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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Eduardo-Chrysler está en línea ahora

Hi, My car is shuting down randomnly, and refuses to start.

Pregunta del cliente:

Hi, My car is shuting down randomnly, and refuses to start. it takes a few time and then it starts again.

There are not any error code and when this happens the car cranks and has plenty of energy on the battery but doesnt start.

I removed a plug wire and it makes no spark when this happens.

new Alternator, battery, distributor(3 months).
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.

Eduardo-Chrysler :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo.


puede usar español ?

Customer:

Hola si español es mi idioma nativo

Eduardo-Chrysler :

bien, entiendo que el coche arranca con dificultad o no arranca?

Customer:

hasta que pasen unos minutos y luego arranca normalmente

Customer:

no hay codigos de error en la computadora del auto

Eduardo-Chrysler :

en los momentos que no arranca, ha medido la presión de combustible en el riel de inyectores? u observado si hay chispa en las bujías?

Customer:

cuando no arranca no hay chispa en las bujias

Customer:

la presion no la he medido, no tengo como medirla pero me parece que si hay porque la bomba es nueva y cuando vuelve a prender el auto tiene mucho mal olor a gasolina mal quemada

Customer:

algo que pude ver hoy es que cuando no inicia el ASD relay no se activa!

Eduardo-Chrysler :

me dice que ha cambiado el distribuidor?

Customer:

si es nuevo, tiene aproximadamente 5 meses de haber sido cambiado

Customer:

la bomba de gasolina tiene unos 8 meses de haber sido cambiada con el filtro

Eduardo-Chrysler :

el sensor de posición de cigüeñal podría ser el elemento que esté fallando, teniendo en cuenta los elementos que menciona haber cambiado y el relay ASD que no se activa

Customer:

ok si lo habia pensado pero eso no provocaría errores en la computadora?

Eduardo-Chrysler :

ha realizado un diagnóstico con el scanner'

Customer:

si

Eduardo-Chrysler :

y no tuvo ningún código de falla'

Eduardo-Chrysler :

??

Customer:

no, ninguno

Eduardo-Chrysler :

es posible que el scanner no sea compatible con este vehículo, de todos modos si no tiene chispa en las bujías debería tener algún código de falla

Customer:

ok, como podria certificar si el problema es el sensor del cigueñal

Customer:

si fuera solo el scanner deberia prenderse el check engine!

Eduardo-Chrysler :

cuando da arranque y no arranca el check engine permanece prendido ¿o no?

Customer:

cuando pongo el switch en nivel de contacto como le llamamos en mi pais (nivel antes de encender el motor) el check engine se prender por uninstante junto con las demas luces y luego se apaga, de ahi cuando el motor se inicia el check engine se mantiene apagado!

Eduardo-Chrysler :

y ahora en el momento que no arranca no se mantiene encendido'

Eduardo-Chrysler :

?

Customer:

no

Customer:

He leido que en estos autos muchas veces las fallas en el sensor del cigueñal no da codigos de error

Customer:

como puedo llegar al sensor y verificar su funcionamiento?

Eduardo-Chrysler :

dígame, mencionó que el relay ASD no se activa, este no lo ha cambiado ? porque podría estar con mucha resistencia y al calentarse no vuelve a pegar hasta que se enfría

Customer:

hola la verdad es que hoy se apago a los 5 minutois de estar prendido y el auto no estaba caliente. no lo cambie al asd relay, pero no se ve que este atascado ni en mal estado

Customer:

se lo ve perfecto

Eduardo-Chrysler :

me refiero a que el bobinado del relay podría estar con demasiada resistencia y al calentarse no trabaja, no necesariamente debe verse recalentado los contactos ni que tenga daño visible

Customer:

mañana podria cambiarlo con otro relay para ver como funciona el problema es que como es un daño que puede presentarse a los pocos minutos o despues de una hora es dificil saber. igual mañana lo cambiare al relay y lo probare, pero si inicio el switch el relay se cierra y se abre (click) y al momento de intentar prender no se cierra, he intentado cerrarlo manualmente para comprobar, y al parecer una vez funciono un instante pero luego ya no volvio prender aun manteniendolo cerrado al relay manualmente!

Eduardo-Chrysler :

y comprobó la alimentación del relay?

Customer:

no, me gustaria un diagrama de que debo probar, no se por cuales huecos del conector del relay debo probar y que voltajes debo esperar

Eduardo-Chrysler :

deme unos minutos y le envío los diagramas del sistema de ignición

Eduardo-Chrysler :

son cuatro archivo pdf con los diagramas

Eduardo-Chrysler :

haga click en cada "imagen a tamaño completo" arriba en azul y se abre en otra pestaña un archivo pdf con el instructivo

Customer:

ok

Customer:

sabes que cuando paso esto le active manualmente el relay del ventiulador del radiador

Customer:

para ver si estaba funcionando ese relay

Customer:

porque me parece que mi ventilador únicamente se prende al maximo

Customer:

y le active el low speed fan

Customer:

y luego cuando prendio me dio error P1490

Customer:

no se si sea por la activación manual o quizá sea un problema en ese sector

Eduardo-Chrysler :











Código DTC:P1490
Descripción: El ventilador del circuito del relé de baja velocidad
Causas probables:

  1. El sensor o solenoide defectuoso

  2. Conector contacto terminal está dañado o corroído

  3. Mazo de cables - Verificar el mazo de voltaje, abierto, cortocircuito a tierra o en corto a tensión

  4. Actualización de software de la unidad de control - Comprobar la última actualización de la unidad de control

  5. Powertrain o módulo de control del motor defectuosa

  6. Abra fusible

Customer:

mmm ok pero en español reducido, que deberia esperar o cuando deberia medir, la verdad los diagramas los entiendo a medias

Eduardo-Chrysler :

le recomiendo que verifique la alimentacion del relay. asd y cambarl si es necesarioi

Customer:

ok mañana lo hare y le informare, tambien revisare un poco el sensor del cigueñal

Customer:

el ASD relay deberia activarse mientras el carro intenta arrancar cierto??

Customer:

es decir mientras hace crank?

Customer:

no antes

Eduardo-Chrysler :

ok

Customer:


el ASD relay deberia activarse mientras el carro intenta arrancar cierto?? es decir mientras hace crank? o deberia estar ya energizado desde que el switch se pone en start???



Eduardo-Chrysler :

al . dar contacto se activa y si no da al starter en unos segundos se desactiva

Customer:

porque al dar contacto se activa por un instante solamente, es decir solo hace un clic rapido!

Eduardo-Chrysler :

hace click y cinco segundos despues se desactiva si no lo arranca


 

Eduardo-Chrysler :

por eso pudiera ser falla del sensor porque sin la señal se desactiva

Customer:

ok gracias mañana lo revisare

Eduardo-Chrysler :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

ok aunque no ha quedado certificado que ese sea el problema pero voy a calificarlo y cualqueir duda posterior le estare escribiendo.

Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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