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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Se trata de un shadow 1991 entro a un taller por cambio de

Pregunta del cliente:

Se trata de un shadow 1991 entro a un taller por cambio de anillos (echava mucho humo y altos consumos de aceite) desde entonces sus revoluciones son inestables de 500rpm a 1500rpm al frenar la variacion es mayor, al subir las reoluciones a 3000 se oye u ruido de lata entre la cabeza y el blok, ya revise tapa de punterias, los sensores principales incluyendo la iat, lavado del cuerpo de aceleracion, agradeseria su orientacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

cuando existe un ruido en el interior del motor después de una reparación y antes no los tenía, los sensores o actuadores externos influyen.

Lógicamente el fallo está en el interior del motor.

Si usted ha revisado el reglaje de válvulas (punterías) entonces descartamos el fallo de esa zona.

Los posibles fallos que puede deberse su coche pueden ser debido a los siguientes motivos y más teniendo en cuenta que además del ruido, tiene un fallo a bajas revoluciones.

- El más probable es una distribución incorrecta. Puede que la distribución esté mal realizada, y por eso se explica el fallo del motor a bajas revoluciones y el mál sonido del mismo. El caso extremo radica en que la válvula llega a chocar con el pistón. Aunque dudo que sea su caso, si no el motor fallaría mucho más.

- Exceso de avance o retraso del encendido. Quizás el único elemento fuera del motor que puede generar dicho fallo, ya que por ejemplo un adelanto demasiado, el motor tiende a picar biela y se escucha un ruido característico de un martilleo constante en el interior del motor, además de la falta de rendimiento (fallo motor) en los casos más excesivos.

- Casquillos de biela con demasiada holgura, en este caso produce igualmente un ruido de martilleo constante, aunque en fallo motor es menos acusado. También puede producirse por un defecto de engrase que ha erosionado el casquillo.

- Casquillos de biela demasiado apretados o con demasiado grosor. En este caso, al motor le cuesta girar a pocas vueltas pero apenas existe ruido.

- Válvulas mal esmelilladas. Al no cerrar las válvulas correctamente debido a la falta de estanqueidad entre la válvula y su asiento, puede producirse ruido y falta de compresión provocando fallos. Esto se comprueba muy bien con un medidor de compresión.

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Espero haberle solucionado sus dudas.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle