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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Buenas tardes, tengo un astra 2005 std, hb, 3pts No enciende,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un astra 2005 std, hb, 3pts
No enciende, la batería la cambiamos hace aprox 7 meses, prenden las luces, bajan los vidrios, el radio funciona, pero el auto no enciende
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardodígame, hace algún sonido al dar arranque?
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
digo si el motor de arranque funciona ??
Cliente: escribió hace 2 año.
No, el auto no hace ningun sonido, ni siquiera el que hace cuando la batería ya esta muy usada
Cliente: escribió hace 2 año.
No
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
y esto comenzó a hacerlo en algunas oportunidades y luego funcionó o falló y no ha vuelto a funcionar?
Cliente: escribió hace 2 año.
Si cuando el auto esta en marcha y por alguna razon se apaga (me estaciono) y quiero volver a prender ya no enciende.
He tenido que ponerlo en marcha empujando y metiendo primera.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
bien, si la falla es habitual y puede provocarse a que la haga, es sencillo de verificar si al motor de arranque le llegue tensión cuando da arranque, esta prueba ya es suficiente para determinar si es una falla del motor de arranque en caso que sí llegue tensión, o del circuito eléctrico del arranque en caso que no llegue
Cliente: escribió hace 2 año.
Ya le revisaron el "automatico" todo sale "bien". No muestra fallas en el arranque, tampoco muestra fallas en el circuito electrico.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
bueno, pero en el momento que falla ¿llega tensión al motor de arranque?
Cliente: escribió hace 2 año.
Ya lo revisaron varios electricos, mecanicos y no encuentran la falla, uno me dijo que es el transponder pero me dice que no sabe como componerlo o revisarlo
Cliente: escribió hace 2 año.
Si llega tension al motor de arranque
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
bien, es simple si llega tensión y el motor de arranque no funciona, es el motor de arranque el que falla, generalmente esto ocurre cuando las escobillas están desgastadas,
Cliente: escribió hace 2 año.
Esas se las cambiaron en la quinta revision... osea hace 4 meses
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
también es probable que el cableado esté muy resistivo y el automático no actúe, si llega tensión al dar arranque la falla está en el motor de arranque, es posible que el bobinado o el automático está con algún corto y falla, quizás sea necesario reemplazar el motor de arranque si el eléctrico no logra hacer lo funcionar, otra medida para intentar solucionar es colocar un relay cerca del motor de arranque para que llegue tensión más directa con un buen cable desde el positivo de la batería
Cliente: escribió hace 2 año.
mmmm, me están dando las opciones más comunes; y, eso ya lo han hecho todos los anteriores que han revisado el auto..
El auto sigue sin prender. No es la bateria, no es el motor de arranque, no es el automatico, ya todo lo que se tenia que remplazar lo hicieron.
No hace ningun ruido, el unico que se escucha es cuando metes la llave de ahi en fuera das vuelta y no hace nada.... prende el tablero, prenden las luces, los limpiadores funcionan, los vidrios bajan, el radio funciona.... pero no enciende el auto.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
disculpe, entiendo su agobio, pero hay algo que cualquier eléctrico calificado puede diagnosticar cuando la falla es nítida y puede estar presente y provocarla, y como dije si cuando falla que no hace nada se comprueba que el cable fino que excita al automático para que el motor de arranque funcione y este no funciona, pues no hay dudas el motor de arranque falla, lo más común son las escobillas, hay detalles además a tener en cuenta a la hora de repararlo como el estado de la bobina, el automático, las soldaduras y demás detalles pero no hay que buscar más allá para solucionar
Cliente: escribió hace 2 año.
La falla sigue, el auto enciende una dos o quiza tres veces bien y despues, vuelve la misma cosa... son ya varios electricos que lo revisan, tambien lo he metido a la agencia y sigue igual, el mismo problema, le cambian motor de arranque, bobinas, mil cables, escobillas, sensores... me ha tocado pagar muchas veces todo de lo mismo y nada, por eso busco más opciones, más opiniones
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
entonces le han cambiado el motor de arranque completo nuevo?
Cliente: escribió hace 2 año.
Así es. completo dos veces, y algunas parte en otra ocacion
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
bien, opino que la tensión que llega al motor de arranque es baja por tener el cable muy resistivo, para solucionar esto con un costo bajo se puede instalar un relay, es un circuito muy simple, si le interesa puedo enviarle un esquema de cómo instalarlo
Cliente: escribió hace 2 año.
Si me seria de gran ayuda, no esta de más. probar con eso.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
necesitará los siguientes elementos:un mini-relay con ficha de conexióncable de 3mm de diámetro de seccióncable de 1,5 mm de diámetro de secciónun terminal de ojo de 6mmun terminal de ojo de 8mmya le envío imágenes, instrucciones y un esquema
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
necesitará los siguientes elementos:un mini-relay con ficha de conexióncable de 3mm de diámetro de seccióncable de 1,5 mm de diámetro de secciónun terminal de ojo de 6mmun terminal de ojo de 8mmya le envío imágenes, instrucciones y un esquema
Eduardo-Chevy y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok... Espero el correo. Gracias
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 2 año.
viendo la imagen del relay y considerando que llevaría una ficha que ya viene armada con los chicotes la conexión sería asi:con el cable de 3mm con terminal de 8mm se suelda al chicote que llega al pin 30 y el terminal se coloca en el tornillo del motor de arranque que tiene el cable grueso que viene directo del positivo de la bateríael cable fino que llega al motor de arranque se corta y el tramo que queda en el motor de arranque se suelda al chicote del pin 87el tramo que viene en el ramal y quedó cortado se suelda al chicote del pin 85con un cable fino se suelda al chicote del pin 86 se le coloca el terminal con ojo de 6mm y va atornillado a tierra (masa) junto con el soporte del relay donde se pueda amurar