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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3257
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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HOLA NECESITO HACER UNAS CONSULTAS POR QUE EL AUTO NO ARRANCA,

Pregunta del cliente

HOLA NECESITO HACER UNAS CONSULTAS POR QUE EL AUTO NO ARRANCA, YA HEMOS REALIZADO VARIAS COSAS, SE MANDO A REVISAR LA ECU, SE CAMBIO LA LLAVE DE ARRANQUE Y EL SKIN, Y SE CAMBIO BOBINA.
EL VEHICULO ES UN CRYSLER SEBRING LE 2003 AUTOMATICO 16VALVULAS, NO ARRANCA.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.

Eduardo-Chrysler :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

HOLA NECESITO HACER UNAS CONSULTAS POR QUE EL AUTO NO ARRANCA, YA HEMOS REALIZADO VARIAS COSAS, SE MANDO A REVISAR LA ECU, SE CAMBIO LA LLAVE DE ARRANQUE Y EL SKIN, Y SE CAMBIO BOBINA. EL VEHICULO ES UN CRYSLER SEBRING LE 2003 AUTOMATICO 16VALVULAS, NO ARRANCA.

Eduardo-Chrysler :

Dígame, cómo empezó este problema, tenía fallas? tiene algún código de falla?

Customer:

NO TE COMENTO CON MI MARIDO TENEMOS UN TALLER MECANICO Y UN CLIENTE LLEGO CON EL AUTO EN GRUA QUE NO ARRANCABA Y YA HABIA MANDADO A REPARAR LA ECU PERO SEGUIA SIN ARRANCAR

Customer:

NOSOTROS PARTIMOS POR MANDARLA A REVISAR CON LOS TECNICOS QUE TENEMOS NOSOTROS

Customer:

LO QUE PUDIERON REVISAR ESTABA BIEN, IGUALMENTE AL REALIZAR SCANNER SALIA LLAVE DEFECTUOSA Y SEGUIMOS CON EXPERTO EN INMOVILIZADORES EL CUAL CAMBIO EL SKIM PORQUE SE LE PRENDIA UNA LUZ DENTRO DEL VEHICULO Y LUEGO A HACER OTRA COPIA DE LLAVE, LA LUZ SE APAGO PERO SIGUE SIN ARRANCAR

Eduardo-Chrysler :

y en este momento qué hace al darle arranque? tiene chispa en las bobinas? comprobada la presión de combustible? es posible queno esté bien programada la llave

Customer:

LLEGA CORRIENTE A LA BOBINA, NO TIENE CHISPA, Y TIENE PULSO DE INYECCIÓN Y LAS BUJIAS SE LLENAN DE NAFTA.

Customer:

PERO LA LUZ DE RECONOCIMIENTO DE LA LLAVE SE APAGA ANTES SE QUEDABA PRENDIDA

Customer:

ES POSIBLE QUE ME PUEDA ENVIAR ESQUEMA ELECTRICO DEL AUTO.

Eduardo-Chrysler :

sí, deme unos minutos

Customer:

SI NO HAY PROBLEMA TRANQUILO

Eduardo-Chrysler :

seguro es 2.0?

Customer:

LA VERDAD NO ESTAMOS SEGUROS, NOS SURGIO LA MISMA DUDA

Customer:

ME PARECE QUE ES 2.4

Customer:

LA BOBINA ES IGUAL A LA DEL NEON

Eduardo-Chrysler :

2.4 puede ser , vea la siguiente imagen del motor y dígame si corresponde


Imagen a tamaño completo

Customer:

UFF DEME UN SEGUNDO PORQUE DEBERE ENVIARSELA A MI MARIDO AL TALLER YA QUE HOY ESTOY EN CASA CON MI HIJA ENFERMA

Customer:

USTED ESTARA DENTRO DE UN RATO?

Customer:

EN CASO QUE EL NO PUEDA RESPONDERME AUN

Eduardo-Chrysler :

es para asegurarme que sea 2.4 porque no me figura 2.0 mientras voy bajando los diagramas de los controles del motor

Customer:

OK DEME UN RATITO

Customer:

SI ME CONFIRMAR QUE ES ESE MODELO 2.4

Eduardo-Chrysler :

ok, entonces corresponde a los diagramas que le envié, arriba en azul haga click en "imagen a tamaño completo" y se abre en otra pestaña cada hoja en pdf del diagrama

Customer:

OK

Customer:

QUE SERIA CONVENIENTE HACER AHORA COMO PRUEBA APARTE DEL CIRCUITO ELECTRICO

Eduardo-Chrysler :

aparentemente si a las bobinas sólo llega 12v y no tiene chispa es que falta la señal de la ecu , a su vez el origen de esta señal la da el sensor de posición de árbol de levas

Customer:

SI EL CLIENTE APARENTEMENTE CAMBIO EL DEL CIGUEÑAL PERO NO ESTOY SEGURA DEJEME QUE LE CONSULTO Y LE AVISO DENTRO DE UN RATITO

Eduardo-Chrysler :

ok

Customer:

GRACIAS XXXXX XXXXX EDUARDO

Eduardo-Chrysler :

yo sigo en línea, no hay problema

Customer:

LE HAGO UNA CONSULTA? HASTA QUE HORA ESTA? PORQUE MI MARIDO ESTA TERMINANDO OTRO VEHICULO AS ES QUE L MAS PROBABLE ES QUE LE COMENTE ESTO DURANTE EL DIA

Eduardo-Chrysler :

no hay problema, yo estoy todo el día, incluso la pregunta se mantiene abierta para su seguimiento por siete días, cuando tenga novedades me consulta nuevamente

Customer:

OK PERFECTO, MUCHISIMAS GRACIAS

Eduardo-Chrysler :

por nada, hasta luego

Customer:

Hasta luego

Eduardo-Chrysler :

.

Customer:

HOLA EDUARDO, ESTA?

Customer:

LE COMENTO QUE EL CLIENTE LO QUE HABÍA CAMBIADO ERA EL SENSOR DEL CIGUEÑAL

Customer:

Y MI MARIDO TIENE ALGUNAS DUDAS

Customer:

1 De la ficha de conexión de la bobina:


 


A En el pin del medio tengo 12 volts y constante


B ¿Qué debe medir los otros dos pines?, ¿ La corriente o señal que debe salir de estos dos pines es corriente continua o alterna?


 


2 En el sensor del cigüeñal:


 


A Tengo tres pines, uno es masa, y los otro dos ¿ Que me debe medir?


 


3 En el sensor del árbol de levas:


A Tengo tres pines, ¿ Que me debe medir?


 

Eduardo-Chrysler :

con el contacto puesto: XXXXX XXXXX de los cables debe medir 8v, en otro 0 v y el tercero es el que da el pulso debe observar una onda cuadrada de 0 a 8 volts cuando da arranque

Customer:

OK DEME UN SEGUNDO, ALGUNA INDICACIÓN MAS? PORQUE YO ESTOY DESDE MI CASA. OTRA COSA COMO CONSULTA MÍA PUEDE SER QUE NO ARRANQUE POR EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

Eduardo-Chrysler :

sería lo más probable porque me decía que las bobinas tienen alimentación pero no tienen chispa, la señal del negativo de las bobinas viene directamente de la ECU y la ecu utiliza la señal del sensor de posición de leva para generar el pulso

Customer:

ME DICE MI MARIDO LO SIGUIENTE EN UNO MARCA 8V, EN OTRO 0 Y EL TERCERO DA 5V Y CUANDO DA ARRANQUE COMIENZA A VARIAR.

Customer:

ESA PRUEBA LA HACE CON LA FICHA CONECTADA AL SENSOR O DESCONECTADA?

