Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Chry...
Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
59587294
Escriba su pregunta sobre Chrysler aquí...
Eduardo-Chrysler está en línea ahora

hola!! se me apagaron todas las luces del pt cruiser!! no funciona

Pregunta del cliente:

hola!! se me apagaron todas las luces del pt cruiser!! no funciona el comando de las luces y el del limpiaparabrisas que esta en el volante!!! Que puede ser???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

además del scanner, ¿ha comprobado la alimentación del comando del volante y su conector?

Customer:

buenas tardes, no! se quiso buscar por el escaner la parte electrica y no sale nada

Customer:

tambien los botones del control de traccion , desempañador y nivelacion de luces no funcionan!!!

ehacaviar :

porque esto parece ser una falla en el ramal que conecta el comando en la columna de dirección ya que los circuitos de la luz y del limpiaparabrizas no tienen nada en común más que la ubicación de las palancas, es posible que que un relay principal esté fallando, deme un minuto para revisar el diagrama de los circuitos para encontrar un elemento en común que pueda haber originado esto

Customer:

te doy mas datos!!! dias antes se quedaban prendidas las luces del auto (posicion y bajas) y no se apagaban del comando!!

ehacaviar :

ha verificado que el chasis tenga buena masa? pruebe conectando directamente un cable desde el negativo de la batería hasta alguna parte metálica de la carrocería y dígame si tiene algún resultado

ehacaviar :

lo que ocurrió con las luces que quedaron encendidas fue problema del relay que quedó pegado, en ese momento qué se hizo para apagarlas? o se apagaron solas?

ehacaviar :

los fusibles que ha verificado son los de la caja de fusibles del habitáculo abajo a la izquierda de la columna de dirección?

Customer:

no! son los del motor los fusibles que verifique

ehacaviar :

porque una falla como la que está teniendo podría en esa caja que tiene debajo del capot sobre el lado izquierdo, esta es la llamada pdc o centro distribución de poder, y debería verificar los relays de esta, es la misma que ha verificado los fusibles

Customer:

siii!! pregunta? los relays donde estan?

ehacaviar :

haga click en la imagen para verla a tamaño completo

Customer:

se ven los fusibles bien!! los relays estan abajo de la fusilera? porque veo varios tornillos para desarmar!!!

ehacaviar :

los relays deben verse sólo sacando la tapa plastica de la caja, y en la tapa debe tener la descripción de la distribución de los relays y fusibles y el uso de cada uno

ehacaviar :

La carcasa de plástico moldeado PDC se encuentra en la esquina delantera izquierda del compartimento del motor, justo detrás de la caja del filtro de aire y la batería. ¿es la misma que está viendo usted?

Customer:

si la vi!! los relays son los que dicen los numeros 40 ; 50 ;60 ????

ehacaviar :

los relay son los que tiene tres o hasta 5 pines para conectar y pueden tener en la parte vista números como 30 85 86 87, son de forma de un cubo de un par de centímetros, los que sólo tiene número 40 50 60 son fusibles y el número indica el amperaje soportado por cada uno, estos son más grandes que los fusibles ficha comunes y es posiblle que alguno de estos estuviera quemado, solo que no se ven a simple vista y debería sacarlos de a uno y probarlos con un tester o con una lámpara de prueba

Customer:

ok!! eduardo; me fijo como puedo hacer para controlar los relays!! pero en principio para vos son los relays los que estan en fallas o quemado????

ehacaviar :

sí, puede haber un relay que no funciona o esté sobrecalentado el contacto, también podría ser alguno de los fusibles de alto amperaje que mencionó (40 50 60) los cuales se miden continuidad con un tester entre los dos pines, los relay se prueban haciendo circular corriente entre los pines 85 a 86 y debe puentear entre los pines 30 a 87 y debe observarse que no tenga síntomas de calentamiento los contactos

ehacaviar :

cuando digo que debe circular corriente entre los pines 85 y 86 es que debe poner un cable positivo a 85 y negativo a 86 se debe sentir un "clic" en el relay y en este momento el relay debe hacer puente entro el pin 30 y el o los 87 con el tester debe probar la continu

ehacaviar :

continuidad

ehacaviar :

entre 30 y 87

ehacaviar :

en cada relay puede identificar el pin 30 y debe verificar que en la caja el conector que corresponde con este pin tenga alimentación de 12v

Customer:

ok!!me fijo y vemos que pasa. pregunta? otro dia podemos comunicarnos y ver que paso? hay algun contacto directo o por esta pagina??

ehacaviar :

usted puede volver a esta misma dirección de su navegador y seguiremos en contacto, el seguimiento a su consulta es sin costo adicional por siete días, recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-Chrysler y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle