Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

El carro ce prende la luz que apage el ac porque el motor esta

Pregunta del cliente

El carro ce prende la luz que apage el ac porque el motor esta caliente
Y el abanico gala bien resio
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

te atiende juan ramon

debes revisar el termostato del radiador, asi como el relevador del ventilador, ademas de checar que el control del aire este funcionando, otra manera por la que falla el equipo es por la falta de una resistencia o el fusible mal orden el cualno esta regulando la entrada y apagado del aire a su ves si es aire acondicionado este hace trabajar mas al motor por el compresor que se puede estar pegando.

revisa que tengas susficiente refrigerante en tu motor y en el deposito. estoy para atenderte y colocas la llave y gira el abanico muy rapidO ? o cuando vas e carretera o estando el coche detenido gira rapido?

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no dejes que s ecaliente demasiado, verifica que el sensor de temeratura asi como el termopar y el tapon sea del misma especificacion del motor y radiador, ademas de verificar si no tienes alguna fuga de regrigerante en el deposito o en los ductos del agua, ademas cerciorate que se oiga trabajar y ve que la polea d el agua este operando, no vaya a sufrir un desagaste prematuro ya que la crus, esta muy nueva aun.

por otro lado, puede ser que tu radiador se encuentre tapado o sucio y eso hay que revisarse, sobre todo que este o s evea circular el refrigerante por el radiador pero no destapes cuando este muy caliente sino cuando este apenas encendido el coche.

al pasar mas d e90 grados este encendera rapido, por que no este se esta autoprotegiendo por lea elevada temperatura antes de tiempo.

gracias

atte

Juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

ademas debemos de revisar la bomba del agua,refrigerante, electroventiladores en cuanto su rlevadores, conexion buena de cables del sensor de temperatura. revisar termostato, este va por la bomba d eagua y en casos en enterior de la manguera conectada al motor.

revisar tapon de agua sea el adecuado, filtros de aire y ducto de admision este por si acaso se tenga sucio y no permita el escape rapido de los gases.

por otra parte. checar la cantidad de refrigerante y sobre todo que tengas en el deposito del chevrolet. caso necesario reviasar si el termostato es el adecuado para la presion y temperatura de trabajo de la chevrolet.

por ultimo checar conexiones de cables de la bateria y su cable a tierra.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
El recalentamiento de un motor podría ser por un radiador obstruido, esto causaría que el refrigerante no circule adecuadamente. Por ello es recomendable usar un limpiador una vez por año. También se podría encontrar una tapa de radiador en mal estado, no soportaría la presión ejercida en el radiador esto causaría perdida del liquido refrigerante y consecuentemente en el recalentamiento del motor.
  • Otra cusa podría ser por perdida del liquido refrigerante, esto por fugas en el radiador, en mangueras, en la bomba de agua cabe resaltar que este es el corazón del todo el sistema de refrigeración ya que es el encargado de hacer circular el liquido refrigerante.
  • También se debe verificar el ventilador eléctrico del radiador, que tiene como función hacer pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y así poder disipar el calor del mismo.
  • Un termostato en mal estado, obstruido por el oxido lo cual provoca que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador nos dará como resultado el recalentamiento. Se debe cambiar esta pieza ya que el prescindir de él traería otros problemas como el consumo de combustible ya que el motor trabajaría relativamente frió.
  • Por ultimo tenemos el refrigerante. Este liquido puede soportar altas y bajas temperaturas; no se debe usar agua en el motor ya que facilitaría la aparición de oxido en el sistema de refrigeración. El liquido refrigerante podría ser un anticongelante que debe usarse en proporción de 50% de agua y 50% de anticongelante.
  • amigo NO dejes que s ecaliente el motor muy seguido ya que puede ver problemas en el cuerpo del motor.

    espero verte sido de ayuda

    gracias

    Juan Ramon

    Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

    ahora bien si quieres m,as seguridad. debemos realizar un escaneo a la computadora del chevrolet, para saber si hay una falla o codigo de falla en algun sensor del motor el cual no este reciviendo la señal de la misma.

    esto por si acso el mudulo o termostato y el ventilador no funcionan normal, despues d ever lo comantado anteriormente.

    ya que si asi fuera debe existir una falla en la ECU al no sincronizar vien los sensores.

    pero esto amigo en caso de se r encesario relaizarlo.

    gracias

    atte

    Juan Ramon

    Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

    buenos dias

    como vamos con el crus, chevrolet, espero que salg todo bien

    ademas hay que tener encuanta que el escaneo es importante aunque no te interfiera mucho en este asunto si, puede darnos una guia en cuanto a sensores del motor y areses

    gracias

    te atiende

    Juan Ramon

    Preguntas relacionadas con Chevrolet