Eduardo-Chrysler :

conectada, la variación debería ser de 0 a 8volts con una onda cuadrada osea pulsos de 8v intercalados con 0 volts creo que si está midiendo una onda de 5 volts entonces debería cambiar el sensor, también revisar el cabledo entre el sensor y la ecu y entre la ecu y el negativo de las bobinas

Eduardo-Chrysler :

en el caso de las bobinas debe medir también una onda cuadrada de 0 a 50 cuando da arranque

Customer:

OK VAMOS A PROBAR ESTO QUE ME DICE Y VAMOS A MANDAR COMPRAR EL SENSOR DEL A DE LEVAS

Customer:

UNA PREGUNTA: LOS PINES DE CORRIENTE TIENEN CORRIENTE POSITIVO COMO NEGATIVO DE LA ECU, EN ESPECIFICO EL PIN 59 LA LUZ DEL PROBADOR PARPADEA CUANDO LAS OTRAS QUEDAN FIJAS

Eduardo-Chrysler :

parpadea permanente o cuando da arranque?

Customer:

PERMANENTE SIN CONTACTO INCLUSIVE

Customer:

DISCULPE, DEMORARA MUCHO PORQUE DEBO IR A BUSCAR A MI HIJO AL COLE

Eduardo-Chrysler :

sí, creo que no tiene relación con este problema

Customer:

OK VAMOS A PROBAR CAMBIANDO EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS ENTONCES Y LE CUENTO

Eduardo-Chrysler :

ok

Customer:

HOLA EDUARDO ESTA AHI?

Eduardo-Chrysler :

Sí, buen día

Customer:

BUEN DIA, MIRE ESTOY CON MI MARIDO Y EL NECESITA HACERLE UNAS CONSULTAS PORQUE EL AUTO SIGUE SIN ARRANCAR

Customer:

YA CAMBIAMOS EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS

Customer:

EN AMBOS SENSORES, TANTO COMO EL ARBOL DE LEVAS COMO EL DE CIGUEÑAL TENEMOS UN CABLE CON 8V Y LOS OTROS VARIAN DE 0 A 5 v.

Eduardo-Chrysler :

bien, y sige sin chispa al dar arranque?

Customer:

LO QUE NECESITO SABER ES CUALES SON LOS PINES POSITIVO Y NEGATIVO DE LA FICHA DE LA ECU Y A QUE CORRESPONDE EL PIN 59.

Customer:

SI, SIGUE SIN CHISPA

Customer:

NO TENEMOS SEÑAL EN LOS DOS PINES DE LA BOBINA, SOLO 12V

Eduardo-Chrysler :

bien deme un minuto que reviso, a veirficado la continuidad del cable megativo de la bobina a la ecu?

Customer:

SI Y ESTABA BIEN, LOS 3 CABLES DE LA BOBINA TIENEN CONTINUIDAD CON LA ECU.

Eduardo-Chrysler :

el conector de la ecu será similar a este?

Imagen a tamaño completo

Customer:

SI ES IGUAL

Customer:

Y EN EL 59 LA LUZ PARPADEA COMO LE COMENTE, EN LOS DEMAS SE MANTIENE FIJA

Eduardo-Chrysler :

bien, en el manual no tengo función para el pin 59 que se asocie a ningún elemento del sistema de gestión del motor, por lo que la función no sería de gestión sino tal vez de un indicador o alerta , a esta altura y con las pruebas que ha efectuado considero que el problema sigue siendo que el coche está inmovilizado, las lecturas de todos los elementos involucrados para que la bobina genere chispa están correctas y si la ecu no envía la señal a la bobina debe considerarse que está inmovilizado ya que si no sería que la ecu está defectuosa, pero dice que ha sido revisada, la ecu tiene incorporada la función de potenciador de encendido y solo necesita la señal del sensor de levas para generar el pulso de la bobina, considero que se debería revisar nuevamente el inmovilizador y la configuración de la llave con un scanner que sea compatible para esta lectura y programación

Customer:

ok, y en algún caso cree usted que puede ser la ecu?, es decir convendra comprar una ecu nueva?, ya que esta la revisarón sin el vehiculo, tambien cuando el cliente la mando a reparar lo hizo sin el vehiculo.

Customer:

Además cuando llamamos al experto en inmovilizadores el vehiculo prendia la luz en el tablero, cuando se cambio el skim y se hizo una llave nueva esta luz prende y apaga normalmente.

