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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3223
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
59587294
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Hola buen dia , soy Pablo, lavaron el motor del PT cruiser

Pregunta del cliente

Hola buen dia , soy Pablo, lavaron el motor del PT cruiser y no arranca ni siquiera gira el motor, en el tablero queda encendido el símbolo del motor, parpadea unas 10 veces y queda fijo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.

Eduardo-Chrysler :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Chrysler :

Un gusto Pablo, dígame ha verificado la carga de la batería?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

perfecta

Eduardo-Chrysler :

las demás luces del tablero que encienden al poner contacto también se enecienden?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

todas

Eduardo-Chrysler :

bien, lo primero que debería revisar es si le llega tensión al motor de arranque en el momento de dar arranque, dice usted que no gira el motor, de llegar tensión y no arrancar sería un problema del motor de arranque (burro)

JACUSTOMER-f8igkblz- :

Eduardo te vuelvo a comentar la situación, el auto andaba perfecto, ayer se lavo el motor y después de eso ya no funciono, si intentamos dar arranque el tablero se apaga completamente, eso te puede ayudar

Eduardo-Chrysler :

sí, cuando se apaga todo el tablero es posible que tenga una mala masa el motor o el chasis, debe controlar los terminales de los cables de la batería, primero en los bornes de la batería, sacándolos y limpiándolos, hay veces que se forma una película de óxido de plomo entre el terminal y el borne y lo aisla, esto se ve solo al sacarlo, luego también sería necesario revisar el terminal del cable negativo en su fijación al motor y al chasis y también la conexión primaria del positivo de la batería a la caja de distribución de energía

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si ya lo revisamos, y esta todo en orden, disculpa pero supongo que se mojo algún sistema eléctrico, o conexión vital, que este en el compartimento del motor

Eduardo-Chrysler :

digame, cuando intenta arrancar que se apaga todo, puede conprobar que algún accesorio tenga tensión en ese momento? como la bocina?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si hicimos la prueba y tiene bocina

Eduardo-Chrysler :

bien, tiene una lámpara portátil de 12v?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

no

Eduardo-Chrysler :

y un tester?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si

Eduardo-Chrysler :

bien, puesto el dial en la escala de 20DCV mida tensión desde el terminal positivo de la batería con el punzón rojo y el negro en alguna parte metálica del motor , debe medir unos 12.5volts, observe la lectura en el momento de intentar dar arranque y me dice qué lectura obtiene, si se mantiene por encima de 11volts

JACUSTOMER-f8igkblz- :

se mantiene por encima de 11

Eduardo-Chrysler :

y la marca inicial en cuánto está?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

12,4

Eduardo-Chrysler :

es transmisión automática o manual?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

automatica

Eduardo-Chrysler :

bien, ubica usted el módulo integral de distribución de energía en la esquina frontal izquierda del compartimento del motor?

Eduardo-Chrysler :

tiene una tapa plástica

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Chrysler :

haga click en "imagen a tamaño completo" arriba en azul y la imagen se abre en otra pestaña

JACUSTOMER-f8igkblz- :

es el que tiene 4 conectores?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si ya se cual es, que hago?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si ya se cual es que hago?

Eduardo-Chrysler :

bien, ha verificado que no tenga agua?, la destapó para echar aire caliente y secarla?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

no , la reviso y te comento

Eduardo-Chrysler :

ok

JACUSTOMER-f8igkblz- :

esta completamente seca, el borde interno tiene polvo.

JACUSTOMER-f8igkblz- :

lo que note que hace ruido al dar arranque es un relay (no se si se escribe asi) que esta a la izq arriba ; hay dos juntos, como se abren?

Eduardo-Chrysler :

hace ruido como vibrando como un destellador rápido?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si

Eduardo-Chrysler :

mire esto puede ser indicio de la batería baja, le recomiendo darle una buena carga a la batería y luego probar, porque todos los síntomas que me ha dado indican una caida de tensión grande, si cuenta con un cargador puede ponerla en carga y luego me comenta qué resultados tiene con la batería con más carga

JACUSTOMER-f8igkblz- :

ya le dimos arranque con otro auto y sucede lo mismo

JACUSTOMER-f8igkblz- :

además en el tablero no debería de quedar fijo el símbolo de la batería?

Eduardo-Chrysler :

utilizó cables que venían armados con las pinzas?

JACUSTOMER-f8igkblz- :

si

Eduardo-Chrysler :

estos cables generalmente tienen muy poca capacidad de corriente por ser muy finos en su interior, le recomiendo que ponga en carga la batería o si tiene una batería de otro vehículo que esté en funcionamiento y la pueda instalar para probar, siempre con la precaución de mantener el + y - en su posición

JACUSTOMER-f8igkblz- :

Eduardo te agradezco, pero el problema es otro.

Eduardo-Chrysler :

no tiene que agradecerme, yo le agradeceria que tuviera confianza en mi experiencia y siga mis instrucciones para descartar lo más básico, cuando menciona la forma que suena el relay es típico de una caida de tensión, si ha revisado correctamente las conexiones de masa lo más probable es que tenga baja la carga, si no debería revisar nuevamente las conexiones pero no veo ningún indicio de que tenga algún componente dañado

JACUSTOMER-f8igkblz- :

12,4V es baja?

Eduardo-Chrysler :

puede medir 12.4 pero al dar arranque el amperaje que demanda el motor de arranque no es suficiente y la tensión se cae, esto haría destellar al relay

Eduardo-Chrysler :

también podría tener mojado el relay, si lo saca puede sacarle la carcaza plástica que va a presión tiene que aliviar unos dientes pequeños que lleva alrededor, también si puentea en el conector del relay los pines 30 y 87 hace la función del relay y puede emular su función

Eduardo-Chrysler :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-f8igkblz- :

lo voy a probar

Eduardo-Chrysler :

ok, estoy en línea para cualquier duda que tenga

JACUSTOMER-f8igkblz- :

esta seco, si lo puenteo como decis, que debería de suceder, podríamos tener alguna consecuencia negativa?

Eduardo-Chrysler :

no, el puente debe hacerlo en el zócaco con un cable pelado en las dos puntas y metido en los enchufes que reciben el pin 30 y 87, es posible que si la falla fuera del relay que al momento de puentear dé arranque por lo que debería estar preparado para desconectarlo

JACUSTOMER-f8igkblz- :

no hay ningún cambio.

Eduardo-Chrysler :

hay varios elementos que intervienen para que el burro trabaje, primero la llave de contacto, luego el switch de selector del cambio automático que habilita cuando está en N o P y el relay de arranque, de todos estos elementos los que han estado expuesto al agua sería el relay que chillaba y es el que ha puenteado, incluso por el hecho que sonara es indicio que el resto del sistema trabaja bien y lo acciona para que el burro funcione, solo resta comprobar la tensión en el mismo burro, en el terminal del cable fino del automático de burro debe llegar 12v cuando da arranque, esto también lo podría medir con el tester

Eduardo-Chrysler :

Imagen a tamaño completo

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