Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Experto José

Experto José
Experto José, Mecánico Chevrolet
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 220
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Experto José está en línea ahora

Tengo una S-10 LT doble cabina 4x4 año 2013 (motor 180) y dedes

Pregunta del cliente:

Tengo una S-10 LT doble cabina 4x4 año 2013 (motor 180) y dedes hace unos 20 meses tengo problemas de pérdida de potencia, debo apagar encender y se soluciona, pero ocurre cada 2 o 3 km, y viajar se hace imposible. en la concesionaria dicen que no tiene nada. en un taller aparece al analizarla "fallo en solenoide del turbo", pero resulta que no se consigue sinó comprando el turbo completo. como puedo solucionarlo? ya pienso en cambiar por otra marca, porque he leido foros donde demasiados tienen el mismo problema sin solución.
Muchas gracias
Eduardo Charra
54 0297###-##-####
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas tardes! Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel y estaré asistiendo su consulta.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Sr. Eduardo, permítame preguntar, cuando el problema está presente, la indicación de mal funcionamiento de motor enciende?
Cliente: escribió hace 1 año.
apenas suena la alarma y aparece el mensaje "se ha reducido la potencia del motor" se enciende la luz amarilla de inyección
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
En la concesionaria lo han escaneado?
Cliente: escribió hace 1 año.
LA luz de falla dura poco, cuando se apaga ya no aperece la falla y en la concesionaria no atienden en la medida de las necesidades del cliente, pero en un par de oportunidades la llevé a otro taller, lo escanearon y en ambas dio error de solenoide de control del turbo
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Puede enviarme el código específico para confirmarlo en mi sistema?
Cliente: escribió hace 1 año.
no lo tengo, y e este momento está borrado
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Le han hecho pruebas al solenoide para definir si el problema es directamente de el, del cableado o del módulo de control?
Cliente: escribió hace 1 año.
lo último que se le hizo fue limpiar y engrasar, anduvo unos 500 km bien y comenzó a fallar nuevamente en forma contínua
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Cual es la capacidad en litros de su motor?
Cliente: escribió hace 1 año.
2.8, 180 cv
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Estimado, verificaron física y visualmente las paletas del turbocompresor y toda la parte mecánica que controla el solenoide?pues, puede existir un desperfecto en alguna de las partes y reflejarse en un problema en el solenoide.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, eso no se ha hecho
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Es importante saber que todas las funciones de regulación del turbocompresor son controladas por la computadora del motor y esta utiliza las señales de varios sensores, las cuales recomiendo verifique, estos sensores son:1. Sensor de temperatura del refrigerante del motor.2. Sensor de flujo y masa de aire del motor.3. Sensor de posición del pedal del acelerador.4. Sensor de temperatura y presión del aire de admisión5. Sensor de velocidad del vehículo.6. Sensores de posición de la marcha de transmisión
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si alguna de éstas señales falla, le presentará el mensaje de potencia reducida y el turbocompresor no será regulado.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si para la realización de alguna prueba requiere de información adicional, por favor dígame y con gusto se la envío.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si verifica lo que he mencionado, encontrándose todo bien y vuelve a aparecer el mismo código del solenoide, entonces deberá reemplazar el turbocompresor completo. Nota: Favor tomar muy en cuenta la verificación del sensor de temperatura y presión del aire de admisión.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si siente que le he ayudado, por favor valore mi respuesta positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana. Recuerde que las preguntas de seguimiento son gratis por 7 días.Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
procederé con las indicaciones y le informo
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
A su servicio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes, agradeceré me informe como realizar la verificación de los sensores, me interesa saber esto antes de llevarlo a un taller. muchas gracias
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Buenas noches estimado, estoy trabajando su respuesta.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
La primera etapa de verificación de los sensores que considero puede usted realizar consiste en chequeo visual y físico de cada uno de los sensores mencionados, en busca de conexiones irregulares, conectores mal ajustados o terminales sulfatados u oxidados, asi como chequeo de los componentes mecánicos de donde los sensores toman las lecturas.Sino encuentra irregularidades, ir donde un mecánico especializado que pueda monitorear con un escáner los datos de cada uno de los sensores en busca de señales fuera de rango de operación.
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Estimado, que puedo hacer para obtener su valoración positiva?
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Como puedo mejorar mi respuesta?
Experto:  Experto José escribió hace 1 año.
Si luego de que el mecánico monitoree los datos, requiere de algún esquema eléctrico para realizar pruebas eléctricas a los sensores con gusto se los envío. Nota: para realizar pruebas eléctricas necesitará un multímetro digital.
Experto José, Mecánico Chevrolet
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 220
Experiencia: Instructor técnico / Jefe de taller
Experto José y otros otros especialistas en Chevrolet están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    56
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Chevy

    Eduardo-Chevy

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    56
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    157
    Técnico automotriz. CHEVROLET :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    66
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Chevrolet