Eduardo-Chrysler :

yo creería que no es la ecu, basado en que el único código que en algún momento se encontró fue el no reconocimiento de la llave, creería que aún hay un problema en este aspecto, mínimamente antes de pensar en cambiar la ecu realizaría un diagnóstico con otro scanner, que tenga un software adecuado y función para programar la llave si fuera necesario, podría ser un CJ4

Customer:

no perdon, pero en nuestro scanner salia llave defectuosa (Codigo P1685) y aparato de mando del motor defectuoso (codigo P0601) siempre.

Eduardo-Chrysler :

y el código P0601 sigue apareciendo?

Customer:

si ambos

Eduardo-Chrysler :

osea el de la llave sigue apareciendo también?

Customer:

si siguen apareciendo ambos

Eduardo-Chrysler :

bueno, entonces hay que corregir, si bien en el tablero no le indique que no reconozca la llave este es un tema pendiente y deberá configurar la llave hasta que la reconozca correctamente y el código desaparezca al borrarlo, y el código P0601 también da una falla en la ecu que podría ser suficiente para que no arranque

Customer:

ok, pero para usted el problema esta en la ecu?, en la programación de la llave? o en nuestro scanner, nosotros tenemos el bosch KTS 530

Eduardo-Chrysler :

estaba con la idea que ya no tenía códigos, pero si los lee entonces no es problema del scanner, y la falla podría ser la ecu según el código pero también debería corregir el de la llave,

Customer:

LE QUIERO COMENTAR LO SIGUIENTE, NO SE SI LE HABIA DICHO PERO ESTE SEÑOR LO HABIA LLEVADO A UN CONSECIONARIO CRYSLER, DONDE SUPUESTAMENTE SE LO HABIAN REVISADO Y LE HABIAN DICHO QUE EL PROBLEMA LO TENIA EN LA ECU, QUE DEBIA REPARARLA PERO QUE ELLOS NO LO HACIAN, AHI FUE DONDE EL CLIENTE LA MANDO A ARREGLAR PERO SOLA SIN EL VEHICULO COMO LE COMENTE, CUANDO EL LLEGA VOLVIMOS A MANDARLA A REVISAR CON LA GENTE QUE TRABAJAMOS NOSOTROS DE LA MISMA FORMA

Customer:

OK ENTONCES VAMOS A ESPERAR QUE EL CLIENTE TRAIGA SU ECU

Customer:

NUEVA

Customer:

LE HAGO UNA CONSULTA, USTED SABE DE ALGUN LUGAR DONDE PODAMOS COMPRAR LA ECU NUEVA

Eduardo-Chrysler :

bien, atando cabos puede pasar lo siguiente, es muy probable que la ecu esté mala, y en los trabajos que se le hicieron para configurarla o controlarla perdió la comunicación con la llave, respecto de la compra de la ecu le puedo recomendar un sitio en estados unidos que le envían una ecu configurada con el número de vin

Customer:

OK PERFECTO, LE AGRADECERIA MUCHO SI PUDIESE DARME EL DATO ASI SE LO DOY AL CLIENTE Y EL PUEDE REALIZAR LA COMPRA. USTED SABE VALOR ESTIMADO YA QUE A MI ME DIJIERON QUE COMPRANDOLA EN USA COSTABA APROX US$ 200

Eduardo-Chrysler :

sí, incluso algo menos, acá estoy viendo a 159 aunque seguro hay que sumarle el envío

Customer:

OK, EDUARDO MUCHAS GRACIAS, XXXXX XXXXX CUANTO DEMORARÁ APROX EL ENVIO?

Eduardo-Chrysler :

calculo que al menos unos 10 días

Customer:

UFFF OK MUCHAS GRACIAS EDUARDO

Customer:

ENTONCES VOY A CALIFICARLO Y EN CASI DE CUALQUIER COSA VUELVO A PREGUNTAR

Eduardo-Chrysler :

ok, cuando guste o necesite

Eduardo-Chrysler, Mecánico
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Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.
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Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.
Disculpe que lo moleste, puede decirme cuál fue su calificación en la encuesta, solo para confirmar, muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Eduardo, quisiera consultarle lo siguiente; el cliente esta tratando de hacer la compra pero se le queda tildada la pagina, usted tiene algun otro dato que pudiese darme

Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.
Puede ver también la siguiente página: http://store.allcomputerresources.com/index.html

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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