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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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tengo una voyager 2400 gasolina del 2005 le e cambiado los

Pregunta del cliente

tengo una voyager 2400 gasolina del 2005 le e cambiado los cables las bujías y la bobina y me sigue dando tirones a bajas revoluciones y en velocidades cortas , que solucion pueden aportarme?
un saludo
Angel.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

En primer lugar observe si en el colector de admisión existe alguna toma de aire proveniente de algún manguito defectuoso o alguna junta en mal estado. El manguito del servo puede causar esto muchas veces. Compruébelo e incluso si es necesario desmóntelo y tapone la entrada al motor para descartar dicha zona.

 

Estado de limpieza de inyectores. Unos inyectores con suciedad suelen fallar a bajas revoluciones.

 

Realice las comprobaciones de distancia al sensor de revoluciones. Aunque descartaría esto como el causante del fallo.

 

Haga dichas comprobaciónes y me comenta como le ha ido.

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Ya he probado , la solución que me habías dado , pero no me ha servido , sigue dando tirones , no pude probarlo antes , por que he estado trabajando fuera
Un saludo.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Compruebe en este caso el sensor de posición de la mariposa, ya que puede que esté con las pistas en mal estado en ese rango de apertura.

También el sensor de presión absoluta en el colector de admisión (sensor MAP) puede que le esté dando problemas.

Otros elementos que también le pueden influir en dicha avería son el caudalímetro, el sensor de temperatura del motor, el sensor de temperatura del aire de admisión y el control de la válvula de control de emisiones por evaporación entre otros.

Le remomiendo que revise los dos primeros ( sensor de mariposa y MAP) y posteriormente los siguientes.

De todas formas, es aconsejable conectar el vehículo a una máquina de diagnosis que chequearlo en busca del sensor concreto que falla, en este caso se va a ahorrar muchas comprobaciones y quebraderos de cabeza.

Un saludo.