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Experto José
Experto José, Mecánico Chevrolet
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
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Experto José está en línea ahora

Tengo una S-10 LT doble cabina 4x4 año 2013 (motor 180) y dedes

Pregunta del cliente:

Tengo una S-10 LT doble cabina 4x4 año 2013 (motor 180) y dedes hace unos 20 meses tengo problemas de pérdida de potencia, debo apagar encender y se soluciona, pero ocurre cada 2 o 3 km, y viajar se hace imposible. en la concesionaria dicen que no tiene nada. en un taller aparece al analizarla "fallo en solenoide del turbo", pero resulta que no se consigue sinó comprando el turbo completo. como puedo solucionarlo? ya pienso en cambiar por otra marca, porque he leido foros donde demasiados tienen el mismo problema sin solución.
Muchas gracias
Eduardo Charra
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Enviada: hace 1 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas tardes! Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel y estaré asistiendo su consulta.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Sr. Eduardo, permítame preguntar, cuando el problema está presente, la indicación de mal funcionamiento de motor enciende?
Cliente: escribió hace 1 año.
apenas suena la alarma y aparece el mensaje "se ha reducido la potencia del motor" se enciende la luz amarilla de inyección
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
En la concesionaria lo han escaneado?
Cliente: escribió hace 1 año.
LA luz de falla dura poco, cuando se apaga ya no aperece la falla y en la concesionaria no atienden en la medida de las necesidades del cliente, pero en un par de oportunidades la llevé a otro taller, lo escanearon y en ambas dio error de solenoide de control del turbo
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Puede enviarme el código específico para confirmarlo en mi sistema?
Cliente: escribió hace 1 año.
no lo tengo, y e este momento está borrado
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Le han hecho pruebas al solenoide para definir si el problema es directamente de el, del cableado o del módulo de control?
Cliente: escribió hace 1 año.
lo último que se le hizo fue limpiar y engrasar, anduvo unos 500 km bien y comenzó a fallar nuevamente en forma contínua
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Cual es la capacidad en litros de su motor?
Cliente: escribió hace 1 año.
2.8, 180 cv
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Estimado, verificaron física y visualmente las paletas del turbocompresor y toda la parte mecánica que controla el solenoide?pues, puede existir un desperfecto en alguna de las partes y reflejarse en un problema en el solenoide.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, eso no se ha hecho
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Es importante saber que todas las funciones de regulación del turbocompresor son controladas por la computadora del motor y esta utiliza las señales de varios sensores, las cuales recomiendo verifique, estos sensores son:1. Sensor de temperatura del refrigerante del motor.2. Sensor de flujo y masa de aire del motor.3. Sensor de posición del pedal del acelerador.4. Sensor de temperatura y presión del aire de admisión5. Sensor de velocidad del vehículo.6. Sensores de posición de la marcha de transmisión
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si alguna de éstas señales falla, le presentará el mensaje de potencia reducida y el turbocompresor no será regulado.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si para la realización de alguna prueba requiere de información adicional, por favor dígame y con gusto se la envío.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si verifica lo que he mencionado, encontrándose todo bien y vuelve a aparecer el mismo código del solenoide, entonces deberá reemplazar el turbocompresor completo. Nota: Favor tomar muy en cuenta la verificación del sensor de temperatura y presión del aire de admisión.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si siente que le he ayudado, por favor valore mi respuesta positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana. Recuerde que las preguntas de seguimiento son gratis por 7 días.Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
procederé con las indicaciones y le informo
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
A su servicio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes, agradeceré me informe como realizar la verificación de los sensores, me interesa saber esto antes de llevarlo a un taller. muchas gracias
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas noches estimado, estoy trabajando su respuesta.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
La primera etapa de verificación de los sensores que considero puede usted realizar consiste en chequeo visual y físico de cada uno de los sensores mencionados, en busca de conexiones irregulares, conectores mal ajustados o terminales sulfatados u oxidados, asi como chequeo de los componentes mecánicos de donde los sensores toman las lecturas.Sino encuentra irregularidades, ir donde un mecánico especializado que pueda monitorear con un escáner los datos de cada uno de los sensores en busca de señales fuera de rango de operación.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Estimado, que puedo hacer para obtener su valoración positiva?
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Como puedo mejorar mi respuesta?
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si luego de que el mecánico monitoree los datos, requiere de algún esquema eléctrico para realizar pruebas eléctricas a los sensores con gusto se los envío. Nota: para realizar pruebas eléctricas necesitará un multímetro digital.
Experto José y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle