Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Hernan está en línea ahora

Buen dia. Tengo una Uplander 2007 Americana. El indicador

Pregunta del cliente:

Buen dia.
Tengo una Uplander 2007 Americana. El indicador de temperatura dejo de marcar y en ocasiones marca y luego no marca, los abanicos entran en funcion desde que se pone en marcha el vehiculo, sin embargo en el tablero marca que el sistema de enfriamiento del motor no esta funcionando, no hay presion en las mangueras ya que los abanico parecen estar directos al encendido. hace unas semanas se cambio el bulbo de los abanico, ya que estos dejaron de funcionar, dando como resultado el calentamiento del motor (si marco temperatura alta el tablero) y se bloqueo el vehiculo por mas de 24hrs sin permitir encender. Poseriormente se cambio el bulbo o sensor pero el indicador de temperatura en el tablero no se restablecio y fue cuando los abanicos entraron en directo. Que pudiera estar pasando.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan :

Hola, gracias por confiar en Justanswer.

Hernan :

Estimado Amigo:

Hernan :

El abanico de este modelo es electronico y lleva integrado funciones que conectan con el computador de control del motor

Hernan :

lo mas probable es que tenga fallo en el abanico, para solucionar por completo el problema

Hernan :

le recomiendo instalar el scanner y verificar si tiene falla en el abanico, cuando este falla

Hernan :

siempre tiene un codigo activo en el modulo de control de motor

Hernan :

debe tener fan malfunction como codigo en el scanner

Hernan :

adicional debe verificar que las instalaciones elctricas no tengan puentes

Hernan :

o conexiones directas que puedan causar que el abanico se quede activado todo el tiempo

Hernan :

el fallo con el medidor es comun y es a causa del tablero de instrumentos

Hernan :

tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

Si es causa del tablero, como puedo corregir el tablero,... es necesario cambiar el abanico por uno nuevo o con el codigo de error arrojadopodra solucionarse

Hernan :

si el codigo de error permanece activo debe remplazar el abanico,

Hernan :

para el tablero puede intentar conseguir solo el indicador de la temperatura

Hernan :

es un motor electrico que se puede remplazar

Customer:

Al scannear y obtener el codigo se puede resetar ese valor, para poder determinar si el error continuo ??'

Hernan :

claro que si, primero debe realizar un borrado de codigos

Hernan :

y si desaparece a buena hora

Hernan :

caso contrario debera remplazar el abanico.

Customer:

ok... que tan cierto que mediante una combinacion de movimientos de la llave y bateria se pude reiniciar o reestablecer esos codigos

Hernan :

he escuchado de este procedimiento, muchas veces funciona pero lo 100% real es utilizar el scanner para no pasar tiempo.

Customer:

es scaneo va sobre la computadora principal o se solicita scaner para los abanicos solamente??

Hernan :

sobre la computadora principal, esta controla el abanico.

Customer:

ok... gracias

Hernan :

gracias por su atención, estamos para servir, saludos y recuerde valorar la atención mediante las caritas =)

Hernan :

con ello Justanswer me paga parte de lo que ud cancelo por la consulta.

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
Hernan y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    155
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet