Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Chrysler aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola, que tal! Tengo un Jeep Wrangler 1997 y requiero saber

Pregunta del cliente

Hola, que tal! Tengo un Jeep Wrangler 1997 y requiero saber porque se enciende una luz en forma de flecha en sentido ascendente en la esquina superior derecha del tablero, que indica? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

La luz en forma de flecha indica fallo electríco en la gestión motor.

Dicha luz se enciende cuando un sensor o actuador del motor ha funcionado momentaneamente o permanentemente de forma anómala ya sea por mal funcionamiento del mismo o por señales no lógicas que envía al ordenador del motor.

Si su coche no presenta fallo alguno es posible que haya sido un fallo momentáneo y dicho fallo se ha quedado memorizado en la gestión del motor para darle el aviso de revisar su coche.

Si su coche presenta fallos en el normal funcionamiento es probable que la avería siga presente y ese funcionamiento anómalo sea provocado por ello.

Le recomiendo en ambos casos que chequee el coche con una máquina de diagnosis para descubrir el foco de la avería y borrar el fallo una vez descubierto.

-

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Me sorprende la respuesta ya que me dispuse a investigar por mi cuenta en diferentes foros, y en absolutamente todos los casos se hace referencia a que dicha señal de flecha color amarillo se enciende cada vez que la computadora considera conveniente hacer el cambio de velocidad para un consumo mas eficiente de combustible.