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Eduardo-Chevy
Eduardo-Chevy, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chevrolet
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Eduardo-Chevy está en línea ahora

El coche esta trabajando como en 3 cilindros. Ya he puesto

Pregunta del cliente

El coche esta trabajando como en 3 cilindros. Ya he puesto bujías cables y bobina nuevos. Y un inyector.que puede ser
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Chevrolet
Cliente: escribió hace 9 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

Dígame, tiene identificado el cilindro que no funciona? el cilindro no funciona en ningún régimen de revoluciones?

Eduardo-Chevy, Mecánico
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Cliente: escribió hace 9 meses.
En principio el número 1
Cliente: escribió hace 9 meses.
El motor tiene falla continua. averia fallo cilindro número 1. Y la bujía sale negra
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

bien, no ha medido la compresión de este cilindro? cuando acelera a altas revoluciones, ¿alcanza a funcionar este cilindro? ¿cambió los inyectores de posición?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si. Compresión todos iguales. Y con los inyectores igual.misma falla
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

y lo negro que ve en la bujía del cilindro que falla, ¿puede ser aceite? o es carbón de gasolina no quemada? por el escape tira humo?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Negro de gasolina . No humo no. Pero se trabaja como cuando falla una bujia
Cliente: escribió hace 9 meses.
Por el escape la típica explosión po.po.po
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

ok, pero solo la bujía del uno es la que sale negra? puede comprobar que es falla de ese solo cilindro?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si la del 1. Y la diagnosis dice fallo en cilindro número 1. Pero lo que no localizó la causa.
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

bien, hay que comprobar el pulso del inyector, podría estar el cable negativo a tierra y el inyector queda abierto

Cliente: escribió hace 9 meses.
De que manera puedo comprobar ?
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

se realiza con un osciloscopio para ver el ancho de pulso, es una onda cuadrada medida en milisegundos, pero lo que puede hacer con un multímetro normal es medir tensión entre los dos pines del conector estando en contacto no debe medir tensión, si mide 5 volts es porque el cable negativo está a tierra, este cable es que trae el pulso al inyector así que si está a tierra en forma contínua el inyector estaría abierto en forma permanente

Cliente: escribió hace 9 meses.
Voy a comprobar.y te digo
Cliente: escribió hace 9 meses.
Mido con el motor en marcha imagino
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

no, con el multímetro solo en contacto,

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

si contara con el osciloscopio sí tiene que medir conel motor en marcha

Cliente: escribió hace 9 meses.
0.01
Cliente: escribió hace 9 meses.
Los 4
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

bien, está bien, por el lado de la inyección no parece ser, en cuanto al encendido dice que ha cambiado cables y bobina, hay que probar sacando las cuatro bujías y colocadas en los cables y asentando las cuatro en cualquier parte metálica del motor, se da arranque y se puede ver que hagan chispa las cuatro al dar arranque

Cliente: escribió hace 9 meses.
Vamos a ello
Cliente: escribió hace 9 meses.
Las 4 con chispa
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

podría tener una fuga en la junta del colector de admisión, ¿no ha notado dureza en el pedal de freno?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Esta un por alto pero no parece que este muy duro
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

hay una falla que suele dar el servo freno cuando tiene roto el diafragma por donde toma aire extra y el cilindro que está más cerca de la toma de vacío del servo falla

Cliente: escribió hace 9 meses.
Cerre el tubo del servo
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y nada igual
Cliente: escribió hace 9 meses.
De todas maneras la toma del servo Esta el 4
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

en altas revoluciones ¿puede notar si sigue fallando?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si si sigue
Cliente: escribió hace 9 meses.
Además arrancas el motor y parece que trabaja bien unos segundos
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

hay una prueba en el conector del inyector que no le mencioné, debe medir tensión con el multímetro, pero con con el punzón negro a masa y el contacto dado, podría no llegarle tensión positiva al inyector

Cliente: escribió hace 9 meses.
En un pin 12.90 y en el otro 4
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

me dice que ha medido la compresión, con el motor caliente? con la mariposa abierta al máximo?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Con motor caliente sin ninguna bujia. Lo de la marinos a no
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

qué mediciones tuvo?

Cliente: escribió hace 9 meses.
10kg
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

lo que podría ser, observando que al arrancar funciona bien un momento, es que alguna válvula se esté quedando abierta luego de funcionar, si pone un papel en el escape con el motor en marcha, sosteniendo el papel para que cuelgue a la salida del escape, puede observar que con la tos que hace por la falla chupa el papel ???

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y soluciones a eso?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Sacar culata? O taques?...
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

sí, primero hay que diagnosticarlo bien, la prueba del escape es un primer indicio

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. El escape absorbe. Que más comprobamos
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

una prueba que se me ocurre es probar la compresión con más segundos en el cilindro uno, manteniendo el motor de arranque girando por unos diez segundos al menos, bajar la presión del compresómetro y medir, sin dejar de dar arranque

Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

es posible que así de una lectura que nos ayude a ver qué pasa

Cliente: escribió hace 9 meses.
Da bien la compresion
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

ok, tiene seguridad que cuando cambió el orden de los inyectores seguía fallando el cilindro uno?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si si
Cliente: escribió hace 9 meses.
En principio si
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

no los ha probado a los inyectores en una rampa de prueba?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No
Cliente: escribió hace 9 meses.
Como puedo provarlos
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

sería importante probarlos en un banco de pruebas, vea el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=3yHUAMoRe4U

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y pregunto
Cliente: escribió hace 9 meses.
Al cambiar el ordenamiento no debería cambiar el problema?
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

sí, si tuviéramos en cuenta todas las pruebas hechas, solo restaría probar con un osciloscopio el tiempo de la onda de pulso del inyector, pero noté cierta inseguridad respecto de la prueba de cambiar el orden de los inyectores, por eso le sugerí la prueba en banco, en esta prueba se observa que todos inyecten la misma cantidad de combustible

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y si pongo el inyector número 1 nuevo
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

sería más útil y más económico la prueba en banco, ya que esto como verá nos ha llevado por varias opciones y podría no ser falla de los inyectores

Cliente: escribió hace 9 meses.
Te comento. Hemos borrado las averías. Montamos y salimos a probarlo. Y el coche va bien .tiene fuerza y demás.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero a ralentin. Igual falla
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

ya no hace la falla?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y no enciende luz averia
Cliente: escribió hace 9 meses.
Falla a ralentin
Experto:  Eduardo-Chevy escribió hace 9 meses.

solo a ralenti, esa falla podría ser por un inyector sucio, podría realizar la limpieza y prueba en banco de inyectores como le dije antes

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