay una pinchadura en alguna de las camisas se debería poner agua en block hasta el nivel de la base y se debería sacar el carter para ver si filtra desde abajo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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